(InfoCatólica) Los resultados de las votaciones en los estados reflejan por lo general la tendencia ideológica de sus poblaciones. Los estados de mayoría republicana son más provida y pro-valores cristianos y los demócratas lo contrario.
Louisiana provida
Los votantes de Louisiana aprobaron una enmienda constitucional para evitar que los tribunales de Louisiana apelen a un "derecho al aborto" y que pueda haber financiación pública del aborto.
La enmienda 1 fue aprobada por un 64% a favor y un 36% en contra.
Conocida como «Love Life Amendment», la medida actualizará la constitución de Louisiana para establecer que «nada en esta constitución será interpretado para asegurar o proteger el derecho al aborto o requerir la financiación del aborto».
La senadora estatal Katrina Jackson, demócrata pro-vida, fue la autora de la enmienda cuando era representante estatal, junto con docenas de copatrocinadores de ambos partidos.
Colorado, estado pro-abortista
Los votantes de Colorado rechazaron una medida electoral que habría prohibido el aborto en el estado después de 22 semanas de embarazo, excepto en los casos en que la vida de la madre está amenazada.
La Proposición 115 recibió el 59% de los votos en contra y el 41% a favor
Si la medida hubiera sido aprobada, los médicos abortistas se hubieran enfrentado a una suspensión de licencia de tres años por realizar o intentar realizar un aborto de un niño no nacido más allá de las 22 semanas de gestación.
Colorado no tiene leyes que regulen el aborto tardío, por lo que es uno de los siete estados del país donde se pueden realizar abortos hasta el nacimiento. Cada año, alrededor de 200 a 300 bebés son abortados después de las 21 semanas de gestación.
Washington, a favor de la educación sexual integral en la escuela
Los votantes en Washington aprobaron la norma por la que se dará «educación sexual integral» en las escuelas públicas. Los obispos católicos se habían opuesto a una medida que obtuvo el respaldo de casi el 60% de los ciudadanos.
Los obispos dijeron que la medida promovía un programa educativo perjudicial para los jóvenes, y contrario a las verdades de la dignidad y la sexualidad humana, así como del derecho de los padres a decidir sobre la formación de sus hijos.
La propuesta «no aborda adecuadamente los complejos temas morales ligados a la sexualidad humana ni discute adecuadamente el sexo en el contexto del matrimonio», dijeron los prelados.
La Oficina del Superintendente de Instrucción Pública ha establecido que los distritos escolares públicos podrían elegir entre una variedad de planes de estudios completos de educación sexual y planes de estudios suplementarios para los grados K-5, 6-8, y los estudiantes de secundaria, respectivamente. Según el Seattle Weekly, la oficina dijo que los planes de estudio de los grados K-3 se centran en el aprendizaje socio-emocional.
La oficina del superintendente del estado dijo que es apropiado que los alumnos de cuarto grado aprendan a definir la orientación sexual y la identidad de género. Los grados posteriores aprenderían sobre relaciones saludables, consentimiento, crecimiento del desarrollo, las funciones de los sistemas reproductivos, cómo prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. También se supone que deben entender las influencias de la familia, los compañeros, la comunidad y los medios de comunicación en las relaciones sexuales saludables.