(CEF/InfoCatólica) Monseñor Éric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia de Obispos de Francia ha presentado un recurso ante el Consejo de Estado, considerando que el decreto n ° 2020-1310 del 29 de octubre de 2020 que prescribe las medidas generales necesarias para hacer frente a la epidemia de covid-19 en el marco del estado de emergencia salud, socava la libertad de culto, que es una de las libertades fundamentales en el país.
De hecho, Monseñor Éric de Moulins-Beaufort, tras consultar con todos los obispos de Francia reunidos en Asamblea plenaria el pasado lunes 2 de noviembre ha asegurado que consideran desproporcionada la prohibición de celebrar la Misa y otros sacramentos en comunidad. Para los fieles, estas celebraciones son vitales porque son un encuentro con el Señor y con sus hermanos.
Igualemente recuerda que los fieles católicos permanecen plenamente movilizados contra la epidemia y respetan todas las instrucciones sanitarias que han pesado sobre el país desde el principio.