Obispos de Inglaterra y Gales exigen a Boris Johnson pruebas que justifiquen el cierre de templos y culto público

«Si no lo hace, corre el riesgo de erosionar la unidad que necesitamos»

Obispos de Inglaterra y Gales exigen a Boris Johnson pruebas que justifiquen el cierre de templos y culto público

El presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, y Mons. Malcolm McMahon, obispo de Liverpool, han escrito al gobierno británico para exigir una explicación que justifique el cierre de iglesias y de todo acto religioso público salvo los funerales

(InfoCatólica) Los prelados indican que aunue comprenden «las muchas decisiones difíciles que enfrenta el Gobierno, aún no hemos visto ninguna prueba que haga que la prohibición del culto comunitario, con todos sus costos humanos, sea una parte productiva de la lucha contra el virus. Pedimos al Gobierno que presente estas pruebas que justifiquen el cese de los actos de culto público».

Los obispos aseguran que sus comunidades «han hecho mucho para que nuestras iglesias sean lugares seguros en los que todos se han podido reunir de forma supervisada y disciplinada».

Es por ello que ante el cierre de las iglesias, piden razones que justifique tal medida:

«Al exigir este sacrificio, el Gobierno tiene la profunda responsabilidad de mostrar por qué ha tomado decisiones particulares. Si no lo hace, corre el riesgo de erosionar la unidad que necesitamos al entrar en un período muy difícil para nuestro país».

Los templos son los lugares más seguros

Por su parte, el obispo de Leeds, Mons. Marcus Stock escribió una carta a Boris Johnson diciendo que no solo no hay pruebas de que las iglesias hayan contribuido al aumento de los casos de Covid-19, sino que además los lugares de culto ayudan a mantener la esperanza de muchas personas.

«Desde principios de julio, nuestras iglesias han introducido medidas que han permitido a los fieles reunirse con seguridad para los actos de culto», escribió el obispo Stock.

«De hecho, muchas personas que han podido regresar a su lugar de culto habitual han comentado que las rigurosas medidas de seguridad que hemos introducido han hecho de nuestras iglesias unos de los lugares más seguros para la gente».

Diputado conservador invita a Boris Johnson a Misa

El asunto ha llegado también al parlamento británico. Sir Edward Leigh, diputado conservador, ha invitado al Primer ministro a que acuda con él a Misa en la capilla católica de Westminster para comprobar cómo se respeta la distancia de seguridad y el resto de medidas de precaución::

Se suman otros líderes religiosos

A la petición de los obispos católicos se ha sumado la iglesia anglicana y lideres de las comunidades judías, musulmana, hinduista y otras comunidades cristianas.

2 comentarios

Spes
! Qué cosas !
! Qué rostros!
El mundo está secuestrado por gente psicópata,, están al mando de sus gobiernos con la consigna de atacar al Creador del Universo.
Todo lo que se planea, "plandemias", , está encaminado para borrar todo vestigio Cristiano.
En los encabezados está la imagen y la nota,,, la imágen ya habla por si sola, , odio enfermizo.
4/11/20 1:20 PM
Fernando
Me parece bien que las autoridades civiles, cumplan con su obligación de mirar por el bien común y legislar en consecuencia.

Pero lo grabe es que no se den las razones que haya para tomar determinadas medidas y lo que es peor, que se aproveche la delicada situación para conseguir otros objetivos.

Ante la situación de ataque, a veces selectiva, que utilizan la masonería y otras fuerzas que pretenden erradicar lo religioso para que nada ni nadie se oponga a su doctrina y poder, es necesario que todas las Iglesias Cristianas e incluso, si fuera posible, todas las religiones se unan; pues, que ahora se ataque especialmente a una, no quiere decir que no llegará la persecución, más o menos frontal o sibilina, a las demás.
14/11/20 5:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.