Benedicto XVI renuncia a la herencia de su hermano, que pasa a la Santa Sede

Consiste principalmente en notas y libros.

Benedicto XVI renuncia a la herencia de su hermano, que pasa a la Santa Sede

Según los medios de comunicación, el Papa Benedicto XVI ha rechazado la herencia de su hermano fallecido. El patrimonio del sacerdote y músico Georg Ratzinger pasa así a la Santa Sede, de acuerdo con una disposición del testamento.

(Die Tasgespot/InfoCatólica) La noticia fue comunicada al «Bild am Sonntag» por el decano del colegio del monasterio de Regensburg de St.-Johann-Stift, Johannes Hofmann.  La herencia consiste principalmente en notas y libros.

Según informa el medio alemán, la casa de Georg Ratzinger en Ratisbona pertenece al monasterio. El patrimonio del sacerdote fallecido consiste principalmente en composiciones, partituras de los Regensburger Domspatzen, una pequeña biblioteca y fotos familiares. El periódico cita a un confidente del papa emérito del que no menciona por su nombre, diciendo que Benedicto «seguramente todavía tendrá en su poder algún que otro recuerdo», pero el Papa emérito lleva los recuerdos de su hermano «en su corazón». Y añade que el anciano de 93 años «ya no debe acumular cosas materiales».

El hermano del Papa emérito, Georg Ratzinger, murió en Ratisbona el 1 de julio a la edad de 96 años. A mediados de junio, el antiguo Papa había visitado a su hermano mayor en Ratisbona, porque su estado de salud había empeorado. De 1964 a 1994, el difunto fue director del Regensburger Domspatzen como Kapellmeister de la catedral.

1 comentario

Luis
Excelente decisión que favorecerá ala Iglesia .

Que diferencia con "los Materialistas".
4/11/20 1:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.