(GaudiumPress/InfoCatólica) En Brasil, el Tribunal Supremo de Justicia ha dictaminado su fallo diciendo que la ONG abortista «Católicas por el Derecho a Decidir» ya no podrá utilizar el apelativo de «católico» por ser incompatible con la doctrina de la Iglesia Católica.
La solicitud fue hecha por de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, que alegaba que no podían utilizar ese término para promover conductas de asesinatos a bebés, cosa que va contra los valores del a Iglesia Católica.
En primera instancia el Centro Don Bosco tuvo que demostrar que tenía autoridad católica legítima para poder solicitar la eliminación del término «católico».
El juez José Carlos Ferreira Alves, indicó «el accionar y el propósito de “Católicas por el Derecho a Decidir” revelan una incompatibilidad pública, notoria, total y absoluta con los valores de la Iglesia Católica de manera general y universal. En la defensa del derecho a decidir sobre el aborto, que la Iglesia condena clara y severamente, existe una clara distorsión e incompatibilidad del nombre utilizado.
La libertad de expresión no se verá comprometida en lo más mínimo (no es el caso), y la asociación solicitada podrá defender sus valores e ideas (incluido el aborto) como lo considere oportuno, siempre que utilice un nombre coherente, sin presentarse a la sociedad con el nombre de otra institución que adopte pública y notoriamente valores opuestos».