El P. Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, es proclamado beato
Joseph William

Beatificaciones

El P. Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, es proclamado beato

La celebración estuvo a cargo del Cardenal Joseph William Cardinal Tobin, Arzobispo de Newark y representante del Papa Francisco para la ceremonia de beatificación.

(ACI Prensa/InfoCatólica) El Presbítero Michael McGivney, fundador de la Orden de los Caballeros de Colón ha sido beatificado el día de ayer 31 de octubre en la Catedral de San José en Hartford, en su estado natal de Connecticut, en los Estados Unidos.

La celebración estuvo a cargo del Cardenal Joseph William Cardinal Tobin, Arzobispo de Newark y representante del Papa Francisco para la ceremonia de beatificación.

La memoria litúrgica del Padre Michael McGivney se celebrará cada año el 13 de agosto.

El Papa, en su carta apostólica, hizo énfasis en el fervor del fundador de los Caballeros de Colón «por la proclamación del Evangelio y generosa preocupación por las necesidades de sus hermanos y hermanas le hacen un testigo sobresaliente de la solidaridad cristiana y la ayuda fraternal».

McGivney se convierte en el cuarto hombre de los Estados Unidos en ser beatificado. Su beatificación fue aprobada el 27 de mayo por el Papa, el milagro de la sanación completa de un niño con Síndrome de Down que padecía una enfermedad terminal.

McGivney fundó los Caballeros de Colón en New Haven, Connecticut en 1882.

Aunque su fin primordial era prestar ayuda a las viudas y sus familias, se ha convertido en una orden católica mundial que cuenta con más de dos millones de miembros en todo el mundo haciendo obras de caridad y evangelización.

Durante el año 2018 realizaron importantes obras y servicios en organizaciones benéficas

Han hecho importantes aportes económicos para la ciudad iraquí de Karamles. Han ayudado a los sobrevivientes cristianos del genocidio cometido por el Estados Islámico (ISIS) en la ciudad a reasentarse en sus hogares y construir su futuro.

El Papa dijo en una audiencia con el caballero Carl Anderson: «Son testimonio fiel particular de la santidad y dignidad de la vida humana, evidente tanto a nivel local como nacional».

9 comentarios

Juan de Barcelona
Un nuevo hermano nuestro que está en el cielo para interceder por nosotros.
1/11/20 6:48 PM
Emilio
¡Vaya, americano y sin prejuicios por el descubrimiento de Colón y todo lo que ello implica!. ¡Bien por lo católico y su fidelidad!.
1/11/20 8:27 PM
Luz
¡Que noticia tan preciosa!...
¡Cuántas personas admirables,como este sacerdote:el padre Michel M., -del que muchos de nosotros no sabíamos nada-y que han hecho tanto bién a la humanidad y cuya fundación cuénta, a día de hoy, con mas de dos millones de personas!...
¡Es para dar gracias a Dios sin parar!
Mil gracias por la noticia.
Un saludo
1/11/20 11:00 PM
Generalife.
Murio en una pandemiaQue ruegue por nosotros,
2/11/20 8:36 AM
Mariano
Un gran ejemplo cristiano de Estados Unidos. Gracias a Dios.
2/11/20 11:58 AM
Oli
Una orden Knights of Columbus que en Estados Unidos es muy respetada y activa. Me consta.
2/11/20 12:24 PM
Sir Peter saint James
Debido a su nula implantación en España, la gente desconoce que los "Caballeros de Colón" son la asociación católica más numerosa del mundo, con 1.700.000 miembros. Una membresía absolutamente impensable en ninguna congregación católica del mundo. Un milagro del padre McGivney, ciertamente. La fraternidad tuvo como motivo la autoayuda de sus miembros, así como las obras de caridad. En Estados Unidos, las fraternidades son una herramienta de promoción social y económica. En el siglo XIX, las típicas fraternidades americanas eran masónicas y, por tanto, vetadas a los católicos. La gran masa de católicos irlandeses, apiñados en barrios miserables de la costa Este, se organizaron gracias a la labor del padre McGivney y hoy su éxito es una gloria para la Iglesia Católica.
3/11/20 10:46 AM
Tony de New York
BENDITO SEA DIOS!!!
3/11/20 12:51 PM
Antonio
Vivat Iesus
3/11/20 3:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.