(AsiaNews/InfoCatólica) En Burimari (distrito de Lalmonirhat), una estación ferroviaria en la frontera norte con la India, en horas de la noche del día jueves, fue linchado un hombre por «herir el sentimiento religioso» de los presentes en el lugar.
La víctima fue identificada como Shahidunnabi Jewel, un bibliotecario de 50 años con probables problemas de salud mental que trabajaba en la Cantonment Public School, en la vecina ciudad de Rangpur. Junto con él, también fue atacado Sultan Jubaer Abbas, quien ahora se encuentra bajo custodia policial. Varias personas que intentaron detener el ataque, incluidos tres funcionarios públicos locales, resultaron heridas.
Según fuentes de Burimari Union Parishad (la administración de la ciudad), Shahidunnabi y Sultan se presentaron ante la mezquita local alegando que dentro del edificio se encontraban militantes de Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh, un grupo yihadista activo en el país. Los dos hombres habrían comenzado entonces a revisar en la biblioteca del lugar sagrado; algunos fieles consideraron que este acto era blasfemo y los atacaron.
Los funcionarios de la ley trataron de recatar a los dos hombres y los trasladaron a sus oficinas. Pero poco después, una multitud de cientos de personas irrumpió en el local de la administración y arrastró a Shahidunnabi a la calle. Golpearon al hombre hasta darle muerte y quemaron su cuerpo con gasolina y leña.
La policía hizo saber que había enviado refuerzos al lugar, incluyendo un batallón especial, y que se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables del asesinato.