(GaudiumPress/InfoCatólica) En vísperas de la votación para la elección de la jueza Amy Coney Barret como magistrada de la Suprema Corte de los Estados Unidos, más de 600 alumnos y ex alumnos de la Escuela de Leyes de la Universidad de Notre Dame han dirigido una carta al Comité Judicial del Senado, elogiando sus cualidades pidiendo que sea confirmada por ese órgano.
«Estamos convencidos de que la jueza Barrett llevará a la Corte Suprema la misma inteligencia, justicia, decencia, generosidad, humildad y arduo trabajo que ha demostrado en la Facultad de Derecho de Notre Dame y en su tiempo en el Séptimo Circuito», dice la carta, escrita por Conor Dugan, un graduado de 2003 de la Facultad de Derecho de Notre Dame que hoy trabaja como abogado.
Tras afirmar que la juez Barrett seguirá tratando a cada litigante con respeto y cuidado, la carta destaca no sólo las cualidades académicas de la juez, sino las dotes que demostró como profesora de la Escuela de Leyes de Notre Dame.
«Hemos llegado a conocer y amar a la jueza Barrett, no por sus impresionantes credenciales, sino por su presencia, entusiasmo e intelecto como miembro del cuerpo docente de la Facultad de Derecho de Notre Dame. La jueza Barrett comprende que los estudiantes a los que enseña hoy serán los abogados del mañana, profesionales del mundo real en quienes se depositará una gran confianza», dice la carta.
«Como resultado, ella es una instructora exigente, que espera que sus estudiantes piensen profundamente en la ley y los desafía constantemente a hacerlo».