(Actuall/InfoCatólica) El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de México, Ricardo Monreal, anunció que será presentada una iniciativa de reforma al Código Civil para que las personas puedan fácilmente cambiar de sexo en sus documentos oficiales.
En el año 2011 se fundó dicho grupo parlamentario por el hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y es la plataforma política que lo llevó al gobierno tras las elecciones de 2018.
Dijo Monreal en un comunicado publicado en el sitio web de Morena «para combatir los escenarios de discriminación que enfrentan cotidianamente las personas trans, y facilitar el trámite de rectificación de nombre y sexo en actas de nacimiento a razón de identidad de género auto-percibida.
La identidad de género es la profundamente sentida experiencia interna e individual del género de cada persona, que puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento.
Esta iniciativa es parte de la agenda del Grupo Parlamentario de Morena en materia de Derechos Humanos».
En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de ConParticipación, señaló que «lo que se percibe es una gran desconexión entre la realidad y lo que dicen algunos políticos. Es absolutamente incomprensible con qué seriedad intentan plantear cosas que no tienen ningún sentido, ninguna lógica.
Y realmente nos lleva a pensar que no es causalidad, que es un esfuerzo programático y sistemático por imponer una ideología, en este caso la ideología de género.
No es coincidencia que primero intentaran cambiar la definición del matrimonio. Sintiendo que eso ya lo tienen, después imponen la adopción, para que no sea solamente de padre y madre, sino que cualquier persona pudiera llevar un niño a su hogar.
Están intentando a nivel federal hacer que el sexo se pueda cambiar en los documentos como si fuera cambiarse de ropa.
La ideolología de género no es una casualidad, es un programa sistemático del progresismo internacional que intenta confundir a toda la sociedad.
Todos los ciudadanos, los padres de familia, sobre todo, tenemos que tomar conciencia de que esto va a llegar hasta donde lo dejemos, no se va a detener solo, no va a negociar. Debemos de tomar decisiones ya.
Debemos de poner representantes y gobernantes que sean capaces de decir no a esta barbarie, a la barbarie de la ideología de género», dijo Padilla.