Rob Flello, ex diputado laborista: el día en que mis convicciones ateas fueron destrozada

Testimonios

Rob Flello, ex diputado laborista: el día en que mis convicciones ateas fueron destrozada

Afirma que su vida ha estado de cabeza desde su conversión. Le ha costado amistades y probablemente una carrera política, pero no puede ignorar lo que sabe ahora.

(CatholicHerad/InfoCatólica) «Durante toda mi vida adulta había sido ateo. Aunque de bebé fui bautizado en la Iglesia anglicana de Inglaterra, había rechazado todo lo religioso. Yo criticaba la fe de cualquiera y tenía opiniones muy seculares sobre cuestiones de conciencia.

Alrededor de 2007 estaba pasando por una etapa muy difícil en mi vida personal y mi mejor amiga (que eventualmente se convirtió en mi esposa) me ayudó a superar esos desafíos. Una de las cosas que dijo fue: «A cambio, ¿vendrías conmigo a misa?»

Dado el tipo de persona que era en ese momento dije, con mucha arrogancia, que si iba a ir a misa quería hacerlo correctamente y sugerí que fuéramos a misa en el Vaticano. Ese verano fuimos de vacaciones a Roma.

Ella a menudo me hablaba del Padre Pío y uno de los lugares que quería visitar durante sus vacaciones era San Giovanni Rotondo en la costa del Adriático, por lo que habiendo ido primero al Vaticano, también accedí a visitar San Giovanni.

El día que llegamos fuimos a caminar por la ladera de la iglesia original y en la parte superior había un área plana y pavimentada con un altar y un crucifijo.

Siempre había dicho que cuando pudiera ver los agujeros en las manos y los pies de Jesús, entonces consideraría creer. Era en gran medida una línea estándar: no creería nada sin que hubiese evidencia para ello.

En esa ladera miré hacia el crucifijo y Nuestro Señor estaba allí con los agujeros en sus manos y sus pies y en ese instante - yo no diría que creí, no diría que decidí empezar a creer - en ese instantáneo, lo supe. Sabía que había estado mirando todos estos años sin ver a Cristo crucificado. Allí estaba él frente a mí y entonces supe que Dios y Jesucristo eran verdaderos.

Mi vida ha estado de cabeza desde entonces. Todas mis opiniones originales se volvieron patas arriba. Me ha costado bastantes amistades y probablemente una carrera política, pero no puedo ignorar lo que sé ahora.

Pasé de ser un pro-abortista y así sucesivamente a reconocer la falta de lógica de esos puntos de vista. Me recibieron en la Iglesia Católica unos dos años después en la Iglesia de San Gregorio en Longton, Stoke-on-Trent».

Rob Flello es el ex diputado laborista de Stoke-on-Trent.

6 comentarios

Jk
Buen testimonio. Pero como la fe cristiana exige obras espero que sus decisiones como político luego de su conversión sean acordes con la fe católica.
17/10/20 4:36 PM
yomismo
Jk, por lo que dice el artículo, me da a mí que ahora mismo este hombre debe estar fuera de la política.
17/10/20 6:21 PM
Jorge Cantu
Jk

Hermano:

Concuerdo con tu criterio, pero, ¿qué parte de: "me ha costado... probablemente una carrera política..." y "ex diputado laborista de Stoke-on-Trent." no quedó claro?
18/10/20 8:45 AM
Mariano
Gracias, Rob, siempre es reconfortante un testimonio de fe o de conversión. Dios llama a cada uno de una forma muy personal y es precioso acoger su llamada y responder con amor a su amor.
18/10/20 1:31 PM
maru
Precioso testimonio. Bendito sea el Señor!!!
18/10/20 1:39 PM
sofía
Es curioso como algo que no tiene nada de milagroso en sí mismo de pronto obra un milagro en el interior de un ser humano.
Comprendo perfectamente lo que quiere decir con lo de que desde ese momento supo que Jesucristo era Dios.
18/10/20 11:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.