(Vatican.news) Ocho meses después de su último encuentro, el Santo Padre y los miembros del Consejo de Cardenales mantuvieron una reunión a través de internet para estudiar los próximos pasos de la nueva Constitución apostólica. El Pontífice destacó que hay cambios que ya son efectivos, «también en algunos aspectos administrativos y económicos».
Durante los meses de verano -informa un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano - el Consejo ha tenido la oportunidad de trabajar a través de internet en el texto de la nueva Constitución Apostólica cuyo borrador actualizado ha sido presentado al Santo Padre. Según la praxis habitual, los dicasterios competentes procederán ahora a la lectura del texto. En particular, en la nota se afirma que «la reunión de hoy había sido convocada para recapitular la labor realizada y estudiar la forma de impulsar la adopción de la nueva Constitución, una vez promulgada».
Estuvieron conectados a la reunión lo cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Reinhard Marx, Sean Patrick O'Malley, O.F.M. Cap., y Oswald Gracias, mientras que por parte del Vaticano se sumaron el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin y el cardenal Giuseppe Bertello, así como el Secretario del Consejo, monseñor Marcello Semeraro, y el Secretario Adjunto, monseñor Marco Mellino.
La próxima reunión, concluye la nota, «está programada para el mes de diciembre y se realizará siempre por internet, debido a la situación sanitaria, según el plan ya establecido».