(Vatican.news) El recorrido de 150 kilómetros parte de Castelluccio Inferiore, dentro del Parque Nacional del Pollino, en la provincia de Potenza, y llega a Policoro, en la zona de Matera, en la playa Jónica.
A través de una peregrinación por pequeñas ciudades, pueblos antiguos y paisajes incontaminados, entre arte, cultura y tradiciones, el Camino quiere promover una reflexión sobre la Encíclica Laudato si' de una manera no abstracta, sino por inmersión, combinando conocimiento, contemplación, encuentro, espiritualidad y cuidado de la Creación.
La idea nació con motivo del 25 aniversario del Proyecto Policoro, puesto en marcha en su día por los obispos para enseñar a los jóvenes a evangelizar el trabajo y crear empresas. Se está preparando un subsidio para la oración y la meditación, que la Oficina de Pastoral Social y Trabajo del CEI publicará en su página web, para aquellos que deseen ponerse en camino.
El próximo verano está prevista una primera peregrinación para los jóvenes del Proyecto Policoro y para los seminaristas italianos.