Obispos italianos preparan el «Camino Laudato Si´», peregrinación de 150 kms

«Conocimiento, contemplación, encuentro, espiritualidad y cuidado de la Creación»

Obispos italianos preparan el «Camino Laudato Si´», peregrinación de 150 kms

«Un nuevo itinerario de peregrinación para valorizar el territorio y ofrecer una aproximación experiencial a los temas de la ecología integral». Así describe Vatican.news el «Camino Laudato Si'» concebido por la «Comisión episcopal para los problemas sociales y laborales y para la pastoral del tiempo libre, del turismo y del deporte» de la Conferencia Episcopal Italiana y por la diócesis de Tursi-Lagonegro.

(Vatican.news) El recorrido de 150 kilómetros parte de Castelluccio Inferiore, dentro del Parque Nacional del Pollino, en la provincia de Potenza, y llega a Policoro, en la zona de Matera, en la playa Jónica.

A través de una peregrinación por pequeñas ciudades, pueblos antiguos y paisajes incontaminados, entre arte, cultura y tradiciones, el Camino quiere promover una reflexión sobre la Encíclica Laudato si' de una manera no abstracta, sino por inmersión, combinando conocimiento, contemplación, encuentro, espiritualidad y cuidado de la Creación.

La idea nació con motivo del 25 aniversario del Proyecto Policoro, puesto en marcha en su día por los obispos para enseñar a los jóvenes a evangelizar el trabajo y crear empresas. Se está preparando un subsidio para la oración y la meditación, que la Oficina de Pastoral Social y Trabajo del CEI publicará en su página web, para aquellos que deseen ponerse en camino.

El próximo verano está prevista una primera peregrinación para los jóvenes del Proyecto Policoro y para los seminaristas italianos.

 

8 comentarios

Tom
¿Panteismo en estado puro?
13/10/20 2:33 PM
pacomio
Está bien, ya que decrecen los fieles y la práctica religiosa, que se dediquen al turismo.
13/10/20 3:52 PM
Hernando
No tengo nada en contra de la recta ecologia....pero esto me parece "hacer la pelota" para futuras "carrieras". Miles, millones, de almas estan en peligro inminente de condenacion y los obispos italianos se dedican a hacer turismo y caminata. Satanas debe estar partindose de risa.
13/10/20 5:47 PM
longinos
Terminologia cursi y relamida de inconfundible aroma globalista...Una pena.
13/10/20 6:37 PM
Lector
Es un designio similar al de quienes llevan décadas inculcando a los peregrinos jacobeos que el genuino e interior Camino de Santiago debe culminar en el cabo de Finisterre hasta encontrarse uno consigo mismo frente al mar (ni que decir tiene que estos gnósticos paganizantes siempre dicen Fisterra, porque en su ADN progresista va también inscrito el separatismo anti-español). Todo para desvirtuar el molesto protagonismo de un Apóstol de Jesucristo. Pero, claro, los del Laudato son obispos…
13/10/20 10:04 PM
Claudio
¡Pero cómo piensan en el magisterio de la iglesia! Siempre aprendemos algo nuevo. De esa caminata, yo recorreré diez o mil veces esa trayectoria para ganarme el cielo ecológico. ¡Que Pantea nos proteja! Si llego a ese cielo lleno de DDT, seguro que no me dejarán entrar, ¡no sea que contamine a las almas laudatosiáticas y francisqueas!
14/10/20 1:59 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Para llorar a gritos.
Oremos, oremos, oremos.
14/10/20 2:17 AM
Guillermo
Están locos...nada que ver con la búsqueda de la Salvación eterna.

El paseo es interesante
14/10/20 6:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.