Mons. Algermissen: el papa Francisco está «profundamente preocupado» por la Iglesia en Alemania

El Papa le pide que la Carta de 2019 sea recordada

Mons. Algermissen: el papa Francisco está «profundamente preocupado» por la Iglesia en Alemania

El obispo emérito de Fulda, Mons. Josef Algermissen, ha informado sobre la conversación que tuvo en Roma con el papa Francisco: el Papa está profundamente preocupado por la Iglesia católica en Alemania. Francisco ve que ese camino «deforma y desfigura» el Evangelio

(Kath.net/InfoCatólica) El «Fuldaer Zeitun» informa de la de la conversación que mantuvieron el obispo emérito de Fulda, Josef Algermissen, y el papa Francisco. El Santo Padre se mostró «profundamente preocupado» por la deriva de la Iglesia católica en Alemania.

Francisco pidió rezar por la unidad de la Iglesia en Alemania y se refirió a la carta «Al pueblo de Dios peregrino en Alemania» de junio de 2019, en la que manifiesta su preocupación por el Camino sinodal.

De acuerdo con el obispo Algermissen, Francisco está preocupado de que solo se trate de «cuestiones políticas», como la posición de la mujer y el celibato sacerdotal. El papa tiene la impresión de que su carta apenas fue tenida en cuenta en las diócesis alemanas. «¡Ocúpese usted de que la carta sea recordada!».

Mons. Algermissen contó, entonces, que por todas partes preguntan sobre el discutido Camino sinodal. «En todas partes me preguntan: ¿Qué es lo que está ocurriendo en Alemania?». La actitud de Roma es que ese camino deforma y desfigura» el Evangelio.

Traducido por Luis Carlos Henao

35 comentarios

G Flavius
Pero ¿quién fue el que dijo:

-“hagan lío“

-“mi política es abrir procesos”

-“¿quien soy yo para juzgar?

Pues, de aquellos polvos, estos lodos.
8/10/20 10:06 PM
Juan
No creo su preocupación
8/10/20 10:18 PM
Mª del Pilar
¡¡Si tiene que haber un cisma, que lo haya, pero no puede ser que al Papa se le ningunee y que el Evangelio se lo salten a la torera, cambiando lo que a unos obispos cismáticos les parezca!!
Son ellos los que tienen que irse y formar la iglesia que quieran, pero dejennos en paz de una vez, rezamos por la conversión de los pecadores, pero ya está bien...
EL EVANGELIO Y LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, SON PARA TODA LA VIDA, NADIE HA VENIDO A DECIR QUE YA NO ESTÁN VIGENTES.
8/10/20 10:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"El papa Francisco está profundamente preocupado por la Iglesia en Alemania", y nos pide que recemos.
¿Eso es todo, Papa Francisco?
Me gustan los refranes y siempre se encuentra alguno apropiado para la ocasión. En este caso me vino éste a la cabeza: "A Dios rogando y con el mazo dando".
Supongo, y espero, que algo se le ocurrirá, al Papa Francisco, hacer al respecto.
8/10/20 10:36 PM
Mariana
¿En qué planeta vive este monseñor? El papa preocupado por la Iglesia en Alemania?...Basta leerse (como oblación) la dizque "encíclica" Tutti Frutti Masónica para saber de lo que el papa realmente esta preocupado...
8/10/20 11:03 PM
PEDRO
Alemanes y Sinodo, vuestros acuerdos no son viculantes. Dios os mira con seriedad.
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: ¡¡¡ tú eres Pedro ¡¡¡, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.» (San Mateo 16,13-20 ) ¡¡¡Actúa Santo Padre, tienes la Palabra del Señor de tu lado¡¡¡.
9/10/20 12:14 AM
Laura
Coincido con G Flavius...es el papa de las medias tintas, que dice pero no dice, afirma pero no afirma ...esta Iglesia en salida, ese ridículo término que tanto le gusta, va a terminar siendo una Iglesia en estampida... sinceramente no creo que esté de verdad preocupado.... podría estarlo alguien que dijo que no le preocupaba que se produjera un sisma?
9/10/20 12:46 AM
Percival
El Papa está preocupado... porque van a donde quiere ir él, pero demasiado rápido. Y eso puede levantar demasiadas resistencias, como se está viendo.
Recordemos que "el tiempo es superior al espacio". Aunque dudo que cualquiera de nosotros tenga muy claro lo que significa, ese slogan sí alude a que las cosas tienen su tiempo y no hay que precipitarse. O sí.
9/10/20 1:40 AM
jk
Esta preocupado pero sin embargo tiene al cardenal Marx, el artífice de ese "camino sinodal", de asesor pontificio y funcionario vaticano, a mi ya no me sorprende la demagogia del nuevo paradigma.
9/10/20 1:52 AM
pipo
Y si le preguntan a los obispos alemanes van a decir una expresión recíproca: Nos preocupa Francisco. Ellos ven que han pasado 7 años y los cambios no se dan a la velocidad presupuestada, les dieron un poco de contento con lo de la comunión para los adúlteros, luego pusieron sus esperanzas y su dinero (mejor, el de los ordeñados fieles) en el sínodo amazónico, pero tampoco. El desespero les está ganando, no se atreven a salir del clóset y decir abiertamente que se largan para formar una iglesia nacional alemana, esperan a que los echen, cosa que no va a suceder. Por ello considero no creíble la información, si Francisco estuviera preocupado por la salud de los católicos alemanes, especialmente los obispos, haría lo que un padre hace, corrige a sus hijos. Pero para esos obispos no hay corrección, como le sucede a otros obispos del globo, los alemanes son obispos VIP, intocables, incomisariables, pero también insoportables. ¡Dios, acuérdate de tus hijos en Alemania, quienes han caído en semejantes manos!
9/10/20 5:54 AM
Laura
Coincido con G Flavius...es el papa de las medias tintas, que dice pero no dice, afirma pero no afirma ...esta Iglesia en salida, ese ridículo término que tanto le gusta, va a terminar siendo una Iglesia en estampida... sinceramente no creo que esté de verdad preocupado.... podría estarlo alguien que dijo que no le preocupaba que se produjera un sisma?
9/10/20 7:01 AM
Pablo
Si tanta preocupación tiene que hable él directamente, en lugar de hacerlo a través de un vocero. Estas cosas de "el papa me ha comentado x"... ¡Pero se a este papa un micrófono le vuelve loco!...
Que diga motu propio lo que quiera decir, y claramente. Si es que verdaderamente tiene algo que decir.
9/10/20 7:35 AM
Tannhäuser
Pues, la verdad, no lo parece.
9/10/20 9:08 AM
Carmen
Desde fuera, la impresión que da es que está profundamente preocupado por otras cosas.
Y cuando manda rezar por él, esto, por aquello, me da la sensación de que es como el que manda a un niño irse a jugar, para quitarlo de en medio y no moleste.
9/10/20 9:17 AM
Ronin
Y la mayoría del rebaño y sus pastores se lo creen.

No señor funcionario del Vaticano, me niego a llamarle "Monseñor", al Papa le preocupa Trump, le preocupa que la Iglesia en China está tardando en dejarse demoler, le preocupa la pachamama y los "carcas".

Ay, si en la Iglesia hubiera pastores valientes. Pero no el cura de a pie que poco puede si no tanto purpurado y alto cargo. Al final son cómplices.
9/10/20 9:20 AM
jandro
Si la iglesia en Alemania fuera una congregación, basada en las tradiciones y con mucho éxito, ya estarían fulminados.
9/10/20 9:43 AM
Solanelles
Pues si tan preocupado está, no tiene más que hacer uso de su autoridad. Ya hemos visto que cuando le viene en gana no le tiembla el pulso. Si pudo cargarse a Mons. Livieres, a los Franciscanos de la Inmaculada o al Gran Maestre del Orden de Malta, también puede cargarse a los obispos herejes de Alemania, digo yo.
9/10/20 10:33 AM
Ad Ensem
Ya lo he escrito otras veces: "Tra il dire e il fare c'è di mezzo il mare" (Entre lo que dice uno y lo que hace está por el medio el mar)
9/10/20 10:38 AM
Spes
Que el papa ya ni sé preocupe.
Cisma en la Iglesia desde cuándo hay, lo que pasa es que todavía no se ha declarado. Éstos alemanes por andar de díscolos sólo complican las cosas. Ya que se hagan su iglesita o su iglesota , como ellos quieran y nos dejen en paz.
9/10/20 12:35 PM
Alceste
El Papa es muy ambiguo y sabe manejar con mucho arte la ambigüedad
9/10/20 12:43 PM
Jordi
Palabras... Decreto vaticano Pontificio parando definitivamente el camino sinodal alemán y, en caso de desobediencia, decreto de excomunión. Hechos, no lamentos y lagrimones...
9/10/20 2:17 PM
maru
Las enseñanzas de Jesucristo son para ayer hoy y mañana; son las mismas para todos los tiempos. Me pregunto por qué el Papa no prohibió a los alemanes de ese camino sinodalhereje que llegaran hasta donde han.llegado? No los paró en sus preliminares y ahora, están donde están.
9/10/20 3:27 PM
José A.
¿Que problema hay para que se excomulgue a varios obispos alemanes y se les invite a adherirse a la Iglesia Luterana Alemana y de paso reformar la Conferencia episcopal alemana arriba a abajo para hacerla católica?
9/10/20 4:34 PM
Lourdes
Pues a mí preocupa que el Papa parezca poco claro y dispuesto a dar cabida a movimientos contrarios a la enseñanza de la Iglesia. Pero como en todo lo que oímos hoy, nunca sabemos si es cierto, cuando se ha dicho, a quien, en qué momento y contexto. Por qué no habla con más firmeza? Por qué hay gente que se siente apoyada por el Papa aunque su postura sea claramente contraria al catecismo? Por qué se permite un acto como el de la Pachamama?
Y por qué el Papa prefiere guardar silencio ante una dubia y prefiere que el tiempo lo solucione por sí solo con la muerte de sus autores o la suya propia?
9/10/20 4:35 PM
Onésimo
No me extraña. Es para estarlo, pero también los católicos estamos preocupados con este Papa.
9/10/20 4:43 PM
Juan de los Palotes
Que les haga profesar el Juramento Antimodernista. Y que de paso él tambièn lo haga.
9/10/20 5:00 PM
Jk
Antes del concilio bastaba un decreto de excomunión con los promotores de cismas y errores. Hoy hay que ser fraternos con estos.
9/10/20 5:25 PM
marcial
El Consejo de Cardenales es un organismo consultivo dentro de la Iglesia Católica formado por un grupo permanente de cardenales que tiene como misión aconsejar al Papa en el gobierno de la Iglesia.
Reinhard Marx, arzobispo de Munich; es un miembro de este grupo que aconseja al Papa.
9/10/20 10:25 PM
sara
Como simple fiel de la Iglesia Catolica,estoy de acuerdo con quienes dicen que el Papa cumple aquello de que" nadie sabe que piensa un jesuita".....y de verdad que a veces pense que queria una iglesia luterana.
¡Quien soy yo para juzgar?NO,la respuesta es:EL EL EVANGEKIO DICEQUE NO DEBEMOS JUZGAR..........Muchas veces parece mas un ecologista que un religioso,desconcertando asi a quienes aprendimos el catecismo delas 100 preguntas........
Tanto no querer ofender y ser misericordioso,que el mundo lo lleva por delante.Dios quiera que abra los ojos como se dio cuenta que nuestra ex presidenta lo usaba y al final salio abortista,no convertida.
10/10/20 2:52 AM
Pedro
Ahora entiendo porque Ratzinger, renunció.
10/10/20 5:48 AM
Sir Peter saint James
Esta intervención de su santidad no ha podido por menos que hacerme sonreir y remitirme a la película "Casablanca", cuando el inefable capitán Renault clausura el garito al grito de "¡Qué escándalo! ¡Me han informado que aquí se juega!". De repente Roma se da cuenta de que el camino sinodal es un aquelarre anticatólico. Desde el minuto 0, desde el 1 de Diciembre de 2019, no han parado de llover denuncias sobre el sinodaelweg. No sólo de personas insignificantes como este servidor, sino de encumbrados obispos, no necesariamente retrógrados. Cuando el promotor del mismo es miembro del C9, el consejo de confianza de su santidad, no puede decir su santidad que se enteró ayer de lo que pasaba. Aunque más vale tarde que nunca. Em fin, rasgémonos también las vestiduras y digamos"¡Qué escándalo!".
10/10/20 10:12 AM
Tertium
Ya no espero nada bueno de Francisco.
10/10/20 3:24 PM
gustavo perez
No creo que el Papa esté muy preocupado. Me parece que la preocupación es más bien de la iglesia que quiere guardar el de depósito de la fe íntegro y que no ve de qué manera este cometido se esté cumpliendo ni menos que se esfuerce por confirmar en la fe a sus hermanos.
10/10/20 7:14 PM
Irma
Leo con mucho asombro los comentarios, algunos realmente demoledores sobre nuestro Papa Francisco y yo como Católica que cree que su elección fue obra del Espíritu Santo, tengo el deber de decirle a ustedes hermanos en Cristo y miembros de esta Iglesia, que están cometiendo las mismas faltas que los obispos cismáticos de Alemania, con sus comentarios de culpabilidad que le cabría a Santo Padre, por la situación de la Iglesia en ese país
Por supuesto que esta preocupado, no solo de la Iglesia de Alemania, sino también de la situación de la Iglesia en China, de los Cristianos perseguidos en los países árabes cuyas leyes no los protegen y por la situación mundial de nuestra Iglesia ¿ acaso cuando un miembro del cuerpo de Cristo está enfermo hay que erradicarlo de buenas a primera? O hay que tratar primero de que reciba todos los tratamientos posibles hasta agotar todas las posibilidades para que se recupere antes de extirparlo?
Por favor no juzguéis con ligereza, ni interpretéis en forma antojadiza las encíclicas y dichos del Papa Francisco, porque el que quiere ver en ellas intenciones contrarias a nuestra doctrina, se equivoca y deben darle otra vuelta, no sea que vuestra suspicacia os traicione, como cuando a nuestro Señor Jesucristo se le acusaba de echar demonios en nombre de Belcebú ( San Lucas 11,15-26)
11/10/20 1:52 PM
Samuel Gonzalo Cifuentes Vivas
"No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir"
17/10/20 4:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.