(Kath.net/InfoCatólica) El «Fuldaer Zeitun» informa de la de la conversación que mantuvieron el obispo emérito de Fulda, Josef Algermissen, y el papa Francisco. El Santo Padre se mostró «profundamente preocupado» por la deriva de la Iglesia católica en Alemania.
Francisco pidió rezar por la unidad de la Iglesia en Alemania y se refirió a la carta «Al pueblo de Dios peregrino en Alemania» de junio de 2019, en la que manifiesta su preocupación por el Camino sinodal.
De acuerdo con el obispo Algermissen, Francisco está preocupado de que solo se trate de «cuestiones políticas», como la posición de la mujer y el celibato sacerdotal. El papa tiene la impresión de que su carta apenas fue tenida en cuenta en las diócesis alemanas. «¡Ocúpese usted de que la carta sea recordada!».
Mons. Algermissen contó, entonces, que por todas partes preguntan sobre el discutido Camino sinodal. «En todas partes me preguntan: ¿Qué es lo que está ocurriendo en Alemania?». La actitud de Roma es que ese camino deforma y desfigura» el Evangelio.
Traducido por Luis Carlos Henao