(InfoCatólica) El diputado estatal Matt Schaerefer anunció la decisión judicial en Twitter:
Netflix, Inc. indicted by grand jury in Tyler Co., Tx for promoting material in Cuties film which depicts lewd exhibition of pubic area of a clothed or partially clothed child who was younger than 18 yrs of age which appeals to the prurient interest in sex #Cuties #txlege pic.twitter.com/UJ1hY8XJ2l
— Matt Schaefer (@RepMattSchaefer) October 6, 2020
Netflix, Inc. acusado por un gran jurado en Tyler Co., Tx por promover material en la película Cuties que muestra la exhibición lasciva del área púbica de una muchacha vestida o parcialmente vestida que era menor de 18 años de edad, lo que atrae el interés lascivo en el sexo.
«Espero que todos los fiscales de distrito del país echen un vistazo a esto», dijo Schaefer a la Daily Caller News Foundation. «Y a cualquiera que me dé dos segundos, le digo lo mismo».
El diputado declaró a DCNF que la acusación se presentó el 23 de septiembre y ha sido pública desde ese momento. No está seguro de por qué no se ha informado hasta ahora.
Una portavoz de Netflix respondió sobre el asunto a DCNF: «Cuties es una reflexión social contra la sexualización de los niños pequeños. Este cargo no tiene fundamento y apoyamos la película» .
Estados Unidos es uno de los pocos países que tienen el sistema del gran jurado, aunque no todos los estados lo utilicen, y sus reglamentos varían según el estado. Sus características son las siguientes:
- Los grandes jurados no terminan la culpabilidad o la inocencia, solamente deciden si hay evidencias suficiente para iniciar un juicio.
- Un abogado fiscal/procurador preside el gran jurado, en lugar de un juez.
- Los grandes jurados se llevan a cabo sin los abogados de la defensa, y generalmente sin que participen los acusados involucrados.
- Los procedimientos se realizan en secreto, para alentar a los testigos a que testifiquen libremente y para proteger la reputación del posible acusado, en caso de que el jurado determinara no realizar una acusación.