(Agencias/InfoCatólica) En una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Montero ha avanzado que se modificará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que incluirá el derecho a las «formas más novedosas» de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva.
En la reforma de 2015, se incluyó que las menores de 16 y 17 años debían tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar.
Sin embargo, y aunque se da por hecho que ese será uno de los cambios, Montero no ha especificado más sobre esta reforma que, según ha apuntado, busca «asegurar» que «todas las mujeres» tienen «derecho a decidir sobre sus cuerpos» y que el Ejecutivo está «haciendo todo lo posible para mejorar la salud sexual» de todas ellas.
La actual ley y el Constitucional
Se da la circunstancia de que la actual ley del aborto fue recurrida por el Partido Popular debido a que consagraba como derecho el delito de matar al no nacido. Sin embargo, en un claro ejemplo de prevaricación institucional y de politización de la justicia, el Tribunal Constitucional no ha tenido la decencia de pronunciarse sobre el recurso.
Si la actual ley fuera derogada, el TC seguramente no tendría que pronunciarse.