(CNA/InfoCatólica) En un evento al aire libre que se transmitió el lunes por NBC, se le preguntó a Biden qué haría para proteger los «derechos de salud reproductiva» en caso de que la jueza Amy Coney Barrett fuera confirmada en la Corte Suprema.
«Lo primero de todo, no sabemos exactamente qué hará [Barrett], aunque se espera que ella querer anunlar Roe, y la única cosa - la única respuesta - responsable a eso sería aprobar una legislación que haga de Roe una ley para todo el paìs», dijo Biden. «Eso es lo que yo haría».
Después de décadas de reservas sobre el aborto sin restricciones y aseugrando que Roe vs. Wade iba «demasiado lejos», Biden se comprometió durante las primarias demócratas de 2019 a consagrar esa sentencia como ley.
Kirsten Day, directora ejecutiva de Demócratas por la Vida de América, respondió a la renovada promesa de Biden, diciendo que era «triste ver a [Biden] pasar de reconocer la humanidad de los niños pre-nacidos a prometer que el aborto sea la ley del país si es elegido».
«Los Demócratas pro-vida, tenemos que movilizarnos para asegurarnos de que esto no suceda si es elegido», dijo Day a través de Twitter.
Roe v. Wade must remain the law of the land. pic.twitter.com/1Gq6Ncc2IK
— Joe Biden (@JoeBiden) October 6, 2020