(InfoCatólica) El arzobispo de Teresina, Dom Jacinto Brito, criticó el hacinamiento en las playas y en los establecimientos comerciales mientras las iglesias permanecen vacías en este período de confinamiento por el coronavirus.
Como informan medios locales, críticas tuvieron lugar en la homilía del marte pasado en la misa de la fiesta de la patrona de la Arquidiócesis, Nossa Senhora das Dores, el martes y tuvieron una gran repercusión en las redes sociales.
Durante la homilía, el arzobispo dice que está al tanto de la grabación de sus palabras, pero que continuaría expresando su opinión sobre el hecho. Dom Jacinto contó que hizo un viaje rápido a la ciudad de Parnaíba para participar en la misa solemne del 75 aniversario del Jubileo de la Diócesis de Parnaíba
«Las playas el fin de semana, de vacaciones, no vi distancia, no vi máscara, no vi alcohol en gel. Enfrenté un tráfico tremendo para llegar a Parnaíba, para participar en el 75 aniversario de la Diócesis. Fueron cientos y cientos de vehículos
¿Por qué las playas no tienen coronavirus y las iglesias sí? Nuestra Iglesia Católica fue la entidad que más colaboró para la preservación de la vida. No tengo ninguna duda, tengamos el coraje de llegar, de participar.»
«Insto a los sacerdotes aquí presentes: abran las puertas de la Iglesia», animó Mons. Jacinto, recomendando celebraciones al aire libre, multiplicando las misas y otras medidas de seguridad.
«Llamen al pueblo católico a la Iglesia. ¡Suficiente! Cinco meses de ayuno. ¡Basta!», prosiguió el arzobispo de Teresina, afirmando también que hay que tener los cuidados necesarios, pero no el «miedo excesivo que nos paraliza».
«Nos paraliza (el miedo), queremos isonomía; significa ser tratados de la misma manera que los templos protestantes, evangélicos, que muchos de ellos nunca han parado, desde marzo. Me están grabando, lo sé. Estoy seguro de lo que estoy diciendo. Nunca fueron multados, cerrados o multados por eso »
«Las playas ahora están llenas. Los restaurantes están llenos. Las tabernas, burdeles, centros comerciales, sala de conciertos. ¿Es posible que solo en la Sagrada Forma, en el Cuerpo y Sangre de nuestro Salvador, haya virus? No lo creo. Jesús sigue siendo el Salvador . Tengamos el valor de volver », dijo.
Dom Jacinto Brito pide que «sacerdotes, diáconos, coordinadores comunitarios tengan la fuerza espiritual para invitar a la gente a volver a las iglesias».