El Partido Comunista Chino exige a las empresas privadas que acepten su liderazgo

China/Comunismo

El Partido Comunista Chino exige a las empresas privadas que acepten su liderazgo

Las leyes de la dictadura china son cada vez más restrictivas en todos los ámbitos. Una de sus leyes impide a católicos o cristianos ser funcionarios ni participar en el ejército.

(AsiaNews/InfoCatólica) El Partido Comunista Chino (PCCh) ha publicado un documento donde pide a las empresas privadas que acepten su «liderazgo para orientar el negocio de los particulares como para decidir contrataciones y despidos en sus empresas».

La justificación es la necesidad de controlar un sector que sigue expandiéndose. El Frente Unido es la organización a la que se le ha encomendado la tarea de vincular cada vez más a las empresas privadas con el PCCh. La directiva está dirigida a todas las empresas privadas chinas, incluidas las de ciudadanos de Hong Kong y Macao.

El historiador independiente Feng Zhi sostiene que «la directiva allana el camino para el regreso a una economía planificada, controlada por el PCCh. Para Li Xiangyang, académico de Shanxi, el Partido quiere reforzar la posición del Frente Unido en el sector privado, así como la educación "patriótica" y "socialista" del personal empleado».

Durante los últimos años, el partido está intentando controlar también el sector privado, exigiéndole a los empresarios del Estado alinearse siempre con las decisiones del régimen y no hacer críticas a los líderes.

El Partido a través del Frente Unido cada vez ejerce mayor control sobre la sociedad y esto afecta a todas las personas.

Una de sus leyes impide a católicos o cristianos ser funcionarios ni participar en el ejército. Esta es solo una de las tantas persecuciones que lleva a cabo este gobierno.

Archivado en: China

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

José Luis
Hay videos muy interesantes sobre la intención del pcch en materia económica, después política. En China, no todos son afiliados ni admiradores del pcch. Los chinos que tienen negocios y viven en Europa, no sabemos si también son súbditos del partido. En el fondo todos los pueblos desean el progreso y la paz. El problema es cuando unos pocos bajo ideologías perversas y criminales, como el comunismo, otras también, se hacen con el control de la sociedad e imponen al mundo y a sus gentes, una visión retorcida de la vida, procedente del mal. Y ahí estamos con China y con muchos más.
19/09/20 5:56 PM
Tito España
Esto ha sido siempre el comunismo. Es su esencia: solo mando yo.
Los que creen que le cambiarán, como el Presidente Nixon en su día, los 'transicionistas' españoles del 78 y tantos en tantos países, se creen sus ilusiones, pero ellos están en lo suyo y ya llegará su momento.
Igualmente ocurrió con la 'ostpolitik' de Casaroli y Pablo VI y pasa ahora con la 'chineskapolitik' de Parolin y Francisco.
Pero todos se creen listísimos, confiados en que les engañarán. Pero la historia reciente que no es así: Cuba, Corea, Venezuela, Bolivia, etc.
19/09/20 10:49 PM
JCA
Lo que no cuenta este artículo es la «mordida» del funcionario de turno que está exigiendo a las empresas a cambio de que las dejen en paz. En Hong Kong ya empezó, así que en el continente debe de estar ya muy extendido.

Ojo que allá los «delitos económicos», sea lo que signifique allá eso, están castigados con la pena capital: bala en la nuca y extracción de órganos, las malas lenguas dicen que no necesariamente por este orden.
19/09/20 11:51 PM
Ad Ensem
Bravo Throdore ex-cardenal y tu mentor todavía en funciones...
20/09/20 1:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.