(AsiaNews/InfoCatólica) El Partido Comunista Chino (PCCh) ha publicado un documento donde pide a las empresas privadas que acepten su «liderazgo para orientar el negocio de los particulares como para decidir contrataciones y despidos en sus empresas».
La justificación es la necesidad de controlar un sector que sigue expandiéndose. El Frente Unido es la organización a la que se le ha encomendado la tarea de vincular cada vez más a las empresas privadas con el PCCh. La directiva está dirigida a todas las empresas privadas chinas, incluidas las de ciudadanos de Hong Kong y Macao.
El historiador independiente Feng Zhi sostiene que «la directiva allana el camino para el regreso a una economía planificada, controlada por el PCCh. Para Li Xiangyang, académico de Shanxi, el Partido quiere reforzar la posición del Frente Unido en el sector privado, así como la educación "patriótica" y "socialista" del personal empleado».
Durante los últimos años, el partido está intentando controlar también el sector privado, exigiéndole a los empresarios del Estado alinearse siempre con las decisiones del régimen y no hacer críticas a los líderes.
El Partido a través del Frente Unido cada vez ejerce mayor control sobre la sociedad y esto afecta a todas las personas.
Una de sus leyes impide a católicos o cristianos ser funcionarios ni participar en el ejército. Esta es solo una de las tantas persecuciones que lleva a cabo este gobierno.