El Arzobispo de San Francisco denuncia el ataque a la libertad religiosa por parte del alcalde con la excusa de la pandemia

Hay más libertad para ir a un gimnasio que para asistir a Misa

El Arzobispo de San Francisco denuncia el ataque a la libertad religiosa por parte del alcalde con la excusa de la pandemia

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha escrito un artículo en el Washington Post en el que citando la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, pide a las autoridades de la ciudad que relajen las actuales restricciones al culto público, que son de las más estrictas del país.

(CNA/InfoCatólica) En lugar de pedir un tratamiento especial, «todo lo que estamos buscando es acceso al culto en nuestras propias iglesias, siguiendo protocolos de seguridad razonables; las mismas libertades que ahora se extienden a los clientes de los salones de uñas, servicios de masaje y gimnasios», escribió Cordileone.

«Es justo, es compasivo, y, a diferencia de estas otras actividades, es lo que exige la Primera Enmienda», añadió.

El alcalde de San Francisco, London Breed, ha dicho que la ciudad permitirá servicios en el interior de los templos de hasta un máximo de 25 personas. Esto es, según señala el arzobispo, menos del 1% de la capacidad de la catedral de San Francisco.

El alcalde también ha limitado la participación en cultos religiosos al aire libre a un máximo de 50 personas Además, se permite la oración privada en el interior de los templos, pero sólo una persona a la vez dentro de cada lugar de culto.

El burdo ataque a la libertad religiosa queda en evidencia ante el hecho de que todos los hoteles de San Francisco están en pleno funcionamiento; los gimnasios están autorizados a abrir al 10% de su capacidad; y la mayoría de las tiendas minoristas están autorizadas a funcionar al 50% de su capacidad, mientras que los centros comerciales están restringidos al 25%. Ya se han reabierto los gimnasios que funcionaban en edificios gubernamentales para policías y otros empleados del gobierno.

El arzobispo advierte que «los católicos en San Francisco cada vez se están dando más cuenta de que esto es simplemente una injusticia... Recientemente uno de mis feligreses preguntó, '¿Por qué puedo pasar tres horas comprando zapatos en Nordstrom pero no puedo ir a Misa?'»

La ciudad de San Francisco ha estado vigilando de cerca las iglesias católicas de la ciudad y ha emitido repetidas advertencias a la archidiócesis por aparentes violaciones de las normas sanitarias.

«A veces me pregunto si las elites cada vez más seculares que imponen estas restricciones entienden el dolor que están infligiendo innecesariamente. Los sacramentos tal como los entendemos los católicos no pueden ser transmitidos por internet», escribió Mons. Cordileone.

«A la gente se le niega el culto religioso que los conecta con Dios y con los demás. Para cientos de miles de ciudadanos de San Fransico que afrontan los desafíos simultáneos de la pandemia y la recesión económica, la iglesia es la fuente principal de ayuda espiritual, emocional y práctica».

 

7 comentarios

Jackino
Me parece que un aforo de 25 personas es apropiado para un templo pequeño. En templos mas grandes deberia permitirse entrar a mas gente y no digamos ya en las catedrales. Deberian relajarse un poco las restricciones de aforo.
18/09/20 12:22 PM
Palas Atenea
No sabiendo cómo se hacen las cosas en EE.UU sospecho que esas leyes no son federales sino estatales, por lo que es posible que la situación varíe en cada estado. Incluso puede depender de las alcaldías, como parece suceder en San Francisco. Muchos se preguntarán cómo puede pasar esto con Trump en el poder, pero lo más seguro es que no pueda hacer nada.
18/09/20 1:05 PM
Luis Piqué Muñoz
Un Arzobispo valiente que denuncia la Realidad del Virus como excusa de Persecución de Cristo ¡San Francisco es uno de los centros del Progresismo, del Vicio y de la sodomía de la Gran Ramera USA, de ahí su odio a los Católicos que van ¡escandalosamente para el Poder ateo y satánico! a Misa ¡Odio a Dios y al Hombre! ¡Viva el Sr Arzobispo! ¡Viva la Misa! ¡Viva la Eucaristía! ¡Viva Dios!
18/09/20 1:14 PM
Ad Ensem
Cordileone, apellido del Sur de Italia, "Corazón de León", que indicaba la calidad de una familia guerrera y noble de ánimo, como también la famosa familia "Malaspina", que si eran guerreros, pero con otro carácter.
Las autoridades "LGTB friendly" de San Francisco se la tienen jurada al Arzobispo "Salvatore" (también este nombre todo un programa) por su valentía y fuerza en defender el depósito de la Fe.
Van a por él y a por la Iglesia, que quieren callar. Se romperán los dientes !
18/09/20 2:10 PM
Mª del Pilar
Estoy contigo: Luis Piqué Muñoz
18/09/20 3:39 PM
Arnold
Jesús fue perseguido, azotado, maltratado como un burdo criminal hasta su muerte en cruz. Dió su sangre por redimir a un pueblo incrédulo. Los tiempos han cambiado pero sigue la persecución de los Cristianos hasta prohibir el libre culto religioso. Estamos bajo un azote de plagas y el mundo sigue ciego, sordo y mudo a la irá del Señor.
18/09/20 10:23 PM
FCL
Palas Atenea, creo que tienes razón. Una amiga mía católica vive en Fargo (Dakota del Norte), y los domingos coge el coche, cruza un río y pasa a Minessota, porque hay menos restricciones a la misa.
18/09/20 11:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.