Cardenal Müller: «Es mejor votar a un buen protestante que a un mal católico»

No se puede votar a un proabortista en ningún caso.

Cardenal Müller: «Es mejor votar a un buen protestante que a un mal católico»

En una entrevista concedida a EWTN, el cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aseguró que para un católico es mejor votar a un buen protestante que a un mal católico

(CM/InfoCatólica) «Gracia a Dios, Estados Unidos es un país democrático y libre» y como tal los votantes tienen derecho a votar para elegir presidente, dijo Müller al entrevistador Raymond Arroyo. Pero, agregó, los católicos siempre deben votar por la vida.

«Y es mejor votar por un buen protestante que por un mal católico», declaró el cardenal, refiriéndose la decisión que deben tomar los votantes católicos: el presidente Trump, pro-vida, o el pro-aborto y nominalmente católico Joe Biden.

«Debemos juzgar de acuerdo a lo que están haciendo y no sólo conforme a sus palabras», señaló. «Ese es un criterio bíblico. Miren los frutos».

El prelado alemán instó a los fieles a votar por un «buen protestante» en lugar de un «mal católico» después de que Arroyo lo interrogara sobre el recién formado grupo izquierdista «Católicos por Biden» y sobre su opinión acerca de si un católico puede o no votar por un político pro-abortista.

Coherencia con el Magisterio

Müller explicó que para elegir adecuadamente los votantes deben basarse en una «conciencia informada» y fundamentada en «criterios» derivados del Magisterio. «La doctrina moral y la social forman parte de la doctrina de la Iglesia y tenemos que buscar candidatos que estén a favor de la vida. Esta es la base», dijo el cardenal a Arroyo.

Müller añadió que si «niegas la vida» entonces todos los demás asuntos no son «reales». El derecho a la vida es la «base» para todos los demás derechos.

«Juzgar a una persona, sólo Dios puede hacerlo. Pero no juzgamos a las personas. Juzgamos sobre algunas actitudes y el pensamiento, y si eres católico sólo puedes ser pro-vida, de por vida», dijo Müller a Arroyo.

«Ser católico, ser cristiano, es creer en Dios, el creador de todo el mundo. No puedes decir 'Soy católico, soy cristiano, creo en Dios pero acepté la legislación que incluye la posible matanza de personas en el vientre de la madre y fuera del vientre de la madre'. Eso es absolutamente claro».

 

52 comentarios

Chimo de Valencia
O sea, es mejor votar a D. Trump que a J. Biden. Por fin, un jerarca que se expresa con valentía.
17/09/20 6:43 PM
jandro
Coincido.

La ICAR no es una asociacion de sectarios sino que persigue el bien común, venga de donde venga.
17/09/20 6:59 PM
jk
Ahh pero Biden habla a favor del ambientalismo e inmigracionismo ilegal, ademas respalda a los vándalos de extrema izquierda, todos puntos prioritarios en la "iglesia del nuevo paradigma", la "conversión ecológica" de Biden va en sintonia con lo que quiere alguien que no puedo mencionar acá.
17/09/20 7:14 PM
José Andrés Archila Castaño
La mejor respuesta que he escuchado a este postulado, la más concisa y coherente....
17/09/20 7:33 PM
Carlos
Estoy totalmente de acuerdo con muller
"si eres católico sólo puedes ser pro-vida, de por vida"
17/09/20 7:45 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente respuesta la del Cardenal Müller. A ver si nos queda claro.
17/09/20 7:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos, para que Donald Trump sea reelecto. Los niños por nacer nos lo agradecerán.
17/09/20 7:58 PM
Teodosio
Si, tal como dice la entradilla de Infocatólica, "no se puede votar a un proabortista en ningún caso", tampoco se puede votar a Trump.
17/09/20 8:06 PM
Carlos Luna
El problema no es lo que creen sino lo que hacen (o no hacen). Porcentualmente ha habido más abortos en el 2020 que en el mismo periodo del 2016. Teniendo un presidente y congreso republicanos, y moldeando la suprema corte al gusto, hay más abortos hoy que con el presidente anterior.
17/09/20 8:34 PM
carlos
¿Y cómo puede afirmar el Cardenal que aquel es un "buen" protestante? ¿No es separar familias y detener niños en jaulas atentar contra la vida? ¿Es emplear declaraciones despectivas en contra de mexicanos y otros grupos de personas vivas la acción de un buen protestante? ¿Es el empleo de una retórica divisiva incitando al miedo de "ellos contra nosotros" algo objetivamente bueno? ¿Es la carencia de humildad, en la incapacidad de admitir algún error o pecado un buen ejemplo, tal y como ocurre en estos días de covid? De mi parte, como Católico practicante y pro-life, observo contradicciones claras que me impiden otorgar mi voto allí. En verdad, ninguna de las dos opciones abarca la totalidad del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y, como en el pasado, a ninguna apoyaré.
17/09/20 8:36 PM
G. Garcia
Cómo cambian los tiempos. Cuando hablaba a favor de D. Trump hace 3 años y medio casi todo el mundo me sacaba el cuerpo. El poder de la propaganda pro izquierda, tanto en Europa como en el continente Americano, es enorme.
Ahora ya muchos han dejado de escuchar las sirenas y entendido que Trump es el menor de los males. Es mucho el bien que ha hecho a la iglesia católica y a la postura pro-vida contra el aborto, no sólo en USA sino en Santo Domingo donde vivo, y el resto del mundo.
17/09/20 9:13 PM
Jordi
Lo dice claro: "Nunca jamás votes al pro-muerte falso católico Biden".
17/09/20 9:30 PM
ENRIQUE ARANDA
Me parece una posición lógica con el Evangelio (no me imagino a Cristo el autor de la vida, defendiendo el aborto, la eutanasia, etc.), lógica con la Sagrada Escritura, lógica con la Tradición Apostólica de la Iglesia, lógica con la Doctrina de la Iglesia, lógica con el humanismo cristiano, lógica con el derecho natural.
Es difícil entender una sociedad, tan enferma moralmente, que acepta esta ideología criminal como algo aséptico. De cualquier manera, sabemos porque lo dijo Nuestro Señor, que el príncipe de este mundo, el padre de la mentira, está detrás de todo esto. Tenemos que orar, orar y orar. Más de lo que muchos hacemos. También confiar en el Señor, no perder la esperanza.
17/09/20 9:32 PM
Jaime Z
Es que un mal católico no es un católico, vamos a partir de esa premisa.
17/09/20 10:22 PM
Gris Funcionario
El hecho de que Biden ande proclamando que es católico y que hayan montado un grupo de "católicos por Biden" es señal de que la cuestión del aborto va ganando peso en las presidenciales y que los demócratas están seriamente preocupados por este asunto. Necesitan tranquilizar al votante católico que pueda inquietarse por este tema porque probablemente están percibiendo resistencias que les pueden salir caras.

El aborto ya estuvo muy presente en las presidenciales de 2016 y es muy buena noticia que el interés de los votantes americanos sobre este tema haya crecido aún más en estos cuatro años.
17/09/20 10:30 PM
Palas Atenea
En esta situación lo importante es la moral natural: ni aborto ni eutanasia, por lo tanto aquel que siga esa moral tiene preferencia ante el que diga lo contrario. Es una cuestión de mínimos. Y el que no lo vea así que no vote, pero opciones intrínsicamente malvadas no son opciones aunque las presente alguien con la etiqueta de católico porque el Anticristo puede ser "católico" o parecerlo.
17/09/20 10:47 PM
Julio
No solo el aborto.......
La ideologia pro LGTB,ley de genero ,sodomia ,matrimonio?anomalo y
tantas barbaridades pretendidamente normales y antinaturales........
Vrdaderamente luciferino
17/09/20 11:06 PM
Pampeano
Decir que Trump es pro vida quizás es mucho aunque ha sabido encontrar un hueco no llenado por nadie en el electorado de EEUU. En todo caso será un mal menor o quien mantenga lejos el fuego demócrata.
17/09/20 11:16 PM
Generalife.
Si , o a un no creyente, que respete la vida ,la familia, los derechos de los padres en la educación .
Rezo por Biden para que vuelva a la iglesia y sea catolico de verdad
17/09/20 11:48 PM
Esuarez
Lo que dice el cardenal es que voten por Trump no por Biden
17/09/20 11:58 PM
gustavo perez
¿A dónde ha podido llegar la Iglesia llevada de las ideologías pro-izquierdistas de este pontificado? Ahora se habla más de ambientalismo y de perdones a diestra y siniestra que del Dios vivo y de los sacramentos como fuentes espirituales para obtener "ser perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto". Claro, porque esto implica esfuerzo y trabajo, abnegación y negación de sí y lo que se está predicando es la "gracia barata" de que hablaba Bonhoeffer...
18/09/20 12:03 AM
Antonio
Siento algo que no se bien expresar. Resulta que personas católicas hacen comentarios entrando a todos tos trapos y cayendo una y otra vez en las trampas que inventan los profesionales creadores de polémicas y de historias con el fin de sembrar duda y dar golpes de estado. La cúpula e ingenieros del partido demócrata son criminales de lo peor. Investiguen, lean, miren concretamente o que hacen y promueven. Ahora ponen a este psicópata y le endosan la etiqueta de católico ya que van a por los idiotas, que son millones. Quién apoya a esta gente desde dentro de la Iglesia, son peores aún.
18/09/20 12:05 AM
Sofrosine
Trump no solo se ha posicionado contra el aborto sino que ha defendido la objeción de conciencia y la libertad de expresión. Si gana el marxismo, que es lo que hay detrás de los demócratas, ya sabemos cómo se las gastan una vez que tienen el poder. En las universidades americanas se ha expulsado a todo aquel que no sea ecologista, pro LGTB... o destructor de la familia, etc., etc.
18/09/20 12:29 AM
Anónimo
Cualquiera es mejor que Biden, si ganara Biden prepárense para la llegada del anticristo porque el falso profeta del capítulo 13 del Apocalipsis lleva 7 años trabajando para abrirle el camino.
18/09/20 12:44 AM
Claudio
Es extraño. Todos esos progres por un lado, están en contra del maltrato animal y de la pena de muerte. Pero son entusiastas defensores del aborto. Y es por eso que este cardenal valiente tiene razón en las opiniones vertidas.
18/09/20 12:55 AM
Néstor
En todo caso, en efecto, es claro dónde está el mal católico al que no se debe votar.

En eso el Card. Muller ha dicho lo justo.

Es cierto también que con el criterio de la inmaculada perfección política el voto no en blanco sería una especie de rareza anómala.

Saludos cordiales.
18/09/20 2:05 AM
Maria
Es cierto prefiero a Trump de presidente que a cualquiera de eso malos católicos como Biden que de echo supe que era o estaba excomulgado por su ajenda abortista,,, hay muchos que se dicen Cristianos pero actúan como anti-Cristianos ,como puede ese tipo andar con la bandera católica queriendo engañar ,o mejor dicho lo hace con la intención de poner en mal a los católicos a de ser un protestante ,quienes pueda votar debe ser muy cuidadoso a que clase de persona le da su apoyo ,por que en eso también somos responsables y daremos cuentas a Dios
18/09/20 2:30 AM
Ikari
Yo ni siquiera llamaría a Biden mal católico. Mal católico puedo ser hasta yo y quien tenga dificultades para vivir alguna norma de la iglesia pero sin pretender cambiar el Magisterio. Biden es un apóstata que se hace el católico.
18/09/20 6:21 AM
José Luis (OFS)
Si un pastor del rebaño de Cristo, no persevera en el verdadero amor a Cristo Jesús, nuestro Dios y Salvador, termina por hacer daño a los fieles cristianos.

Los pastores tienen la responsabilidad, la misión del Señor de educar las conciencias a los cristianos, no dejarles a la deriva para que se hundan, sino para ponerlos a salvo.

Los políticos no son nuestros redentores, ya sean católicos y mucho menos protestantes. Aunque rezamos por la conversión de todos, es importante tener en cuenta aquella máxima de Santa Teresa de Jesús, quien a Dios tiene, nada le falta, solo Dios basta. Interesante. Entonces, cuando un alma está vacía de Dios, se preocupan de los políticos de turnos, y se olvidan de Dios.

Oremos por la conversión de los pastores del rebaño de Cristo, pues no deben adaptarse al mundo sino solo a Dios. Es Él quien puede transformar los corazones, los nuestros y los de los demás, por eso, en primer lugar, para que la Jerarquía de la Iglesia Católica, se convenza de que solo Dios basta.
Los amigos del mundo están en enemistad con Dios, pues hemos de creer todo lo que nos enseña, la Sagrada Biblia, y la Iglesia de Cristo, siempre está al servicio de la Palabra de Dios, y cada uno de los bautizados, nosotros, debemos ponernos en serio para ser fieles al Señor, para nuestro bien y salvación, y poder ayudar a quien lo quiera, que acepten a Dios para su salvación eterna.
18/09/20 7:16 AM
Makabusa
Se supone que una persona que aborta o contribuye al aborto, cae en excomunión "latae sententiae"...
18/09/20 7:22 AM
pedro de Madrid
Yo creo que no hay ningún buen protestante, todos pasan de la religión, así dentro del protestantismo hay tantas sectas. Respecto a los católicos, una inmensa mayoría se han hecho apóstatas. Prefiero a Trump
18/09/20 8:55 AM
Pablo
Yo creo que es de sentido común lo que este hombre dice. De hecho este tema no es nada nuevo , ya S.Pablo en la epístola a los corintios (Cito de memoria pero creo que es cap,5) habla de ello. Y lo dice claramente, "podeís juntaros (sin participar del pecado ojo) con fornicarios "del mundo" porque si no habría que salirse del mundo; pero con aquel que se dice "hermano" (osea católico y es fornicario...¡¡¡ni agua!!!
Bush, desde luego no es santo de mi devoción, pero que un tipo como Biden se autoproclame católico es de traca!!!. ¿De verdad piensa que atraerá el voto católico? Porque si lo hace, es absurdo.
18/09/20 9:23 AM
Luis Fernando
Pedro de Madrid, le aseguro que cuando yo era protestante no pasaba para nada de la religión. De hecho, la inmensa mayoría de los protestantes evangélicos no pasan de la religión.
18/09/20 10:23 AM
Fernando Cavanillas
De acuerdo totalmente, por supuesto, con el cardenal Muller.

Yo votaría por Trump sin dudarlo si fuera norteamericano. Es pro vida, pro familia, pro patriotismo, pro libertades individuales (subsidiariedad), etc, etc.

Sin embargo debemos ser conscientes que Trump es protestante, y por lo tanto no es el gran lider cristiano (ó sea católico) que sería lo deseable y el ideal a perseguir y a pedir a Dios. Es muchísimo mejor que Biden (que es un horror de candidato, que nos averguenza a los católicos), y además es enemigo del nuevo orden mundial, y lucha a favor de la ley natural. Fantástico que sea la alternativa a la izquierda masónica progresista USA que es muy pérfida y luciferina. Además es un personaje de mucha fuerza y que no se rinde ante las adversidades.

Pero... confiando en que Trump gane y votándole sin dudarlo si fuera nortemaericano, debemos recordar una frase del gran apologista católico el padre Loring (que en Paz descanse): "Mal católico y buen protestante... ¡ambos equivocados!".
18/09/20 11:21 AM
Fernando Cavanillas
Luis Fernando

Creo que lo que quiere decir Pedro de Madrid es que dado que la herejía protestante se basa en el error y en la desviación doctrinal, y en la ausencia de sacramentos y de comunión con la Iglesia, es muy frecuente que pierdan la fe y que se desvíen aún más... ó que el tema religioso pase a un segundo plano cuando sus propios intereses egoístas están en juego. Es la típica hipocresía protestante. De hecho la masonería y el modernismo tienen origen en la herejía protestante.



Luego están las sectas fanáticas evangélicas, que son muchas y tienen mucha actividad y se lo toman muy en serio... pero ya está muy estudiado que no es una fe verdadera sino una especie de fanatismo que tiene que ver más con los sentimientos que con la razón. Un "autoconvencerse" para tener fuerza y un motivo transcendental en esta vida, pero que no se basa en la Verdad, que está en la Iglesia católica. Mucha gente que busca a Dios es reclutada por ellos (con un objetivo financiero también, porque es un negocio), pero tienen cimientos de arena... hay una mentira detrás (Lutero, Calvino, etc).



En cuanto a Trump, está casado tres veces, dos divorcios, una vida privada nada monacal, una fe protestante (y por lo tanto deísta, emocionalista y superficial), etc. Es nuestro candidato frente a Biden, por supuesto, y tiene cosas muy valiosas, pero no es el lider Católico que sería el deseable y el que tenemos que pedirle a Dios. Trump sí, pero no es el ideal.

---

LF:
Yo no sé lo que ha querido decir. Sé lo que ha dicho. Y no es cierto. Y no creo ser dudoso en esta materia.
18/09/20 11:47 AM
Juan Mariner
Yo, si hubiese sido italiano, jamás habría votado a la Democracia Cristiana del abortista Giulio Andreotti (por no ampliar los peores calificativos que se le pueden atribuir a este personaje), y eso que entraba y salía del Vaticano "como Pedro por su casa", dándoselas de católico. Si fuese nicaragüense, votaría a Ortega y su esposa antes de que abriesen el colegio electoral, y, si fuese venezolano, el voto a Maduro lo tendría asegurado. Es más, nunca he votado a la derecha abortista de este país, PPSOE-VOX-PNV-CIU, a pesar de los halagos y apoyos de los obispos en sus medios, no me las dan con queso.
18/09/20 1:08 PM
Roque
Totalmente de acuerdo. Mil veces es preferible Trump al abortista.
18/09/20 1:39 PM
Fernando Cavanillas
Juan Mariner... no sé si he entendido bien.

Llamas derecha al PSOE, que ciertamente tima a los trabajadores haciendo política ECONÓMICA favorable a las multinacionales y a los poderes fácticos... pero que en todo lo demás es corrupto y podrido progesismo izquierdista. Es una izquierda masónica y anticristiana (como son todas las izquierdas sin excepción). La economía no lo es todo.

Luego alabas las dictaduras comunistas de Ortega y Maduro (dictaduras en la práctica, ya que jamás se dejarán quitar el poder, como buenos comunistas, aunque mueran millones de sus compatriotas, mientras usan la palabra democracia).

En la dictadura de Stalin estaban prohibidas la homosexualidad y las drogas (no querían corrupción interior, pero la instigaban en los países occidentales), pero eso no la hace buena... era el peor infierno en la tierra diseñado jamás. Stalin es el maestro de Ortega y de Maduro.

Ortega y Maduro han utilizado el cristianismo para hacer populismo, pero a la hora de la verdad han perseguido a la Iglesia porque los comunistas son ateos, y no admiten ningún poder por encima del estado totalitario. Que el capitalismo salvaje sea también un error no justifica el comunismo, que es bastante peor.

Por cierto, en España y en occidente no hay capitalismo salvaje, hay socialdemocracia (mala) y mucha clase media gracias a Dios. Donde hay un capitalismo salvaje asesino es en CHINA, financiadora y tutora de los regímenes dictatoriales de Ortega y Maduro.

Háztelo mira
18/09/20 2:53 PM
antonio
Que la Santisima Virgen Maria ruegue por Estados Unidos, Donald Trump, los millones de niños, generaciones de niños, muertos por Biden y Kamala Harris leer ACI prensa Kamala Harris, se lee en 10 mintos. El Infanticio, la libertada de expresión, omiti investigar a los pedofilos. George Soros y su ingenieria social, Cuties, y otras barbaridaes. Provida total.



Que la Virgen Santisima Ruegue por Donald Trump, no alineado al NOM.
18/09/20 4:49 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Acogiéndonos a las palabras del Maestro, "por los frutos los conocerán", me parece totalmente válido decidir no por la etiqueta, sino por los principios que profesa un individuo. Ahora bien, en el caso de USA, la cosa es muy fregada porque en Trump veo la carencia del principio de igualdad y la precipitación en la toma de decisiones, peligrosísimo en un mundo sobrecargado de armamentos y en un planeta bastante agredido (punto éste que tampoco le merece atención al señor Trump). Difícil escoger.
18/09/20 5:23 PM
Fernando Cavanillas
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO:

A tí te parece difícil escoger... eso es porque no eres católico practicante (a lo mejor eres un troll, quién sabe).

Para todos los que pensamos en que el aborto es un homicidio inaceptable, la eutanasia la muerte de los más débiles a manos del Estado, la ideología de género y LGTBI un engendro antihumano y diabólico, y las falsas primaveras árabes un horror guerrerista perpretado por el nobel de la paz Obama (que fue premio nobel de la paz antes de ser presidente) del que Biden era vicepresidente, entonces, escuchando a Biden y sabiendo quién es Hillary Clinton y quién es Kamala (¡¡¡qué mala!!!!) Harris, no nos es difícil escoger... EN ABSOLUTO!!!!

Si uno es un troll de izquierdas emboscado en un chat católico, entonces con unos argumentos ridículos intenta sembrar la duda... qué pena.
18/09/20 6:41 PM
Sara de California
No pueden, los enemigos de Trump, tapar el sol con un dedo. El Presidente de Estados Unidos ha sido el ÚNICO que no ha iniciado un conflicto armado en el mundo a diferencia de sus antecesores. Además ha logrado acuerdos de paz entre naciones de Medio Oriente que parecían casi impensables. No, no es un loco que con el poder que tiene volaría el planeta entero. Si solo nos informáramos en fuentes veraces y dejáramos a un lado la ceguera política, reconoceríamos al Presidente Trump como la mejor opción para los cristianos y por ende, para el mundo entero.
18/09/20 8:36 PM
Chico
Viva Trump viva, viva y que viva Trump
18/09/20 10:24 PM
Juan Mariner
Sara de California: tiene usted toda la razón en este punto, Trump ha abandonado el "guerrerismo" propio de sus antecesores (demócratas y republicanos, sin distinción), que gastaban lo indecible en dólares para masacrar gratuitamente a los que creían un estorbo o un objetivo inconfesable.
18/09/20 10:59 PM
Sacapuntas
¡Que curioso!
Yo un día me dije a mi mismo lo contrario, que prefería ser un mal.catolico a un buen protestante
19/09/20 4:06 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Cuántas vergonzosas Lecciones nos dan a los Católicos algunos Protestantes sobretodo Evangélicos! que definden la Fe y la ortodoxia del Evangelio y la Palabra de Dios! ¡Y mientras en el seno de la Iglesia Católica cada Vez hay más Disparate y abominación, satánica y cobarde Corrección Política, el Humo de Satán! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
19/09/20 12:51 PM
Fernando Cavanillas
Sacapuntas
...si ser un mal católico es cometer fallos y no ser perfecto, entonces estoy de acuerdo contigo. Si ser un mal católico es ser como Joe Biden (abortista proactivo y gran apoyo de la ideología LGTBI, acusado de corrupción a gran escala, mano derecha de Hillary Clinton y por lo tanto cómplice de sus proyectos, etc etc) entonces la cosa cambia.

La Iglesia católica es la única vía de salvación, y el protestantismo es una grave y errónea herejía que aleja a las almas de salvarse. El protestante sólo se puede salvar si no es culpa suya no hacerse católico y cumple los 10 mandamientos, pero le es mucho más difícil que a un católico ya que no dispone de la sana Doctrina ni de la fuerza de los Sacramentos. Tampoco está unido al cuerpo místico de Cristo (que es Su Iglesia) por lo que sus posibilidades de salvarse son nucho menores.

Pero un católico que sí tiene la sana Doctrina y los Sacramentos y que está dentro de la Iglesia tiene mucha más responsabilidad que una persona que no dispone de esas ventajas (también en lo que a evangelizar se refiere), y por lo tanto tendrá que rendir cuentas a Dios de cómo ha usado el gran regalo de la fe católica, y se le exigirá más.
21/09/20 11:12 AM
Fernando Cavanillas
Luis Piqué Muñoz
...los protestantes NO defienden la ortodoxia del Evangelio!!!. Son herejes que viven totalmente en el error.
Su buen comportamiento en ciertos temas no les justifica ante Dios en los otros temas en los que le desobedecen.

Te dejo un comentario de la beata Anna Catalina Emmerick sobre ellos:

“Mi ángel de la Guarda me ha reprendido por alabar a los protestantes que son piadosos. Recalcó que soy una religiosa consagrada a Dios y a la Iglesia, y que debo orar con compasión por los infieles; pero a los que se han desprendido de su Cuerpo Místico y le han causado profundas heridas, a ellos debo compadecerlos y pedir a Dios que se conviertan, ya que alabando a estos desobedientes me hacía partícipe de su culpa; que esa alabanza no era caridad, porque enfría el verdadero celo por la salvación de las almas.

Verdad es que entre ellos hay muchos buenos, de los cuales me compadezco, pero veo que llevan el sello de su origen: están separados de la Iglesia y divididos entre sí. Cuando brota en ellos alguna devoción, se levanta al mismo tiempo en sus almas un sentimiento de arrogancia y desvío de su madre Iglesia. Quieren ser piadosos, pero no quieren ser católicos.

Por esta razón, aun entre los mejores, veo algo defectuoso, veo juicio propio, dureza y orgullo. Sólo van por buen camino los infieles que, no conociendo a la única Iglesia santificadora, viven tan piadosamente como pueden… [...]

21/09/20 11:32 AM
Fernando Cavanillas
Los demócratas han sido siempre guerreristas, y los republicanos han sido siempre No intervencionistas... eso es sencillamente un hecho en la política norteamericana. El caso de Bush hijo fue una excepción, por eso se les llamó "NEO-cons", ó sea , nuevos conservadores que sí eran guerreristas como los demócratas.

Woodrow Wilson, intervencionista que entró en la primera guerra Mundial. DEMÓCRATA.

Franklin D. Roosevelt, intervencionista para entrar en la segunda guerra mundial. DEMÓCRATA.

Truman, sucesor de Roosevelt, tiró las bombas atómicas y comenzó la guerra de Corea. DEMOCRATA.

Dwight D. Eisenhower, se retiró de Corea y no comenzó ninguna guerra, en su despedida alertó sobre el peligro del complejo militar industrial. REPUBLICANO.

J.F. Kennedy, comenzó la guerra de Vietnam. DEMOCRATA.

Lyndon B. Johnson, sucesor de Kennedy, escaló la guerra de Vietnam. DEMOCRATA.

Nixon, acabó con la guerra de Vietnam, firmó la paz y trajo a las tropas. REPUBLICANO.

Reagan... luchó contra el comunismo sin invadir países ni entrar en guerra directa. REPUBLICANO.

Bush padre... fue a la primera guerra del golfo, pero no conquistó Bagdad y volvió al statu quo. REPUBLICANO.

Clinton... Kosovo, bombardeos de Iraq.. DEMOCRATA.

Bush hijo... Afganistán e Iraq después del 11-S... guerrerista. REPUBLICANO y NEOCON (novedad)

Obama... Primaveras árabes, Libia, Siria, Ukrania, Iraq, Afhanistán, etc. DEMOCRATA.

Trump... no intervencionista. Retira las tropas del exter
21/09/20 12:05 PM
Luis Piqué Muñoz
Querido Amigo Fernando Cavanillas ¡tienes toda la Razón! ¡Pero el Espíritu sopla donde quiere! ¡No es el que dice Señor, Señor, sino el que hace la Voluntad del Padre! ¡No juzguéis y no seréis Juzgados! Me temo que habrá Grandes Sorpresas en la Hora Final ¡Herejes, ateos e Idólatras que hicieron la Voluntad de Dios en el Purgatorio y el Cielo, y millones de autodenominados Católicos que defendieron la abominación en el Purgatorio y el infierno! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
21/09/20 3:37 PM
Fernando Cavanillas
@Luis Piqué Muñoz
...claro que habrá ateos y herejes en el Cielo y católicos en el infierno, de eso no tengas duda, pero sólo aquéllos ateos y herejes que se arrepintieron antes de morir, ó que realmente no tenían culpa suficiente (por sus circunstancias específicas de vida) y que no fueron rebeldes a Dios en el día de su muerte arrepintiéndose también de sus herejías, que son una barrera para la salvación. Se llaman bautismo y confesión "de deseo".

También habrá católicos que no utilizando los bienes espirituales concedidos a ellos en el bautismo, ni el tesoro de los Sacramentos, serán desobedientes a Dios hasta en el momento crucial de su muerte y perderán su alma.

Pero el hereje lo tiene mucho más difícil para salvarse, y si tiene oportunidades de que le prediquen catolicismo y lo rechaza, entonces está en una situación aún más difícil, de serio peligro. No es lo mismo una cosa que la otra, ese es el FALSO ECUMENISMO contrario a la Doctrina Católica y que infesta hoy nuestra Iglesia... es un gravísimo error y una grave herejía. Se puede tener un talante amable y generoso con todo el mundo, pero siempre dirigido a su conversión y evangelización... esa es la Voluntad del Padre!!!

El Espíritu Santo está en la Iglesia, y cuando actúa lo hace para convertir al pecador y al hereje (la herejía es un gravísimo pecado), no para que se pongan a bailar y a decir tonterías sin que eso le induzca a hacerse católicos, ÚNICO camino de Salvación.

Saludo Cordial
22/09/20 11:18 AM
Luis Piqué Muñoz
En effecto querido Amigo Fernando Cavanillas, sólo salva la Conversión y su Perseverancia. Pero según testimonios de apariciones autorizados por la Iglesia, al morir dispones de unos minutos para arrepentirte ante Dios, el dulce Jesús, e ir al Purgatorio o quién sabe si tu vida ha sido virtuosa y has hecho la Voluntad de Dios pese a la abominación de tu herejía, ateísmo o idolatría, al Cielo ¡La Misericordia de Dios, el dulce Jesús es Infinita! Por lo demás estoy plenamente de acuerdo con todo lo que dices con autorizados y razonables argumentos ¡Un Abrazo! ¡pese al Virus! Ja, Ja, Ja ¡Viva la Misericordia de Dios! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
22/09/20 3:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.