(CM/InfoCatólica) «Gracia a Dios, Estados Unidos es un país democrático y libre» y como tal los votantes tienen derecho a votar para elegir presidente, dijo Müller al entrevistador Raymond Arroyo. Pero, agregó, los católicos siempre deben votar por la vida.
«Y es mejor votar por un buen protestante que por un mal católico», declaró el cardenal, refiriéndose la decisión que deben tomar los votantes católicos: el presidente Trump, pro-vida, o el pro-aborto y nominalmente católico Joe Biden.
«Debemos juzgar de acuerdo a lo que están haciendo y no sólo conforme a sus palabras», señaló. «Ese es un criterio bíblico. Miren los frutos».
El prelado alemán instó a los fieles a votar por un «buen protestante» en lugar de un «mal católico» después de que Arroyo lo interrogara sobre el recién formado grupo izquierdista «Católicos por Biden» y sobre su opinión acerca de si un católico puede o no votar por un político pro-abortista.
Coherencia con el Magisterio
Müller explicó que para elegir adecuadamente los votantes deben basarse en una «conciencia informada» y fundamentada en «criterios» derivados del Magisterio. «La doctrina moral y la social forman parte de la doctrina de la Iglesia y tenemos que buscar candidatos que estén a favor de la vida. Esta es la base», dijo el cardenal a Arroyo.
Müller añadió que si «niegas la vida» entonces todos los demás asuntos no son «reales». El derecho a la vida es la «base» para todos los demás derechos.
«Juzgar a una persona, sólo Dios puede hacerlo. Pero no juzgamos a las personas. Juzgamos sobre algunas actitudes y el pensamiento, y si eres católico sólo puedes ser pro-vida, de por vida», dijo Müller a Arroyo.
«Ser católico, ser cristiano, es creer en Dios, el creador de todo el mundo. No puedes decir 'Soy católico, soy cristiano, creo en Dios pero acepté la legislación que incluye la posible matanza de personas en el vientre de la madre y fuera del vientre de la madre'. Eso es absolutamente claro».