(LD/InfoCatólica) Según la diputada de Vox el Gobierno pretende «ganar a través de las leyes una guerra que perdieron en el campo de batalla», y ha recordado que la sociedad española había decidido en la Transición dejar atrás los crímenes del pasado mientras que «este gobierno social comunista sigue imponiendo su agenda totalitaria» a pesar de la durísima situación que vive España.
Además, Macarena Olona ha anunciado que si se aprueba –lo que ha considerado seguro porque «tienen la mayoría para hacerlo»– su partido recurrirá esta Ley de Memoria Democrática al Tribunal Constitucional porque estima que ataca varios derechos fundamentales como la libertad de opinión o reunión y, además, «la jurisdicción exclusiva» que tienen los tribunales para que, «cuando se le da la condición de víctima a alguien tiene que haber un victimario», y eso «sólo puede hacerse en un tribunal».
Olona ha propuesto ilegalizar a «quienes quieren reventar la democracia» porque «no se puede dar cabida en el espectro parlamentario y político a quienes quieren reventar la democracia desde dentro de las instituciones». Ha añadido que «Vox hace lo que promete en campaña electoral». «Hemos dicho que estamos aquí para dar la batalla cultural. La batalla cultural, que es guerra cultural, hay que darla».