Mons. Egan: «¡Regresad! ¡Volved a Misa!»

«¡Os hemos echado de menos!»

Mons. Egan: «¡Regresad! ¡Volved a Misa!»

Mons. Philip Egan, obispo de Portsmouth (Inglaterra) hizo pública el domingo una carta pastoral dirigida a sus fieles animándoles a volver a las iglesias para celebrar Misa y también para rezar de forma privada.

(CNA/InfoCatólica) El prelado escribió a los católicos y «a todos los de buena voluntad, a los que tienen oídos para oír, a los que buscan a Dios, y a todos los que desean conocer a su Hijo, Jesucristo, y saber más sobre su Evangelio. Os digo a todos vosotros: ¡Regresad! ¡Volved a la Misa! ¡Volved a la iglesia para la oración privada! ¡Volved a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento! Sois realmente bienvenidos ¡os hemos echado de menos!»

En su carta pastoral Mons. Egan calificó como «extraordinarios» los últimos meses debido a la pandemia, y señaló el duro trabajo del personal médico y de los trabajadores clave, así como lo que se ha hecho en la diócesis de Portsmouth por parte de sacerdotes, feligreses y capellanes.

«Ahora que las escuelas y muchos otros están volviendo al trabajo, sigamos con este buen trabajo», exhortó. «Mantengámonos seguros. Y pidamos al Señor el fin de la pandemia, la invención de una vacuna y la restauración de la vida ordinaria»

El prelado reconoció que «al invitaros de nuevo a la Misa, soy consciente de que en algunos lugares y para algunos de vosotros - los que se protegen, los enfermos, los vulnerables - esto todavía no será posible. Además, también somos conscientes de que la tasa de infección es variable, e incluso podríamos enfrentarnos a un bloqueo local. De hecho, se necesitará cuidado, prudencia y ajustes para todos. Ello podría significar asistir a Misa en un día de la semana en lugar del domingo».

Egan Indicó que la mayoría de las iglesias de la diócesis están abiertas, con «estrictos procedimientos de seguridad», y pidió voluntarios para ayudar en estos esfuerzos.

«La pandemia nos ha mostrado lo frágil que es la vida moderna», reflexionó. «Nos ha llevado a revisar nuestras prioridades. Nos ha hecho enfrentar nuestra mortalidad y la cuestión de Dios.»

El obispo dijo que «es en nuestras iglesias donde el Señor nos santifica, enseña y guía, uniéndonos, dándonos los sacramentos de la vida eterna, y enviándonos en misión y servicio».

Aunque muchos «siguieron la misa online y damos gracias a Dios por todo el trabajo realizado para permitir esto» constató que «no es lo mismo que 'inline' y estar allí. No es lo mismo que recibir realmente a Jesús en la Sagrada Comunión. No es lo mismo que participar en la presencia de la comunidad eucarística. Por eso digo: Vuelve al Señor para ser alimentado por su palabra y sus sacramentos»

Aunque la obligación canónica de asistir a la misa los domingos y días festivos está suspendida en la diócesis de Portsmouth, el obispo planteó que «seguramente, no seguimos a Jesús nuestro Señor y Maestro simplemente por hábito o deber. No, lo seguimos porque lo amamos. Lo seguimos porque nos ha llamado. Lo seguimos porque es nuestro Salvador: Ha dado su vida por nosotros».

12 comentarios

alma
Creo que muchos fieles están defraudados,,muchas ovejas están pérdidas y ya no oyen al pastor.Si cuando mas lo necesitaban, ni estaban ni se les esperaba.......que esperan ahora?
17/09/20 9:19 AM
Argia
Creo que en el Reino Unido, no fueron los obispos los que cerraron las iglesias, sino su presidente Boris Johnson.
17/09/20 10:42 AM
Eri
Obispo quiere la vacuna de BillGates, predice el confinamiento localizado, ya ensayado en España, y va a quitar el Domingo como día del Señor con la escusa sanitaria.
17/09/20 10:56 AM
Albert L
Bien.

Pero no es exacto eso que dice "os hemos echado de menos".

Habría que decir más bien "os hemos echado".
17/09/20 12:06 PM
Sir Peter saint James
Se dio el lamentable ejemplo de que muchas iglesias dieron a sus fieles con la puerta en las narices antes incluso de que el gobierno pusiera restricción alguna. Otras llegaron a abrir de forma clandestina, corriendo el riesgo ante la policía y los superiores religiosos. Pero, de todas formas, hace bien monseñor en decir que volvamos, en la Iglesia nos espera Dios, con su cuerpo y su sangre.
17/09/20 1:14 PM
Jordi
Me gusta este consagrado... algunos de ellos ya se están preocupando... me alegro y le admiro... se interesa por nosotros...
17/09/20 1:17 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Ay, son tan pocos los que van a Misa, los católicos practicantes ¡o sea Católicos! Con la Excusa del Virus incluso esta minoría selecta escandaliza a la satánica Tiranía democrática atea y se les prohibió ¡Ay! acudir a Misa. En defintiva no se trata del Nº ¡en la Dictadura los católicos abarrotaban la Iglesia y Hoy esos mismos Católicos y sus descendientes echan pestes y aborrecen la Iglesia con sus Infernales blasfemias! sino de hacer la Voluntad de Dios ¡aunque sólo quedara Cristo en la Iglesia ya sería mayoría e Infinito! ¡El Resto de Israel! ¡Los Ultimos Tiempos! ¡Viva la Misa! ¡Viva la Eucaristía! ¡Viva Dios!
17/09/20 1:17 PM
Guadalupe, Córdoba Argentina
Volvimos, pero a la verdadera, no a la usurpada por los lobos.
17/09/20 1:26 PM
Eri
¡Volved a Misa! es una burla porque el Obispo predice un confinamiento localizado (bloqueo local), que recemos por la vacuna de BillGates, y va a quitar el Domingo como día del Señor con la escusa sanitaria.
17/09/20 5:32 PM
jk
Quiero regresar, desde febrero no he ido a ninguna misa porque las parroquias han estado cerradas y hoy estan semiabiertas, pero ojala fuera a la tradicional, a la verdadera, a la de siempre.
17/09/20 6:16 PM
Miguel López Paúl
El Papa, los obispos y los sacerdotes nos han probado con obras que no tienen fe. Llegado el momento de exponer sus vidas para administrarnos los sacramentos y llevar la Salvación hasta nuestras almas, nos dieron a los laicos con las puertas de los templos en las narices. Han sido, no Cristo que pasa, sino Cristo que huye. Cristo evitando al leproso, para evitar contagiarse. Cristo, en definitiva, corriendo despavorido ante las autoridades judías. Los sacramentos fueron necesarios para la salvación hasta el 14 de marzo de 2020.
17/09/20 6:17 PM
Eduardo
Nos abandonaron cuando mas los necesitabamos, ahora se encuentran solos, bueno que continuen con su cofradia.
Nosotros los Laicos de Sana Doctrina seguiremos buscando a Dios por el Camino de Cristo y Maria.
Este tiempo de abandono nos sirvio para aprender que a Dios se lo busca en soledad y en cualquier parte.
Ahora pretenden invitar a la fiesta, cuando en los momentos dificiles ellos solos papa, obispo, cardenales, sacerdotes disfrutaron del banquete.
Antes de invitar a los templos creo deben gastar mucho pantalon de rodillan, por haber abandonado el comino
18/09/20 4:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.