(CNA/InfoCatólica) El prelado escribió a los católicos y «a todos los de buena voluntad, a los que tienen oídos para oír, a los que buscan a Dios, y a todos los que desean conocer a su Hijo, Jesucristo, y saber más sobre su Evangelio. Os digo a todos vosotros: ¡Regresad! ¡Volved a la Misa! ¡Volved a la iglesia para la oración privada! ¡Volved a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento! Sois realmente bienvenidos ¡os hemos echado de menos!»
En su carta pastoral Mons. Egan calificó como «extraordinarios» los últimos meses debido a la pandemia, y señaló el duro trabajo del personal médico y de los trabajadores clave, así como lo que se ha hecho en la diócesis de Portsmouth por parte de sacerdotes, feligreses y capellanes.
«Ahora que las escuelas y muchos otros están volviendo al trabajo, sigamos con este buen trabajo», exhortó. «Mantengámonos seguros. Y pidamos al Señor el fin de la pandemia, la invención de una vacuna y la restauración de la vida ordinaria»
El prelado reconoció que «al invitaros de nuevo a la Misa, soy consciente de que en algunos lugares y para algunos de vosotros - los que se protegen, los enfermos, los vulnerables - esto todavía no será posible. Además, también somos conscientes de que la tasa de infección es variable, e incluso podríamos enfrentarnos a un bloqueo local. De hecho, se necesitará cuidado, prudencia y ajustes para todos. Ello podría significar asistir a Misa en un día de la semana en lugar del domingo».
Egan Indicó que la mayoría de las iglesias de la diócesis están abiertas, con «estrictos procedimientos de seguridad», y pidió voluntarios para ayudar en estos esfuerzos.
«La pandemia nos ha mostrado lo frágil que es la vida moderna», reflexionó. «Nos ha llevado a revisar nuestras prioridades. Nos ha hecho enfrentar nuestra mortalidad y la cuestión de Dios.»
El obispo dijo que «es en nuestras iglesias donde el Señor nos santifica, enseña y guía, uniéndonos, dándonos los sacramentos de la vida eterna, y enviándonos en misión y servicio».
Aunque muchos «siguieron la misa online y damos gracias a Dios por todo el trabajo realizado para permitir esto» constató que «no es lo mismo que 'inline' y estar allí. No es lo mismo que recibir realmente a Jesús en la Sagrada Comunión. No es lo mismo que participar en la presencia de la comunidad eucarística. Por eso digo: Vuelve al Señor para ser alimentado por su palabra y sus sacramentos»
Aunque la obligación canónica de asistir a la misa los domingos y días festivos está suspendida en la diócesis de Portsmouth, el obispo planteó que «seguramente, no seguimos a Jesús nuestro Señor y Maestro simplemente por hábito o deber. No, lo seguimos porque lo amamos. Lo seguimos porque nos ha llamado. Lo seguimos porque es nuestro Salvador: Ha dado su vida por nosotros».