El cardenal Tobin dice que un católico puede votar en conciencia al proabortista Joe Biden y sugiere que le votará

«A mi manera de pensar me resulta más difícil la otra opción

El cardenal Tobin dice que un católico puede votar en conciencia al proabortista Joe Biden y sugiere que le votará

Joseph Tobin,.cardenal y arzobispo de Newark (Nueva Jersey, EE.UU), ha salido al paso de aquellos que aseguran que no se puede profesar la fe católica y votar a un candidato abortista, favorable a la ideología de género y contrario a la libertad religiosa y de conciencia de los propios católicos, como es el caso de Joe Biden. No sólo ha dicho que se puede votar en conciencia a semejante persona sino que ha dejado caer que lo hará.

(NCR/InfoCatólica) En respuesta a una pregunta sobre recientes declaraciones del clero y destacados seglares católicas sobre la imposibilidad de votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en buena conciencia, el cardenal Joseph Tobin, arzobspo de Newark (Nueva Jersey), indicó el martes que estaba personalmente más molesto por la perspectiva de votar por el presidente Donald Trump.

«Creo que una persona en buena conciencia podría votar por el Sr. Biden», dijo Tobin. «Yo, francamente, a mi manera de pensar me resulta más difícil la otra opción».

Las observaciones del cardenal se produjeron durante un panel de discusión del 15 de septiembre copatrocinado por el Centro Boisi para la Religión y la Vida Pública Americana del Boston College, el Centro Greenberg para el Estudio de la Religión en la Vida Pública del Trinity College y el Instituto de Política de New Hampshire del St. Anselm College, sobre «La Iglesia y los votantes católicos en las elecciones de 2020», moderado por el director del Centro Boisi, el P. Mark Massa.

Tobin consideró el voto un «acto sagrado» y rechazó la idea de que los católicos deben emitir sus votos basándose en la posición de un candidato en un solo tema.

«No creo que podamos reducirlo, al menos en el actual panorama de temas, a cómo un candidato se posiciona en un solo tema», dijo.

«Ningún partido político representa plenamente la tradición católica», dijo el cardenal: «Pienso en las dos opciones que tenemos en la escena nacional de los dos partidos políticos, hay serias razones para no considerar a ninguno de los dos partidos como representativos de la tradición católica».

Equipara el aborto a la política migratoria

El cardenal señaló que uno de los partidos trata de «sacar al niño no nacido de la ecuación moral» y el otro partido no trata a los migrantes con dignidad humana quitándoles «sus rostros, su significado».

«Si escondemos a los más afectados por nuestras elecciones morales, podemos hacer cosas atroces», advirtió.

Joe Biden no es un solo tema

La realidad es que Biden no solo apoya el aborto, sino la ideología de género y el ataque a la libertad religiosa que supone obligar a instituciones católicas a contratar para sus empleados seguros de salud médico que incluyen métodos anticonceptivos y abortivos.

Todo ello fue la causa de que el pasado 28 de octubre se le denegara la comunión al político demócrata por parte del P Robert Morey, párroco de la parroquia de San Antonio en la diócesis de Charleston, Carolina del Sur.

Valores no negociables

Y la realidad es que según el magisterio de Benedicto XVI, la política migratoria de una nación no figura entre los valores no negociables para un católico. Sí lo son el derecho a la vida y la defensa de la institución familiar conforme a la ley natural:

Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana.[231] Esto tiene además una relación objetiva con la Eucaristía (cf. 1 Co 11,27-29). Los Obispos han de llamar constantemente la atención sobre estos valores. Ello es parte de su responsabilidad para con la grey que se les ha confiado.
Sacramentum caritatis, 83. Exhortanción apostólica post-sinodal

62 comentarios

D.S.
Sabemos muito bem quem inspira o Cardeal...

Que Deus tenha misericórdia de nós.
17/09/20 12:18 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lo dicho: ¡Vamos de mal en peor!
Creo que, para los tiempos que vivimos, la lectura del Apocalipsis es la mejor opción.
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
17/09/20 12:20 AM
Jk
Cuando todos los candidatos son iguales de perversos lo mejor es abstenerse... Cuando uno de ellos destaca por puras perversidades apoyando pecados que claman al cielo mejor es ir contra el y Biden es un perverso junto a su partido demócrata.
Parece que las almas de los bebés abortados no le provocan ninguna lastima a este señor que tiene el cargo de cardenal.
17/09/20 12:22 AM
Pampeano
Y este impresentable es nada menos que cardenal y bajo la linea del otro Barbarin. Asimismo se basa en un sofisma de falso dilema. Podría ser ni uno ni otro, y educar sobre qué bases se puede votar, o no votar incluso.
17/09/20 12:37 AM
Percival
Pobre señor. Una brújula sin aguja. Un marinero ebrio guiando la barca entre icebergs.
17/09/20 12:38 AM
Parádoxo
El argumento del arzobispo Tobin me parece tan interesante, empero por su contexto en vez de su contenido... Sí, cuando los candidatos difieren entre sí por muchos asuntos, no deberemos elegir al uno por su posición en un solo asunto, eso me suena obvio. Aún así, los tres que este artículo menciona se toman las manos, y aunque Biden solo estuviera en favor del aborto y nada más, todavía tendríamos un problema serio con él: cada crimen contra la humanidad, a pesar de su aparente ligereza, trae aún peores consecuencias morales.
17/09/20 12:51 AM
antonio
Es sinceramente de terror, un OBISPO!!!!!!!! los ataques increibles, que tiene Donal Trump, en Estados Unidos, libros, difamaciones, a El y su familia,soy médico, hasta aqui, en Infocatolica, cooperan , ignorando los logros, a la Epidemia de Coromavirus, el REMDESIVIR, antiviral, y el Plan Manhattan con las vacunas, que salen este año. Encubridores de los abusos en Estados Unidos.

Kamala Harris: ACI prensa, leerla en 10 minutos, abortos, infaticidio, libertad de prensa, ataque judial a periodistas, y catolicos, no investigo lo pedofilos en San Francisco.

Leer Infocatolica Cardenal Napier, lo del Blak, Lives, Matter. Destruir a la Familia occidental, es decir a nosotros.

Leer Infocatolica cardenal BO, la Responsabilidad comunista, en la pandemia.

Que la Resantisima Virgen Ruegue por Donal Trump, y Estados Unidos, España, y latinoamerica, el comunismo en una mancha de aceite.
El Populismo, las masas la caida de la Moral, hace que las personas sean manipulables. La Veritatis Splendor!!
17/09/20 12:58 AM
Victor
Monseñor Josep Tobin: usted puede como buena persona de izquierdas y amante de esas ideologías perniciosas votar al candidato demócrata. Pero solamente usted y los que piensan como usted; ya que un católico no puede votar a ese individuo porque será católico de palabra, pero no es en absoluto católico ni está dentro de la Ley de Dios, que es más sublime que todas las demás cosas juntas y en comuelgo o cogüelmo. Paz y Bien
17/09/20 1:02 AM
fieldiocesano
Cardenales,Obispos,sacerdotes, fieles como este hemos tenido millones en España. A que viene ahora extrañarse. A muchos nos han llamado fanaticos integristas por llevar decadas diciendolo.Ahora esa mentalidad ha llegado a la misma cuspide de la Iglesia.Queridos conservadores: terminad de abrir los ojos que aun os falta un poquito y sinceramente creo que teneia sinceridad de fe para dar el paso. Monseñor Pla el primero.
17/09/20 1:10 AM
Pepe
Las sociedades se han acostumbrado al aborto y creo se ha distorsionado su gravedad. Por ejemplo en España cada día mueren más de 200 no-nacidos y no pasa nada, incluso cuando alguien lo recuerda es tratado como alguien molesto, en plan; ¿a qué viene remover algo que ya está asumido?, como que ya este asumido cambiara lo malo del acto. Mientras si un día una barca naufraga con unas decenas de inmigrantes se considera una tragedia que sale en todos los medios y hay manifestaciones públicas en contra, etc.

Y creo es una razón más para que se valore a quien está en contra del aborto, porque al defenderla pone de relieve algo que ya se ha asumido como normal, y sirve ánimo a los provida del mundo que tienen que ir contracorriente.

La diferencia de valoración se aprecia númericamente, cada año mueren en el mundo millones de no-nacidos abortados.
17/09/20 1:11 AM
fieldiocesano
Claro que toca rezar mucho.Y tambien hacer in diagnostico claro y tomar opciones mas alla del componendismo hermeneutico y otras zarandajas
17/09/20 1:14 AM
Pepe
Otra diferencia a favor de Trump, es que creo que no va a obligar a los católicos a que hagan algo en contra de su conciencia, les va a dejar libertad incluso si luego le critican. Mientras Baiden si sigue la tendencia de Obama intentará que los hospitales y dispensarios católicos ofrezcan anticonceptivos y abortos. Como les paso a las hermanitas de los pobres.
17/09/20 1:28 AM
Rigo
Iba a defender un poco Al Obispo, pero el comentario de Pampeano me parece aplastante. Con eso no digo que yo votaría a Trump, ni a Biden. Es entre perversidad y perversidad.
17/09/20 2:22 AM
Henricus
Pastores como estos, nos indican realmente que vamos tan mal. Ya el profeta Isaías, nos lo dice: "¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! " (Is 5,20)
17/09/20 2:25 AM
Luis Fernando
Entiendo la indignación pero les ruego cierta contención en los comentarios o tendremos que cerrarlos.
17/09/20 2:46 AM
Postema
Solo diré tres palabras: "Nighty, nighty, baby"...
17/09/20 3:06 AM
Don Minutella
Coincido totalmente con el cardenal, esto de temas no negociables fue para el hacer pastoral de los obispos en sus relaciones con los poderes del estado, no como criterio para aconsejar o no aconsejar el voto. Lo demas es fanatismo
17/09/20 3:06 AM
María-Ar
Madre mía! Este señor es un cardenal???
+
17/09/20 3:50 AM
Teófilo Cruz
La masonería infiltrada en la jerarquía de la Iglesia. No encuentro otra explicación.
Hace 200 años Ana Catalina Emerich hablaba de la infiltración de la secta secreta en los últimos tiempos. La Virgen se lo anunció al P. Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano, a quién además le dijo que el tercer mensaje de Fátima era que satanás llegaría al vértice de la Iglesia. También lo dijo el Padre Pío. Si no es ahora ...
Es necesario pasar por ésto antes de su segunda venida. Ven Señor Jesús.
17/09/20 4:08 AM
Tomás
Si no fuese un alto prelado de la Iglesia no me tomaría el tiempo para dedicarle a esta información unos argumentos. Creo que a los moralistas clásicos les faltó una especie de pecado contra el Espíritu Santo, el "desrazonamiento" contra la verdad ¿Cuán lejos se puede llegar a torcer el lenguaje y la capacidad de razonar? Mejor sería declarar, sin argumentos falsos, que "Su Eminen." prefiere votar por Joe Binden porque en su ventana las palomas "respiran" mejor que llegar involucrar a la conciencia y hacer malabares con la lógica. Hubiese sido mucho más creíble. Ofendería menos al sentir y a la inteligencia católica. Sólo para reírme un poco y compartir con quien quiera leer, me puse a imaginar la siguiente situación: imaginemos que un hombre tiene ante sí dos puertas, sobre una de ellas dice "posiblemente haya un tigre" y sobre la otra dice "ciertamente hay un tigre" y, para que la situación sea más hilarante, hay otra puerta abierta, de par en par, por la que se puede pasar libremente. Pues bien, llega un genio del sofisma, que terminará siendo postre del tigre, pues según él esa era la única opción, peor aún "aconseja", nunca la palabra consejo fue más insidiosa, a otras personas que también "deben" abrir la puerta tras la cual todo el mundo sabe que hay un tigre. Hay que tener en cuenta que en Estado Unidos el voto no es obligatorio. Por otra parte, este tipo de argumentación se ha hecho frecuentísima entre los prelados católicos, sembrando desconcierto y favoreciendo el
17/09/20 4:37 AM
Jorge Cantu
Ni como defender la postura del Cardenal Tobin: ni siquiera considera la posibilidad del mal menor, el falso dilema que plantea es particularmente tendencioso, pues jamás será igual de grave el deportar a un inmigrante ilegal que favorecer el asesinato de bebés en el seno materno. Se va directo y alegremente con la peor opción, la más anticatólica y homicida.

Sin tantos rodeos, era suficiente que afirmara que su simpatía hacia los demócratas y su amistad con varios de ellos lo comprometen a votar así.
17/09/20 5:43 AM
Paul en California
Todo cardenal es potencialmente un candidato a ser futuro Papa. Realmente patetico el razonamiento de Joseph Tobin, para quien la defensa de la vida desde la concepcion no es relevante. Dios quiera que este cardenal entre en un proceso de discernimiento profundo. No esta obligado a votar por el candidato provida ( Trump en este caso ) si asi lo desea, pero que un cardenal anuncie publicamente su intencion de voto por un candidato que representa la cultura de la muerte.......?
Vamos de mal en peor.

17/09/20 5:49 AM
Centurión Cornelio
"El voto es un acto sagrado". No hay más preguntas, señoría.
17/09/20 6:01 AM
alma
Lobos,lobos,lobos,........
17/09/20 6:57 AM
Gloria A
Es un impresentable este hombre dizque cárdena, realmente es una vergüenza para los verdaderos cristianos católicos.
17/09/20 7:06 AM
José A.
El Marxismo-Leninismo se ha instalado en la Cúspide de la Iglesia. La Teología de la Liberación, tan combatida por S. Juan Pablo II, ha vuelto corregida y aumentada incluyendo elementos de ecologismo pagano pachamámico y de ideología de género pro-LGTB. Lo que temía Pablo VI de la propagación del Humo de Satanás se ha convertido en niebla asfixiante que está matando la Verdadera Fe Católica a velocidad de vértigo.
17/09/20 7:25 AM
Spes
Si,,,,,hay que botar a Biden ,,y que le quede la suela como tatuada , éste Sr. da muy buen consejo.
17/09/20 7:41 AM
Teo
Código de derecho Canónico
1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.
17/09/20 8:23 AM
Anticlimacus
En unos años contratarán a un sesudo sociólogo para que averigüe por qué se les vacían las iglesias y por qué nadie se siente identificado con lo que representan.
17/09/20 8:26 AM
gerfran
Obispo complice. Dañas a tu rebaño. Cobarde. Daras cuentas a Dios, de ti, y del escandalo que se desprende de tus palabras.

Mejor quedarse sin votar, que votar a un asesino abortista. Si, en dicho asesino por complicidad
17/09/20 8:40 AM
Tannhäuser
Bueno, pues viendo que semejante ser vivo es todo un Príncipe de la Iglesia y nadie le llama al orden, me imagino que lo de Lutero, Arrio, Elipando, Calvino y demás réprobos herejes relapsos fue solo un problema temporal, si hubiesen nacido y vivido entre los siglos XX y XXI, nadie les habría afeado la conducta; ¡la de guerras de religión que nos habríamos ahorrado! Eso sí, todos al infierno, bailando la conga.
17/09/20 9:25 AM
Luis I. Amorós
Son muy muy interesante estas declaraciones de monseñor Tobin, aunque únicamente se nos muestren unos pocos fragmentos de lo que parece fue una ponencia completa.
En realidad, el cardenal no justifica el aborto, sino que hace exposición de una larga lista de iniciativas malvadas de los candidatos que a su juicio hacen igual de inválida la postura de uno y otro. Naturalmente, es perfectamente legítimo considerar injusto que se iguale el asesinato premeditado de un hijo inocente con una política migratoria, por excesivamente dura que sea.
Pero, para mí, la clave de todo está en esta declaración: "votar es sagrado". Es un adjetivo que ni siquiera emplea con la vida del ser inocente (en cuyo caso, nos estaría vedado votar a cualquier candidato proabortista).
Ese es el quid: la democracia liberal es la religión de este cardenal, y por ello hay que votar entre dos candidatos anticatólicos (como han sido todos los de los grandes partidos en EEUU desde hace muchísimo tiempo, sino siempre), en vez de abstenerse, como sería lo correcto en conciencia, o votar a un candidato menor pero recto.
Muy parecido a la actitud episcopal europa, solo que a los obispos yanquis ni se les ocurre crear una democracia cristiana. Allí las plutocracias del bipartidismo lo tienen bien amarrado el tema.
Para la cultura general: eso se llama "americanismo teológico" y es una herejía condenada formalmente por León XIII.
17/09/20 9:47 AM
maru
Qué pobre razonamiento el de este cardenal. Pues si ninguno está dentro de lo que es el.pensamiento / doctrina / enseñanza católica, no lo votes y punto.
17/09/20 9:58 AM
Soledad
Para mi la clave de todo es "a mi manera de pensar".... como la canción de Vicente Fernández.....
El es obispo? Y, de él, se espera doctrina.
Yo ni he terminado de leerlo. Para opiniones, prefiero la sección de comentarios.

17/09/20 11:00 AM
Pepe
Unos dicen preocuparse por los desfavorecidos y parecen simpáticos a esta corriente entre los católicos de preocuparse de los pobres, pero luego traen una serie de políticas muy perjudiciales; aborto, anticoncepción, ideología de género y lgtb, crisis de natalidad... y luego la eutanasia. Una forma de afrontarlo ha sido no hablar de ello, e incluso ir contra los que han seguido hablando de ello por inercia de la etapa anterior (creo que al menos desde el punto de vista humano se podría haber comprendido que la gente no pasa de creer en una cosa que le dicen los pastores, y comprometerse con ello, a creer otra de un día para otro), y centrase en temas más aceptados en la sociedad, inmigración, pobreza, cambio climático. También con la idea de que con el contacto se podría convencer a los otros sin tener que reprocharles nada... pero se ha visto que éstos siguen su ruta y por ejemplo en España ahora se está debatiendo legalizar el suicidio asistido y lo queda por llegar.
17/09/20 12:23 PM
Antonio
No termino de entender porque alguien decide dedicar su vida a la iglesia y luego traicionar los valores fundamentales de esta. Si uno no quiere tomarselo en serio por que no se dedica a otra cosa?
Soy joven y estoy harto de ver a curas que me doblan la edad hablando como adolescentes...que esta pasando?
Los pocos que tienen un par de bemoles los envian a iglesias situadas en pueblos despoblados, y en las ciudades seguimos teniendo a gente como este individuo.
Os digo que una vez discuti con una monja sobre el tema de la eutanasia, ella a favor y yo en contra....es de locos!
La iglesia se ha convertido, en gran parte, en un lugar de encuentro para hippies con fe, y si nos seguimos callando nada va a cambiar.
17/09/20 12:35 PM
G Flavius
-«Creo que una persona en buena conciencia podría votar por el Sr. Biden». "En buena conciencia...", ¿puede uno votar a favor del asesinato de un inocente indefenso a manos de su madre y de los mercenarios de la muerte?

-«... a mi manera de pensar me resulta más difícil la otra opción», ... porque el otro partido no trata a los migrantes con dignidad humana quitándoles «sus rostros, su significado». Pero, ¿y las reglas de migración? ¿Han desaparecido las fronteras? ¿Hay guerra en Mexico? ¿Son los migrantes perseguidos políticos? ¿Los mata Trump, como sus madres asesinan a sus hijos?

-"Tobin consideró el voto un «acto sagrado»". Ahora resulta que lo "sagrado" es el voto: no la vida ni el alma del inocente, llamado a ser hijo de Dios en Cristo.

17/09/20 1:08 PM
Sir Peter saint James
El hecho de que ninguna de las dos opciones corresponde a una opción cristiana es evidente. Por ejemplo, a mí el señor Trump me produce repelús en grado sumo. No me gusta en absoluto y creo que a su mujer tampoco. Ahora bien, santo Tomás de Aquino nos ilustra acerca de un dilema moral entre dos males y nos aconseja elegir el mal menor. Frente al asesinato impune de niños en el vientre materno, el mal que supone Trump es claramente menor. Es más, es evidente que casi cualquier opción es menos mala que esa, me atrevo a decir que incluso votar a Kim Jon Un. El hecho de que el voto católico tenga que ir para Trump no hace de él un santo, pero el hecho de fomentar y proteger el asesinato de niños no nacidos sí hace de Biden un aprendiz de diablo, y digo aprendiz porque el alzheimer le disculpa en parte.
17/09/20 1:08 PM
G Flavius
En efecto, Postema: "Nighty, nighty, baby"...

Es lo que le sale a este pobre hombre.
17/09/20 1:10 PM
Luis Piqué Muñoz
Este Cardenal (!?) ¡Ay! es otro Cardenal ¡y son tantos! ¡Ay! que le ha salido a la Iglesia (!?) Ja, Ja, Ja. En definitiva como él hay millones de Católicos, no sólo en la Gran Ramera USA sino en todo Occidente que defienden el satánico Progresismo y el Criminal aborto ¡engañados y alegremente sometidos por la Infernal Corrección Política del satanismo mediático! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
17/09/20 1:12 PM
Jordi
Dice que hay que votar a un político homicida de los más vulnerables e indefensos, los fetos y embriones...
17/09/20 1:13 PM
Chico
No hay unanimidad en la DOCTRINA CATOLICA. Cada uno dice y enseña lo que se le canta. Esta es una raíz del lamentable estado de los católicos españoles. Nuestros Pastores HAN FALLADO
17/09/20 2:24 PM
Teresa de Cepeda
Vamos a ver, el cardenal Tobin, mano derecha del Santo Padre, es uno de los grandes promotores de la ideología de género. Sólo hay que ver sus declaraciones sobre que los condones no son "tan malos", que no pasa nada por el concubinato porque son más importantes los pobres y los migrantes, que si dos chicos o dos chicas se quien Dios no va a juzgar, etc.

Este cardenal Tobin es un peón más de la ideología de género. Sólo Dios sabe qué precio puso Tobin por vender su alma al diablo. Es harto probable que lo hiciera gratis.
17/09/20 2:47 PM
Lego
"Su manera de pensar...."
Vaya criterio de discernimiento de este Obispo...
17/09/20 2:51 PM
Pepe
Pues yo, francamente prefiero votar a biden, es broma claro, que al cardenal tobin. Al menos biden se lo que piensa. Pero tobin es hereje vestido de purpura. Yo no se qué entenderá el sr cardenal, cuando se lee a san agustin en el oficio divino de hoy 17 sept?
17/09/20 2:56 PM
Sancho
Es indignante que este perverso cardenal se lave las manos como Pílatos, cuando se está hablando incluso de la monstruosidad de permitir el aborto hasta el momento mismo del nacimiento, y de imponer leyes antinaturales, que convierten la sociedad en otra Sodoma, además de que amenazan directamente la libertad de los católicos, y aun el mismo cristianismo.

Esta situación ayuda a reflexionar sobre la legitimidad de votar al mal menor; puesto que tampoco se puede decir que la otra opción cumpla precisamente con los llamados "principios no negociables". Aquí está bastante claro que la abstención es un voto indirecto al mal mayor.



17/09/20 2:57 PM
Joaquín Perfecto
Eso después de que hayan profanado varias iglesias las milicias urbanas de Biden.

Pero bueno, solo sigue las directrices Papales, que fue el primero hace 4 años en entrar en campaña.

Luego se elevará a los altares a Francisco y alguien nos explicará en esta página porque no hay que dudar de esa beatificación. Que no era lo mismo las opciones políticas de Francisco, que su gobierno de la Iglesia, que su piedad etc
17/09/20 3:16 PM
Charo García
Con el debido respeto hacia el Cardenal Tobin; pero creo que ha sido vilmente engañado y por consiguiente sus argumentos están totalmente equivocados.
Me parece que cuando un Católico vota a conciencia en verdad; no puede elegir a un candidato como Biden quien transgrede abiertamente La Ley de Dios, “sin pestañear”.
Pues al parecer lo hace cómo si dicha Ley de Vida, fuese sólo la parte mínima en sus teorías humanas relativas a una supuesta y novedosa libertad; pero que en realidad es una cosa tan contradictoria y errónea, ya que de inicio no incluye al ser humano que vive por su naturaleza misma en el proceso de gestación, y permanece evolucionando.
Además por otro lado, dicha “libertad” si incluye el modificar a placer la naturaleza humana del hombre y la mujer; a través de una conciencia a veces tan retorcida que no logra asumir la verdad inmutable en su propio ser interior.
Y perdón, pero me resulta absurdo en verdad que un Obispo considere el voto de la responsabilidad civil como un acto Sagrado., pues el ser humano por sí mismo no tiene la capacidad de lograrlo.
Dios se hizo hombre; pero el hombre no es Dios. Creo que sólo son semejantes por el Amor y la Misericordia del Creador.
(...) Por último, estoy segura de que la dignidad humana verdadera; no se pierde al permanecer en un proceso burocrático MUY lento y en condiciones no muy buenas.
Es más, me parece que ni siquiera al estar injustamente en una prisión; así como el Apóstol Pablo y muchos otros Sier
17/09/20 3:37 PM
Mª del Pilar
AL REVÉS TE LO DIGO PARA QUE LO ENTIENDAS...
Si este señor dice esto, no creo que ningúna persona con dos dedos de frente y con informacion, pueda pensar lo mismo.
Una cosa es lo que dice este señor, por muy cardenal que sea y otra muy distinta lo que es. Estamos en la era de la información, a pesar de que hay mucha manipulación tambien hay buenos portales. Sobre todo acudir a las fuentes.
17/09/20 4:53 PM
antonio
Ademas, las cuarentenas, son corcitivas, quebrantan las libertades funadamentales de las personas, cierran la economia, las empresas cierran y la gente queda sin trabajo. Ejemplo lamentable es mi patria la Argentina. El estado manteniendo el futbol para todos, en medio de la miseria atroz. Donald Trump hizo jugar a los de la NBA, porque recauda plata el Estado. Abrio la economia, esto es el Trabajo, y empleos,Desempleo 8.7, las iglesias y nada de casa abortivas. Wall Strett en alza, continua, bajo , los impuestos, y regulaciones a personas de ingresos medios, soporto a la Corte Suprema de su pais. Al Senado.En ARGENTINA, estan pintados. La Justicia entregada, al poder ejecutivo. Una Dictadura.No hay inversones, las empresas que dan trabajo se van. CORRUPCION!!!!

Que la Virgen Santisima Ayude a España, Latinoamerica, y a mi patria.
17/09/20 4:55 PM
Colgunter
Tobin no es católico. Al menos como debe ser un católico.
17/09/20 6:02 PM
keparoff
A mi me repatea bastante ese intento permanente de los progres en general, y de los izquierdistas eclesiales en particular, de contraponer cualquier mal objetivo al mal trato que, supuestamente, damos a los inmigrantes ilegales, al cerrarles las fronteras.

Es fundamental cambiar esa idea errónea: denegar el acceso a un país a unos inmigrantes no es un mal mayor, ni un mal menor; en multitud de casos, es un bien acorde con la razón y con el orden de la caridad y de la justicia.

Rechazar inmigrantes que no se van a integrar, que en un porcentaje inasumible van a parasitar los sistemas sociales, que van a violar, que van a matar, que van a traer contravalores como el islamismo o el desprecio a la mujer no es ningún mal, es una de las últimas luchas políticas y sociales que merecen la pena, nos jugamos el futuro en conseguir parar la inmigración ilegal de norteafricanos y musulmanes.

Rechazar inmigrantes en un país con un paro como el nuestro es defendernos todos, es imposible que esa gente se pueda integrar si no puede ni trabajar.

En USA tienen más margen de aceptación, porque su inmigración no es musulmana, y porque siempre rondan el pleno empleo, pero es perfectamente razonable que no quieran permitir una inmigración masiva que acabe con su cultura, con su idioma, o con sus valores.

Pero bueno, es solo el penúltimo intento en convertir el cristianismo en una versión dulzona de las ocurrencias progres.
17/09/20 6:06 PM
lopicam
Si la Iglesia Catolica fuese una democracia pediria para este senor que lo EXCOMULGUEN!!!
17/09/20 8:13 PM
Kike
Ya lo siento por este cardenal, como no rectifique le va a costar muy mucho llegar a la vida eterna. Es sabrá a quien queiere servir
17/09/20 9:20 PM
Mariano
Es doctrina de la Iglesia (encíclica Evangelium Vitae) que no se puede votar a los que legislan pro-aborto o pro-eutanasia.
17/09/20 10:30 PM
Rafael
Algunas razones por las que creo no se puede votar a Biden.

Es abortista. Persigue a la Iglesia (apoyando poco subrepticiamente los recientes asaltos y destrucción de imágenes sagradas, imponiendo el aborto a las órdenes religiosas sanitarias) Es belicista (en su mandato organizaron las guerras de Siria y Libia, y continuó con las guerras sin fin como la de Afganistán, en radical contraposición a Trump que no ha organizado ninguna guerra) Organiza violentos traslados de población, tratando a los forzados inmigrantes como mano de obra a explotar. Es racista, multitud de declaraciones de desprecio a los negros, y maltrata a los negros, encerrándolos en guetos para que se maten entre ellos con el tráfico de drogas. Es muy violento, apoyando poco subrepticiamente toda la violencia organizada en las calles contra los ciudadanos de USA. Es vírico, alentando descaradamente el virus y usándolo más descaradamente todavía para conseguir el poder. Niega la humanidad, negando que tengamos sexo, varón y hembra, y pretendiendo imponerlo a todos. Tiene demencia senil, de un modo evidente, por lo que no se le elige a él, sino a un oscuro sanedrín que le maneja.

Y todo esto creo que lo sabe el cardenal Tobin.
17/09/20 11:42 PM
FERNADA
El flagelo que mas afecta la humanidad es el odio. Nunca vi tanto odio desatarse desde que Trump quedo electo. Ninos en las escuelas haciendo bullying a los ninos hispanos. Esto para mencionar solo un aspecto. La inmigracion como la plantea el Papa EMerito Benedicto XVI por obediencia la acepto, pero el odio, los abusos y la crueldad no son la manera. Meter ninos presos, ponerles uniformes de presos, ninos que resultaron violados y muchos que aun no se reunen con sus familias porque no se sabe donde estan, no se justificaba. El aborto es un solo punto y una ley que prohiba el aborto no va evitar que las mujeres sigan abortando, si asi fuera en nuestros paises no existiria el aborto y todos sabemos de las cantidades de clinicas clandestinas que practican abortos a diario. Por otra parte la Iglesia (refieriendome a tantos que estan saliendo en EWTN) no deberian estar haciendo campana politica a nadie.
18/09/20 12:30 AM
gustavo perez
Así va la Iglesia de la mano de estos falsos pastores. ¿Hasta qué extremos dolorosos hemos llegado? Que un cardenal sea capaz de sugerir el voto por un proabortista en persona y por un partido cuyos postulados son abiertamente contrarios al ideario cristiano...
18/09/20 1:21 AM
Pepe
FERNADA;

Utilizas los argumentos que usaban los promotores del aborto al principio. Es cierto que hay abortos clandestinos, pero también hay padres que abandonan a sus hijos ó los maltratan, pero que exista no justifica que se deba regular. Si estas prácticas se legalizaran en lugar de tenerlo como algo malo, su número aumentaría exponencialmente, porque se tendría a un mal por un bien.

Y es una de las malas consecuencias de legalizar esta práctica, por eso ahora resulta difícil oponerse socialmente, y por eso es importante que alguien con capacidad de influencia proponga restricciones a esta práctica. No sólo por el bien en sí de reducir el número de abortos, también por el efecto de concienciación en la sociedad.
18/09/20 3:08 PM
Pepe
A veces se da que los que dicen preocuparse por los inmigrantes luego justifican de alguna manera el aborto, mientras los que proponen regular la inmigración no se les lee que justifiquen el maltrato a los inmigrantes, y si este se da, no proponen que como se da se tiene que regular.
18/09/20 3:21 PM
pelicanillo
"Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas". Ntra. Sra. del Monte Carmelo de San Sebastián de Garabandal, 1965.
Tobin, su nombre probablemente ya no esté en el Libro de la Vida. Espero que Dios le perdone.
18/09/20 5:05 PM
José Luis
Las palabras citadas, son una barbaridad. Este es el problema de los cristianos y el enemigo nos conoce muy bien.
18/09/20 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.