(El País/InfoCatólica) Tras indicar que es necesario que los gobiernos, a pesar de la actual pandemia, no se olviden de las vacunas contra la tuberculosis y la malaria, que pueden producir muchas más muertes que la Covid-19, Gates resalta la importancia de la planificación familiar y cómo está siendo afectada:
«Solo este año habrá 15 millones de nuevos embarazos no planeados a causa de la covid-19. Hemos hecho retroceder los anticonceptivos a donde estábamos hace una década y 49 millones de mujeres ahora no tienen acceso a ellos. Eso es como si en un país como España todos los hombres, mujeres e incluso niños pudieran tener un bebé este año. Pensad en lo que le haría al país»
Melinda explica cuál es el papel de su fundación:
«No podemos solucionar ni uno solo de los problemas del mundo, pero sí podemos proponer innovaciones, mostrar maneras de hacer las cosas y convencer a los Gobiernos de que, cuando algo funciona, se puede difundir a gran escala».
En el escenario actual, la codirectora de la Fundación Gates piensa que la pandemia ha cambiado la manera de hacer las cosas y la forma en la que vamos a reconstruir el mundo.
Resumen completo de la entrevista, en El País