(InfoCatólica) Esta ha sido la aclaración de los hechos que el cardenal ha publicado en Twitter:
Por favor, no me malinterpreten.
El 31 de agosto anuncié que «por ciertas razones» nuestro proyecto de donar pasteles de luna (ndr:mooncakes) a los reclusos de las instituciones correccionales este año debe ser desechado.
Desafortunadamente, en la página 3 del Sunday Examiner (edición del 13 de septiembre) se dice que «los funcionarios de la prisión afirmaron que el gesto de donar pasteles de luna tenía motivaciones políticas». Los funcionarios de la prisión nunca dijeron tal cosa.
Lo que me dijeron fue que «en algunos medios sociales la donación de mooncakes ha sido conectada con el mensajes y actitudes política... la iniciativa... ha causado una publicidad indebida y ...la intención de la donación se ha retorcido». Mi respuesta inmediata fue: «Comprendo perfectamente su decisión y lamento la molestia que le causó este incidente».
Cualquier malentendido de los hechos sería injusto para mí y para los funcionarios de la prisión, lamento esta nueva molestia que se les ha causado.
Please don’t misunderstand
— Joseph Zen (@CardJosephZen) September 14, 2020
On the 31st of August I made anannouncement that “for certain reasons” our project of donating mooncakes to the inmates of correctional institutions this year must be scrapped.