(LifeNews/InfoCatólica) La lista incluye el tipo de juristas conservadores que los grupos pro-vida apoyan porque tienen un historial en defensa de leyes pro-vida o están a favor de que sean los estados, y nos los tribunales, quienes legislen sobre la cuestión.
Durante su campaña en 2016, Trump publicó una lista similar que recuerda a los votantes pro-vida la importancia de los jueces en la elección presidencial y cómo la Corte Suprema ha mantenido los abortos virtualmente ilimitados desde 1973. Trump nominó a Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch de esa lista.
«Lo que siempre ha hecho de América una excepción ha sido nuestra reverencia por el estado de derecho», dijo Trump durante un discurso anunciando la lista. «Desafortunadamente hay un creciente movimiento de izquierda radical» que la rechaza.
El presidente criticó a los demócratas, que quieren poner jueces en el más alto tribunal de la nación que obliguen a los estadounidenses a financiar los abortos tardíos. «Nuestro derecho a la vida» está en riesgo, dijo.
Trump dio a conocer los nombres de 20 jueces adicionales a la lista original que anunció en 2016. Algunos de esos nombres incluyen a los senadores republicanos Ted Cruz, Tom Cotton y Josh Hawley.
Candidatos adicionales del Presidente Trump a la Corte Suprema:
Bridget Bade, Jueza del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito
Daniel Cameron, 51º Fiscal General del Estado de Kentucky
Tom Cotton, Senador de los Estados Unidos por Arkansas
Paul Clement, socio de Kirkland & Ellis LLP
Ted Cruz, Senador de los Estados Unidos por Texas
Stuart Kyle Duncan, Juez de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito
Steven Engel, Fiscal General Adjunto de la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia de los Estados Unidos
Noel Francisco, ex Procurador General de los Estados Unidos
Josh Hawley, Senador de los Estados Unidos por Missouri
James Ho, Juez del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito
Gregory Katsas, Juez del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia
Barbara Lagoa, Jueza de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito...
Christopher Landau, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en los Estados Unidos Mexicanos
Carlos Muñiz, Juez de la Corte Suprema de Florida
Martha Pacold, Jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Illinois
Peter Phipps, Juez del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito
Sarah Pitlyk, Jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri
Allison Jones Rushing, Jueza de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Cuarto Circuito
Kate Todd, Asistente Adjunta del Presidente y Consejera Adjunta del Presidente
Lawrence VanDyke, Juez del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito
El senador Cotton ha asegurado que se siente «honrado» por la selección, y ha añadido que cree que «la Corte Suprema podría contar con más jueces que entiendan la diferencia entre aplicar la ley y hacer la ley, que es lo que la Corte hace cuando inventa el derecho al aborto, infringe la libertad religiosa y erosiona la Segunda Enmienda».
Un importante grupo pro-vida elogió al presidente por su lista de noticias de posibles nombramientos a la Corte Suprema.
«La última lista de la Corte Suprema del Presidente Trump está llena de estrellas. La lista refleja el firme y probado compromiso del presidente de nombrar sólo a jueces del Tribunal Supremo que respeten la Constitución y el derecho inalienable a la vida», dijo la presidenta de la lista de la SBA, Marjorie Dannanfelser, a LifeNews.com. «Confiamos en que si se produce una vacante en la Corte Suprema en el 2020, el Presidente Trump y nuestra mayoría senatorial pro-vida liderada por el líder McConnell y el presidente de la judicatura Graham se moverán rápidamente para llenarla».
«En contraste con el Presidente Trump, Joe Biden sólo nominará a los jueces de la Corte Suprema que defenderán el régimen Roe que permite el aborto a demanda hasta el nacimiento», añadió. «El tema de la Corte Suprema continúa motivando mucho a nuestra base y estamos viendo que persuade a los votantes objetivo en sus puertas en los campos de batalla presidenciales y del Senado. Es un tema central para enfatizar que la elección del 2020 es la más importante de nuestras vidas y es el motivo por el cual SBA List está comprometida a educar a siete millones de votantes en los principales campos de batalla presidenciales y del Senado».