Sor Deirdre Byrne explica los motivos que tuvo para intervenir en la Convención Republicana
Sor Deirdre Byrne en EWTN

Pidió a Dios «ser tu voz en la forma que prefieras».

Sor Deirdre Byrne explica los motivos que tuvo para intervenir en la Convención Republicana

«Se habló mucho en las noticias sobre el voto demócrata, el voto católico y cómo Joe Biden es un buen católico pese a su apoyo al aborto legal. Además, en la convención participaron un sacerdote y una religiosa, y temí que los católicos se confundieran por su apoyo. Como médico y católica, religiosa y ser humano, creo que el aborto legal es el asunto más crítico para nosotros, y entonces me angustió lo que escuché».

(EWTN/InfoCatólica) La religiosa, cirujana y militar retirada sor Deirdre Byrne explicó por qué asistió a fines de agosto a la Convención Republicana Nacional en Estados Unidos, y precisó que su presencia no constituye ningún tipo de adhesión a ese partido.

En entrevista concedida al National Catholic Register el 3 de septiembre, la religiosa explicó que «durante la Convención Demócrata Nacional la semana anterior, se habló mucho en las noticias sobre el voto demócrata, el voto católico y cómo Joe Biden es un buen católico pese a su apoyo al aborto legal. Además, en la convención participaron un sacerdote y una religiosa, y temí que los católicos se confundieran por su apoyo».

«Como médico y católica, religiosa y ser humano, creo que el aborto legal es el asunto más crítico para nosotros, y entonces me angustió lo que escuché».

Tras reflexionar y rezar sobre varias situaciones que tienen que ver con la defensa del no nacido como la batalla legal de las Hermanitas de los Pobres contra el mandato abortista de Obama, lo ocurrido con el adolescente Nick Sandman durante una Marcha por la Vida y la posterior viralización de un video sacado de contexto; la religiosa pidió a Dios «ser tu voz en la forma que prefieras».

Después de eso «recibí una llamada de la Casa Blanca pidiéndome que hable. Como religiosa, sabía que no podía adherir a cierto político, pero investigué y vi que la hermana Simone Campbell dijo que ella había hablado en la DNC (Convención Democrática Nacional) tres veces y que ella apoyó el aborto en algunos casos. Hablé con nuestra provincial y ella aprobó mi presencia porque yo iba a defender a los no nacidos».

Tras su participación, dijo, ha recibido llamadas de gente que le agradece y otros que la han criticado por «agradecer al presidente por el trabajo provida que ha hecho. Esto ha llevado a acusaciones de que lo estoy apoyando y yo no estaba esperando esta respuesta para nada. Yo solo hablé de hechos concretos, no de adhesiones».

Sobre su frase «pro vida eterna», sor Deirdre comentó que «nos preparamos para la vida eterna siguiendo las enseñanzas del Señor. En primer lugar, estamos llamados a cuidar a los más vulnerables y no se puede ser más vulnerable que los no nacidos. Y tenemos que cuidar a los pobres y los hambrientos. Como recordaba la Madre Teresa: ‘lo que hiciste a mis hermanos me lo hicieron a mí’».

«Tenemos que estar en gracia para llegar al Cielo y el sacramento de la reconciliación nos da la oportunidad de reflexionar en nuestros pecados. Dios quiere que seamos santos».

La religiosa compartió también que «mi corazón está con los no nacidos» y por eso en Estados Unidos «ayudo en un programa que sirve a las mujeres que quieren revertir un aborto» con fármacos, llamado Abortion Pill Reversal (Revertir un aborto con fármacos).

«Cuando me contactan ofrezco ayuda a la joven mujer y respondo sus preguntas. Luego receto medicina: una dosis alta de progesterona, que se usa para inundar el cuerpo y competir con el mifepristone, conocido también como RU486, que acaba con la vida del niño. Me reúno con la mujer uno o dos días después para ver cómo está en lo médico y espiritualmente y hago un ultrasonido para asegurar que todo está bien con el niño. Más de la mitad de los niños de estas mujeres sobreviven y están saludables».

La religiosa contó además que en su familia «mi padre era cirujano, mi mamá se quedó en casa para criarnos a tres niñas y cinco niños. Ellos sacrificaron todo por nuestra fe y educación. Mamá y papá iban diariamente a Misa y rezaban el Rosario regularmente».

Tras comentar que su convento en Washington «es predominantemente una misión médica», sor Deirdre dijo que «mi corazón me duele por los que no tienen fe en un Dios amoroso. Sin embargo, para los que sí creemos, el tiempo del COVID19 nos ha hecho más fervorosos en la fe».

«Nuestra comunidad se ha enriquecido espiritualmente durante este periodo, pasando más tiempo en oración ante la Eucaristía, y hemos podido cuidar a los pobres que han experimentado gran sufrimiento físico y financiero», continuó.

Para concluir, sor Deirdre Byrne dijo al National Catholic Register que «hay ahora una batalla espiritual. El demonio es real y por eso me sentí llamada a sostener mi rosario durante mi discurso en la Convención Republicana Nacional alentando a todos a rezar y mucho. Así lucharemos y venceremos esta batalla».

13 comentarios

jk
El pensar que se puede ser buen católico y a la vez apoyar el aborto y a los mercaderes de este crimen es solo creencia de los denominados "católicos culturales" de los que habla otra noticia de esta misma web. Nefasto fariseo del siglo xxi o sea hipócrita religioso este señor Biden y pensar que hace años si aparecía como político pro-vida.
7/09/20 2:54 PM
Sandra Elizabeth Ríos Nordhausen
La religiosa Deirdre fue muy inteligente, sin duda llena de Gracia, dócil a lo que Dios le pidió y lo hizo muy bien, pienso que el sistema de cualquier gobierno, debe apoyar lo que moralmente es correcto (Teología Moral) y no al contrario; siendo así el desarrollo social caminará en armonía.
7/09/20 3:12 PM
Rexjhs
Pues la TV y la radio de los obispos españoles ahí están, apoyando a un candidato satánico como Joe Biden, abortista, homosexualista, pro ideología de género, pro eutanasia, pro globalización masónica y liberal del mundo, etc. Vergüenza, vergüenza, vergüenza. La gran apostasía, desde luego, ya está en la jerarquía española. Y todo porque el que ocupa la sede de Pedro apoya (¡cómo no!) a ese candidato anticristiano.
7/09/20 3:12 PM
Martinna
Muchas y muchos como Sor Deirdre Byrne son necesarios para que la Iglesia Católica sea la verdadera Iglesia de Jesucristo
7/09/20 4:03 PM
jose
Maravillosa mujer. Dios la bendiga.
7/09/20 4:24 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Viva la Santa Monja que se justifica perfectamente! Ella no defiende ninguna Política ni Político ¡sino al Inocente, a la Víctima del aborto, que por desgracia hay tantos Católicos, Curas y Monjas que defienden satánicamente! ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
7/09/20 4:45 PM
víctor santiago
No le veo ningún pero a su discurso. Dios la ayude
7/09/20 4:47 PM
pedro de Madrid
La hermana Simone Campbell parece que está de acuerdo con el aborto en algunos casos, así comenzaron en España y así hemos llegado, todo el que quiera hacerlo y gratis. Hermana a rezar más. Hay que proteger al no nacido y evitarle la tortura en todos los casos
7/09/20 4:47 PM
Rebekka
Valiente mujer consagrada. Gracias por defender la vida y por lo tanto al presidente Trump. Creo que la mayoría de habitantes de este país votaremos por el presidente, pero oremos mucho para que se evidencie la realidad, sin trampas ni mentiras como parece ser ya una costumbre de los socialistas coludida con una prensa deshonesta. La oscuridad, la muerte no deben seguir viendo a los estadounidenses como tontos y mentir descaradamente.
7/09/20 7:42 PM
Victor
Sor Deirdre Byrne, yo católico, la ánimo a que siga luchando en su Patria y la nación más poderosas de la tierra; para que luche con todas sus fuerzas por los que apuestan contra el aborto, y en su tierra, el mejor candidato es el republicano. Hay que ayudar al que hace todo lo que puede para erradicar este crimen repugnante y genocidio despreciable. El representante demócrata, no puede ser buen católico, cuando está a favor del aborto y cuenta con un equipo como una mujer que es de lo más impresentable. Lea si en sus manos está infocatólica, un artículo en este medio del presbítero Custodio Ballester. Muchas gracias desde España de un católico que estoy contra los gobiernos y partidos de mi nación por apoyar la ley del aborto como si eso fuera un derecho; cuando no es nada más que un genocidio del que Dios ha de pedir cuentas. Médicos que han renegado de su código por el de la muerte, son auténticos enfermos y con las manos manchadas de sangre inocente. Gracias y Paz y Bien.
8/09/20 12:35 AM
Lego
Gracias por su testimonio Sor Dreide!
8/09/20 1:54 PM
hidaspes
"Creo que el aborto legal es el asunto más crítico para nosotros".

Por supuesto que lo es, tanto que debe condicionar el voto de un católico. En EE.UU. un católico puede abstenerse o votar a Trump, no tiene más alternativas.

No es un asunto crítica, por ser tema extra-magisterial, la política económica, la política medioambiental o la política inmigratoria, todas ellas cuestiones controvertidas, sobre las que no existe un modelo único católico. Pero ciertamente, no hay católico abortista.
8/09/20 5:06 PM
antonio
Que son aproximadamente 160.000 muertos por coronavirus, que hay que lamentar, son personas,les habra llegado el Remdesivir, esto es de locos.En Argentina la Facultad avisa de la gravedad, tengo colegas, que se pueden morir, y esta droga, que puede salvar vidas,sin respuesta. No hay tratamiento suena, ante la incertidumbre. Que son , es grave, pero millones de personas cobijadas en el seño de su madre, asesinadas. El aborto es un asesinato calificado, por el vinculo. Hermana estuvo muy bien!!!!Medicos sin cumplir con el juramento hipocratico. En mi patria, todo el sistema de justicia amparando la corrupción sin limites,impunidad sin limites, atentados contra la libertad de prensa etc. No habia otra hermana, hay que gritarlo.

Que la Resantisima Virgen ruegue por Donald Trump , España y Hispanoamerica..
8/09/20 11:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.