(Zenit) El Papa Francisco ha dirigido un saludo a los fieles presentes en la plaza de San Pedro tras rezar el Ángelus, en este primer domingo de septiembre en horas del mediodía.
Entre los diferentes grupos, muchos de ellos italianos, el Obispo de Roma también ha mencionado la participación de personas provenientes de Líbano, Polonia, México y Francia, entre otros.
A todos les exhortó «a acercarse más a Jesús, el buen Pastor», y pidió oraciones por su persona y ministerio.
A continuación ofrecemos las palabras del Papa después del rezo del Ángelus, difundidas por la Oficina de la Santa Sede en italiano, y traducidas al español por la redacción de zenit.
***
Queridos hermanos y hermanas:
Los saludo a todos ustedes. Romanos y peregrinos de varios países, familias, grupos parroquiales, asociaciones… en particular, saludo a los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano de Roma, y aquellos del Seminario Mayor de Liubliana (Eslovenia). Saludo a los adolescentes de Cernusco sul Naviglio y aquellos de Chiuso y de Maggianico –con los pañuelos amarillos–, que se preparan para la profesión de fe.
Los exhorto a todos a acercarse más a Jesús, el buen Pastor. Saludo a las mujeres atletas, afectadas por esclerosis múltiple, que recorrieron la vía Francigena da Siena a Roma, a los chicos de Santo Stefano Lodigiano, que vinieron en bicicleta por una iniciativa benéfica.
Ambos grupos han sido valientes; ¡adelante con alegría y confianza!
Saludo también a los fieles de otros países; veo que hay polacos, de libaneses, de franceses, de mexicanos. ¡Saludo a todos! También a ustedes, valientes, de la Inmaculada: ¡sigan adelante! A todos les deseo un feliz domingo. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Y hasta la vista.
¡Buen almuerzo y hasta la vista!