(Fides/InfoCatólica) «No podemos afirmar que Dios está entre nosotros cuando en realidad estamos permitiendo que la maldad de algunas personas, que podrían haber acabado con su conciencia, decida la matanza de nuestros hijos por nacer», dicen los prelados en una declaración leída por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB), Mons. Philip Anyolo, el 29 de agosto, durante la consagración episcopal del nuevo obispo de Kitui, Mons. Joseph Mwongela.
En el documento los obispos definen expresan su preocupación por el Proyecto de Ley de Salud Reproductiva cuya intención fundamental, han subrayado, es introducir el aborto de forma disfrazada.
«Es sumamente preocupante que en un país que cree en la sacralidad y dignidad de la vida humana, a algunas entidades se les permita propagar ideologías que degradan esa misma dignidad en nombre de la libertad de elección», dicen.
Educar bien a los hijos
Los obispos también han instado a los padres a recordar su responsabilidad principal de inculcar buenas costumbres y buenos hábitos en sus hijos, pasando suficiente tiempo con ellos.
«La paternidad de los hijos es la mayor inversión que cualquier padre puede hacer y requiere habilidad, compromiso, dedicación y paciencia», han afirmado. «Es un deber para las familias asumir la plena responsabilidad de la educación de sus hijos en la virtud y la buena moral, en particular en materia de educación sexual», recuerdan los obispos, a la vez que condenan la agenda agresiva contra la familia que se hace pasar como «ideología de género», contraria a la enseñanza de Jesucristo.