(SPUC/InfoCatólica) 6,8 millones de mujeres en toda la India «desaparecerán» entre 2017 y 2030. Michael Robinson, Director de Comunicaciones de la universiadad indica,«que las niñas desaparecidas son el resultado del aborto discriminatorio selectivo por sexo que sigue siendo muy común en países como la India. El aborto se está utilizando como una herramienta para eliminar y matar a la población femenina».
La India ilegalizó el aborto selectivo en función del sexo en 1994. Sin embargo, la práctica de matar a las mujeres no nacidas que pueden considerarse una carga financiera o cultural -se prefiere siempre un hijo varón-, sigue siendo habitual.
La India lleva experimentado graves distorsiones demográficas por cuestión de sexo (hay muchos más hombres adultos que mujeres) desde la década de los 70 del siglo pasado.
En el estudio, publicado a principios de esta semana, se constató que «las familias en las que nace un hijo tienen más probabilidades de dejar de tener hijos que las familias en las que nace una niña» y que actualmente en la India hay 21 millones de niñas que no son deseadas por sus familias.