Dos obispos de EE.UU convocan una cruzada de Rosarios por la pandemia y la crisis social en el país

El arzobispo de Denver y el obispo de Wichita

Dos obispos de EE.UU convocan una cruzada de Rosarios por la pandemia y la crisis social en el país

Dos obispos han puesto en marcha cruzadas de rosarios en sus respectivas diócesis en el mes de agosto, pidiendo a los católicos que lleven a cabo diariamente la oración por el fin de la pandemia, por la justicia y la paz, por el fin de la profanación de iglesias y por otras múltiples intenciones.

(CWR/InfoCatólica) «En nuestro actual momento de crisis, nuestra Iglesia, el mundo y nuestro país necesitan la fe en Dios y la protección e intercesión de María», dijo Mons. Samuel Aquila, arzobispo de Denver, en una declaración del 7 de agosto. «Y por ello... estoy lanzando una Cruzada del Rosario para pedirle a María que lleve urgentemente nuestras necesidades a Jesús»

Mons. Aquila invitó a todos los católicos de su diócesis a rezar un rosario diario, comenzando en la Solemnidad de la Asunción de María, el 15 de agosto, hasta la Solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre. Pidió que rezaran por 15 intenciones distintas, incluyendo el fin de la pandemia del coronavirus y de todos aquellos que han muerto por el virus, y el fin del aborto y de la eutanasia y de los ataques contra la vida, así como por la paz, la justicia y el fin de la discriminación por motivos de raza.

«Nos dirigimos a María en nuestra dificultad porque es nuestra madre espiritual, que con su 'sí' al Señor abrazó los caminos misteriosos del poder de Dios todopoderoso», señaló Aquila.

Mons. Aquila dijo que la inspiración para su cruzada del rosario vino del obispo Carl Kemme de Wichita, quien en julio anunció que comenzaba una cruzada del rosario para el mes de agosto en su diócesis con intenciones similares.

En su mensaje a los católicos de su diócesis, Mons. Kemme dijo que aunque la pandemia, la injusticia racial, los disturbios civiles y otros trastornos que América está experimentando este año pueden parecer «tiempos sin precedentes», la Iglesia y sus miembros han experimentado sufrimientos similares -y peores- a lo largo de los tiempos.

«Se ha dicho que vivimos en tiempos sin precedentes. Pero, ¿realmente lo hacemos?» escribió el obispo. «Pero al fin y al cabo, cualquier aficionado a la historia y especialmente a la historia de la Iglesia puede atestiguar que la Santa Madre Iglesia ya ha experimentado todo lo que estamos viviendo y aún peor, cosas como plagas y pandemias, persecuciones de cristianos, ataques violentos contra personas por razón de su color u otros rasgos discriminatorios, la profanación desvergonzada de iglesias y estatuas y actos que causan escándalo, incluso por parte de aquellos que están llamados a servir como líderes de la fe».

Aunque los sucesos actuales pueden provocar sentimientos de «incertidumbre, miedo y consternación», dijo, «...la Iglesia ha pasado por esto antes. La única diferencia entre entonces y ahora somos nosotros. Somos los que Dios ha elegido y destinado a vivir en este momento de la historia, llevando nuestra fe, como lo hicieron nuestros predecesores, de modo que con la gracia de Dios y sólo por la gracia de Dios, nosotros también triunfaremos y superaremos todas las adversidades y nos fortaleceremos en la fe, la esperanza y el amor en el proceso».

Kemme dijo que invitó a todos los católicos de su diócesis a fortalecer o redescubrir su fe en estos tiempos, principalmente a través de los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía

Además de un renovado compromiso con la vida sacramental, Kemme también invitó a su diócesis a una cruzada del rosario de un mes de duración, porque «el rosario ha sido recomendado a los fieles durante siglos como una oración de contemplación, un arma contra el mal y una fuente de fuerza y consuelo divino».

Kemme señaló que si bien los católicos pueden sentirse impotentes, «podemos y debemos rezar siempre. La oración no es una respuesta pasiva a los desafíos de la vida, o algo que hacemos en ausencia de algo más productivo o beneficioso; cualquier oración en cualquiera de sus formas es un compromiso activo, un llamano a los poderes del cielo a venir en nuestra ayuda. Rezo y espero que miles de personas de toda la diócesis decidan participar para que juntos y por la poderosa intercesión de María, salgamos de esta oscuridad actual con una renovada fe y confianza en Dios».

 

12 comentarios

Generalife.
La oracion es poderosa.Esperemos que tenga muchas adhesiones esta iniciativa
14/08/20 8:58 AM
María Rosa Gutés
Es estupendo, oportunísimo y muy necesario. El Santo Rosario es la oración más poderosa, sí. Por eso, la Santísima Virgen siempre pide que lo recemos. Si podemos hacerlo ante el Sagrario, o en una Capilla de Adoración Perpetua, o en familia, ¡muchísimo mejor!. Alguien dijo que si pudiéramos ver lo que el Señor hace con nuestras oraciones, se nos saltarían las lágrimas. En el cielo, D.m. sí lo veremos.

Para quien no lo conozca, existe una Cadena de Rosario por España, en la que faltan algunos turnos por cubrir. Pueden encontrarlo en internet poniendo, simplemente, Rosario por España.

En esa misma web, pueden leer dos artículos que, les recomiendo (aquí no me permiten copiar enlaces), referentes a cómo el Santo Rosario salvó a unos Jesuitas alemanes en Hiroshima y a una cadena que se formó en Austria, tras la segunda guerra mundial, para pedir que el ejército soviético abandonara el País.
14/08/20 9:54 AM
pedro de Madrid
Que pocos son, pero creen en el poder Divino. Creo que en España algunos prelados han iniciado esta petición al Todopoderoso
14/08/20 10:16 AM
José Luis (OFS)
Creyeron en Jonás, aquel pueblo pecador, pagano, estaban a punto de ser castigados, pero se arrepintieron, y el Señor los perdonó. ¿No puede hacer mucho más, los bautizados para que el Señor no nos castigue como merecen nuestros pecados? ¡Pues adelante!

14/08/20 11:33 AM
S
Pidamos el
Espíritu Santo, y la intercesión de la Virgen Santísima.
14/08/20 2:08 PM
hornero (Argentina)
La iniciativa de estos obispos es una respuesta a los insistentes pedidos de la Virgen en sus Manifestaciones actuales. Por esto, el Rosario ha adquirido un poder inmenso, porque es el arma para estos tiempos que María nos ofrece. Hay una diferencia esencial entre nuestro tiempo y los tiempos de anteriores vicisitudes de la Iglesia: hoy se han iniciado los "nuevos tiempos" de la AURORA de María, que irradia la Luz de la Gloria de Cristo sobre la Iglesia, la humanidad y el universo, a fin de prepararnos para la nueva edad del Reino de Dios que Cristo sembró entre nosotros.
14/08/20 2:13 PM
pacomio
Hermosa iniciativa, digna de ser imitada.
14/08/20 2:17 PM
Jk
¡Dios bendiga a los buenos sacerdotes siempre!
14/08/20 6:45 PM
maru
Buena falta hace orar, orar y orar. Es urgente!!!
15/08/20 2:54 PM
nicodemo
Ese es mi obispo! El Santo Rosario en la mano! Dios los bendiga.
15/08/20 7:16 PM
mercedesg
"TODO EL HONOR QUE HAN RENDIDO SIEMPRE A DIOS, LOS ÁNGELES CON SUS HOMENAJES Y LOS HOMBRES CON SUS VIRTUDES, PENITENCIAS, MARTIRIOS Y DEMÁS OBRAS SANTAS, NO PODRÁ RENDIR TANTA GLORIA A DIOS COMO LA QUE LE TRIBUTA UNA SOLA SANTA MISA, PORQUE TODOS LOS HONORES DE LAS CRIATURAS, SON FINITOS, EN TANTO QUE EL HONOR DADO A DIOS EN EL SANTO SACRIFICIO DEL ALTAR, ES UN HONOR INFINITO, POR PROVENIR DE UNA PERSONA DIVINA." (San Alfonso María de Ligorio en el libro "Dignidad y Santidad Sacerdotal".)
Recuerdo al Sacerdote que el primer domingo de agosto dijo en su sermón: Que daño tan grande se hacen las personas que dejan a DIOS OMNIPOTENTE, en segundo lugar.
15/08/20 9:03 PM
Mercedes
"La Santa Misa es la obra más Santa, la más agradable a Dios; la obra más capaz de aplacar la Ira de Dios contra los pecadores, la que más abate las fuerzas infernales, la que procura más abundantes gracias a los hombres de la tierra y la que dá más alivio a las benditas almas; y esta es, la Obra a que va ligada la SALVACIÓN DEL MUNDO. Por Ella se conserva la tierra sin haber sido aniquilada. ... Con razón San Buenaventura llama a la Santa Misa, COMPENDIO DE TODO EL AMOR DIVINO y de todos los beneficios otorgados a los hombres.

POR ESO satanás SE ESFORZÓ SIEMPRE EN SUPRIMIR LA SANTA MISA, MEDIANTE LOS HEREJES A QUIENES HIZO PRECURSORES DEL anticristo QUE LO PRIMERO QUE PROCURARÁ HACER, Y HARÁ SERÁ A-B-O-L-I-R EL SANTO SACRIFICIO DEL ALTAR, en castigo de los pecados de los hombres, como profetizó Daniel 8-12 'El ejército celeste (el pueblo elegido y sus sacerdotes) fue entregado a la destrucción junto al SACRIFICIO PERPETUO." (San Alfonso María de Ligorio en su libro: "Dignidad y Santidad Sacerdotal".)
17/08/20 3:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.