El periódico del Partido Comunista chino asegura que el Vaticano quiere renovar el acuerdo con la dictadura

Cita como fuente a Mons. Sánchez Sorondo

El periódico del Partido Comunista chino asegura que el Vaticano quiere renovar el acuerdo con la dictadura

Según informa el periódico del Partido Comunista chino, «Global Times», el Vaticano está decidido a renovar el acuerdo provisional con la dictadura. Además indica que dicho acuerdo pasaría a ser permamente

(Katolisch/InfoCatólica) Las negociaciones actuales son «una prueba de que el acuerdo marco ha funcionado bien durante los últimos dos años», según el diario. Esto ayudará a «llevar las relaciones bilaterales al siguiente nivel».

Como fuentes, el diario cita, entre otros, al canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien habría afirmado que Pekín y el Vaticano «renovarán el acuerdo, lo que significa que la primera experiencia fue bien». Cabe recordar que Mons. Sánchez Sorondo aprecia enormemente el régimen dictatorial comunista chino, del que llegó a asegurar que era el que mejor cumplía con la doctrina social de la Iglesia.

El periódico citó también al vicepresidente de la Conferencia Episcopal afín a la dictadura, el obispo Zhan Silu de Mindong, diciendo que el acuerdo provisional, que expira el 22 de septiembre, será permanente si se prorroga. Zhan fue uno de los siete obispos cuyo nombramiento el Papa reconoció el otoño de 2018, habiendo sido previamente designado por la Asociación Patriótica Católica del estado.

 

23 comentarios

pedro de Madrids
Se que hubo varios papas que condenaros el comunismo, por ateismo y contra los derechos humanos, ahora tal vez cambió esa condena. Hasta el presente los resultados fueron negativos, quema de iglesias y persecución de clero fiel a la iglesia
6/08/20 8:57 AM
José Luis (OFS)
¿Y esto no es cisma? Los acuerdos con los poderes del mundo es rechazar al Señor. Pues el Reinado de Jesús no es de este mundo, tampoco nosotros debemos colaborar con el mundo. La Iglesia fue instituida en este mundo, pero no para ser del mundo, sino por la conversión de todos los que quieran salvarse.

Nosotros debemos ser fieles a Cristo Jesús. La tormenta acecha, pero todo cristiano, bautizado en la Iglesia Católica.
Un combate de los hijos de las tinieblas contra los hijos e hijas de Dios. La buena noticia, es que el Corazón Inmaculado de María triunfará.

Deo Gratia
6/08/20 9:45 AM
Argia
No harán más de lo que Dios permita, y si Dios lo permite, es para sacar un bien. Hay que confiar siempre en Dios, especialmente cuando las cosas nos superan.
6/08/20 10:30 AM
Manuel
El regimen chino es el que mejor cumple con la doctrina social de la Iglesia, pero a los católicos permite que lo sean, sin discriminarlos y sin perseguilos?
Dentro de algun tiempo tal vez podamos decir que en China no persiguen a los católicos, cuidado que puede ser que no queden ya ninguno.
6/08/20 10:44 AM
Victor
Vamos a ver: una cosa es confiar en Dios y ponerse en sus manos; aceptar las pruebas que el Señor mande y, otra cosa, es negarse a cumplir con el mandato divino de llevar las almas a Cristo. Estoy de la política de las personas relevantes de la Iglesia harto y asqueado. O se sirve al Señor o se renuncia a todo. ¿Creen que con esta solución se arregla todo? ¿No se han enterado de que, no está quedando ni una cruz en lo alto de las espadañas de las Iglesias en la China comunista, régimen juntamente con el liberalismo condenado por ser una "doctrina intrínsecamente perversa", sacerdotes y religiosos que han desaparecido y a saber en qué gulags estarán sin que nadie quiera saber de ello, sacerdotes y obispos encarcelados y torturados? ¿Creen que eso es defender a los católicos en aquellas tierras donde existe el terror y el crimen selectivo? Pues que sigan así, mientras gimen en las mazmorras hermanos nuestros. Paz y Bien
6/08/20 11:06 AM
PEDRO
Es un intento de buena fe, pero en realidad es como pactar con el diablo, el maligno o Satanás, los frutos son el mal mismo; acaso un intento de lograr entrar como el caballo de Troya ; pero los dirigentes capitalistas, bien alimentados, con dos dedos de empatía, se dedican a crear pavor en la sociedad para evitar las libertades; últimamente hasta han arrancado las cruces de los cementerios.

En la mayor de las desvergüenzas no respetan a las minorías, ni los derechos humanos y menos a la Iglesia Católica, y ningún derecho humano de los propios ciudadanos chinos. Hay campos de concentración y centros de reeducación para los disidentes.

Son comunistas despiadados, listos para controlar los mínimos movimientos sociales, con bestiales sanciones. No hay ni por asomo libertad de prensa, ni de opinión, ni religiosa, ni de asociación, " ni de nada ". Hasta Internet esta prohibido.

Ahora abarcan con sus males las libertades en Hong Kong, imponiendo leyes de control, que superan a las que amparaban a la Gestapo o la policía secreta de Joseph Stalin. ¡¡ Pero se ha encontrado con una juventud unida contra los intentos de controlar las mentes de los ciudadanos ¡¡, que claman en demanda de ayuda internacional. Habría que pensar en cerrarles el espacio económico. Es repugnante.


6/08/20 11:20 AM
S
Oremos para que se arrepientan antes de morir.
6/08/20 12:10 PM
Daniel Iglesias
Monseñor Sánchez Sorondo es un personaje increíble. Dios no permita que se renueve ese acuerdo nefasto con un régimen totalitario, comunista, ateo, materialista y brutal perseguidor de la Iglesia Católica.
6/08/20 12:42 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
La pregunta que me hago es: ¿Por qué tanto interés en este acuerdo con el Partido Comunista chino? Es raro, ¿no?
6/08/20 2:14 PM
Gabriela Católica de Argentina
Monseñor Sánchez Sorondo es comunista, el Papa Peronista (que es casi lo mismo). Qué Dios nos ayude pronto! Recemos por los católicos chinos ya que están sufriendo mucho y son mártires anónimos. La Justicia Divina es eterna, creo que se están olvidando de eso...
6/08/20 2:35 PM
Jk
"los comunistas piensan como cristianos" dijo alguien. Y en coherencia con eso Sánchez Sorondo afirmo que la mayor dictadura comunista del mundo actual es la que mejor cumple con la doctrina social de la Iglesia. Me pregunto que habría pasado si éstos personajes hubieran aparecido en sus cargos actuales cuando la la Unión Soviética y la cortina de hierro aun existian. Poco faltaría para que nombraran doctor de la Iglesia a Carlos Marx quizas.
6/08/20 3:11 PM
Alejandro Ponce
Esos acuerdos son principalmente para demostrar la buena voluntad de la Iglesia con el mundo que la rodea, "enviados como corderos entre lobos" ya lo dijo el Señor Jesús, y para preservar y proteger a los católicos que están en la mira de estos lobos, eso se llama política de salvamento, no juzguen al Papa por las apariencias, su intención es sumamente paternal y protectora de los hijos de la Iglesia en China.
6/08/20 3:51 PM
Percival
Dios nos libre del acuerdo, de Sorondo, y de...
Están colaborando con su anuencia a la persecución silenciosa o abierta de todos los católicos fieles.
Pero Dios mira desde el Cielo.
6/08/20 3:56 PM
Leo
Saludos a Parolin y demás genios que han ayudado tanto - como puede verse- a los católicos en China.
6/08/20 4:41 PM
maru
Pero no se ha demostrado por activa y por pasiva, lo que están haciendo en China con los cstólicos y destruyendo iglesias? Si renuevan este acuerdo, Mons. Sorondo y el Papa, serán los culpables de la persecución de los católicos en China.
6/08/20 5:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Alejandro Ponce: ¿Es una broma, no?
Pero, Alejandro Ponce, no está el horno para bromas de esta naturaleza.
6/08/20 6:11 PM
José Luis (OFS)
Los cristianos chinos están sometidos a la persecución, humillación, amenazas, torturas, cárceles, padecen hambre y sed, y hasta la muerte por no renunciar a Cristo Jesús, por ser fieles a la Tradición de la Fe Apostólica.

Alejandro Ponce está completamente equivocado.
6/08/20 7:05 PM
hornero (Argentina)
A los traidores infiltrados que se han apoderado de la Iglesia, los juzgará Cristo cuando menos lo esperemos. El demonio los tiene convencidos que son "intocables", pero son unos peleles en manos de el maligno, que los usa y los desprecia.
6/08/20 9:39 PM
Centurión Cornelio
El problema no es que sea una dictadura, es que es comunista.
6/08/20 10:14 PM
TOÑO (México)
Es un acuerdo que no funciona. A los Obispos y sacerdotes que no quieren pertenecer a la iglesia china los meten a la cárcel. Ya no hay ni una sola cruz en las iglesias y parece que tampoco en los cementerios. ¿De qué servirá renovarlo?
7/08/20 3:08 AM
Lourdes
De China no conozco nada, pero me uno a los comentarios que denuncian la gran persecución que sufren los cristianos allí.
Todo el mundo que le compra a China le está dando de comer a ese régimen. Qué cosa más antiecologica qué el transporte internacional de objetos que muchas veces, salvo cosa específica, se puede elaborar en cualquier país.
Tener un tarro de plástico hecho en China o una remera, con eso los apoyamos. Si sale más caro hecho en el propio país, pues a comprar menos. Es ridículo que cualquier objeto cruce oceanos para llegar a un cliente. Eso es la globalización, algo malo. Por eso es fuerte China por sus ventas. Eso debe de sostener a su régimen tiránico. Es cuestión de no comprar importado.
7/08/20 4:22 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Qué Gran Error, qué abominación! ¡Ay! ¡Los Santos también se Equivocan! (!?) ¡La Iglesia vive ¡como de la Sagrada Eucaristía! de la Sagrada Sangre de los benditos y gloriosos Mártires, fuente Infinita de milagrosas Conversiones ¡incluso de los propios Verdugos! (!?) La Iglesia ¡Cristo! ¡el Hombre! no está en el Mundo para revolcarse en sus propios y miserables placeres como en una pocilga ¡sino para ser Perseguida y Sufrir Martirio por su Defensa del Amor y del Bien, y dar Ejemplo de Gloria y Heorico ¡sobrenatural! Valor! ¡Viva la Cruz! ¡Viva los Mártires! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
7/08/20 1:35 PM
Ad Ensem
Sorondo el cachondo...
7/08/20 2:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.