(Katolisch/InfoCatólica) Las negociaciones actuales son «una prueba de que el acuerdo marco ha funcionado bien durante los últimos dos años», según el diario. Esto ayudará a «llevar las relaciones bilaterales al siguiente nivel».
Como fuentes, el diario cita, entre otros, al canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien habría afirmado que Pekín y el Vaticano «renovarán el acuerdo, lo que significa que la primera experiencia fue bien». Cabe recordar que Mons. Sánchez Sorondo aprecia enormemente el régimen dictatorial comunista chino, del que llegó a asegurar que era el que mejor cumplía con la doctrina social de la Iglesia.
El periódico citó también al vicepresidente de la Conferencia Episcopal afín a la dictadura, el obispo Zhan Silu de Mindong, diciendo que el acuerdo provisional, que expira el 22 de septiembre, será permanente si se prorroga. Zhan fue uno de los siete obispos cuyo nombramiento el Papa reconoció el otoño de 2018, habiendo sido previamente designado por la Asociación Patriótica Católica del estado.