Mons. Anthony Dang Minyan niega que la dictadura comunista vaya a demoler la catedral de su diócesis

Templo edificado por misioneros italianos en el siglo XVIII

Mons. Anthony Dang Minyan niega que la dictadura comunista vaya a demoler la catedral de su diócesis

Un obispo católico en China ha negado que el gobierno planea derribar su catedral, después de que los católicos locales expresaran su preocupación ante el hecho de que las autoridades comunistas se hayan apoderado de las tierras pertenecientes a la diócesis.

(CNA/InfoCatólica) El obispo Anthony Dang Minyan de la diócesis de Xi'an, que se encuentra en la provincia de Shaanxi, aseguró esta semana a los católicos de la región que no hay planes para demoler la catedral de San Francisco, y que el edificio es de hecho considerado como «patrimonio provincial».

La catedral se remonta a principios del siglo XVIII, cuando fue construida por misioneros italianos.

Los rumores de planes para destruir la histórica iglesia circularon en los medios sociales chinos después de que se supo que los funcionarios del gobierno local tenían la intención de apoderarse de los terrenos de la Iglesia a ambos lados de la catedral.

Las casas alquiladas en la zona, compradas por el anterior obispo, Anthony Li Du'an, son una fuente de ingresos clave para la Iglesia local. Esas casas sí serán demolidas para crear un parque público. Sus habitantes serán trasladados a otras casas propiedad del estado.

El obispo Dang tuvo que hacer pública la aclaración para detener a los católicos que protestaban contra el plan inexistente para demoler la catedral.

«Estamos en contacto con el gobierno. Quieren embellecer las calles para mejorar la imagen de la ciudad. Estamos negociando con el gobierno para ver cómo podemos cooperar con la mudanza», dijo el obispo a UCA.

Archivado en: China

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

PEDRO
Algunas ideologías traspasan valores morales y hasta con consecuencias humanas graves con los fieles, en este caso, de la Iglesia Católica, llegando a una brutal intromisión en la intimidad de las personas y familias, de forma obsesiva, que nada tienen que ver con la política ni la economía de cualquier país civilizado, y demuestra la cobardía y debilidad de los dirigentes, que demuestran, su miedo, del posible despertar del derecho a la libertad de un pueblo, al que dirigen controlando hasta la asfixia, alienación, y deseo de mantenerlo acrítico. Como pasa en la actualidad con Hong Kong que sólo grita : ¡¡ libertad ¡¡¡.


China debe tener en cuenta que en el contexto internacional debe primar el respeto a los derechos humanos y en primera fila, o al contrario corre el peligro de que un día el catolicismo lo vea como una rémora que solo desea obtener la venta de sus tecnologías y productos, no importándole la libertad de opinión de las personas o de asociación. La corporatocracia china en algún momento puede ver cerradas sus expectativas, porque " no es de recibo " que estemos - los católicos - hasta el mismo gorro de sus comportamientos dictatoriales”, con los que buscan anular a las personas como en los terribles y peores momentos de la historia del dictador Stalin, y con ello tratar al pueblo chino como esclavos o productores de ingresos económicos, pero sólo para beneficio del poder establecido.
5/08/20 8:37 PM
Argia
O sea le quitan la fuente de ingresos a la iglesia de las casas alquiladas, con la disculpa del parque.
No se porque me da, que las tres cruces de arriba, peligran.
A los cristianos, nos podrán quitar de todo, pero siempre seremos más ricos que ellos, porque tenemos a Dios.
6/08/20 10:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.