(CNA/InfoCatólica) El obispo Anthony Dang Minyan de la diócesis de Xi'an, que se encuentra en la provincia de Shaanxi, aseguró esta semana a los católicos de la región que no hay planes para demoler la catedral de San Francisco, y que el edificio es de hecho considerado como «patrimonio provincial».
La catedral se remonta a principios del siglo XVIII, cuando fue construida por misioneros italianos.
Los rumores de planes para destruir la histórica iglesia circularon en los medios sociales chinos después de que se supo que los funcionarios del gobierno local tenían la intención de apoderarse de los terrenos de la Iglesia a ambos lados de la catedral.
Las casas alquiladas en la zona, compradas por el anterior obispo, Anthony Li Du'an, son una fuente de ingresos clave para la Iglesia local. Esas casas sí serán demolidas para crear un parque público. Sus habitantes serán trasladados a otras casas propiedad del estado.
El obispo Dang tuvo que hacer pública la aclaración para detener a los católicos que protestaban contra el plan inexistente para demoler la catedral.
«Estamos en contacto con el gobierno. Quieren embellecer las calles para mejorar la imagen de la ciudad. Estamos negociando con el gobierno para ver cómo podemos cooperar con la mudanza», dijo el obispo a UCA.