(Aica) Los voluntarios fueron secuestrados en junio y la noticia de su asesinato la dio el grupo Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (Iswap), una facción surgida de los terroristas musulmanes de Boko Haram.
«La ejecución perpetrada por Iswap de los voluntarios va más allá de lo reprensible. El grupo militante islámico no mostró ningún arrepentimiento de tener como objetivos civiles en razón de su fe », dijo el vicepresidente de la Uscirf, Tony Perkins, en una declaración el 28 de julio.
El 23 de julio el Iswap anunció la ejecución de los voluntarios que fueron secuestrados en distintos incidentes en la primera quincena de junio.
En un vídeo publicado en Youtube que fue rápidamente retirado, uno de los terroristas dijo
«Este es un mensaje para todos los que son usados por los infieles para convertir musulmanes al cristianismo. Les decimos que vuelvan a Alá haciéndose musulmanes. Seguiremos bloqueando todas las rutas de sus viajes. Si no hacen caso a nuestra advertencia, el destino de estos será su destino»
El presidente de Nigeria, Mohammad Buhari, expresó sus condolencias a través de un vocero y prometió que «cualquier vestigio de Boko Haram será eliminado de la zona noreste del país».