(InfoCatólica) En su carta sobre la figura del Apóstol Santiago y su papel en la evangelización de España y de España como nación evangelizadora, Mons. Demetrio Fernández expresa su queja por el intento de silenciar a Dios en relación a las víctimas por la pandemia:
En un Estado aconfesional, que muchos confunden con un estado laico, e incluso laicista, la confesión de la fe está protegida y promovida, según el libre ejercicio de los ciudadanos. ¿Por qué para honrar a las víctimas del covid-19 tenemos que silenciar a Dios? Cuando la casi totalidad de los muertos son creyentes, y la inmensa mayoría de los asistentes también lo son.
Y añade:
¿Es zona neutral la asepsia de todo sentimiento religioso para vivir la convivencia de todos los ciudadanos, creyentes y no creyentes? ¿Por qué el respeto a los demás no creyentes debe expresarse en actitudes no confesionales, mientras que actitudes contrarias a la religión y ofensivas a los sentimientos religiosos deben ser aceptadas en la convivencia como expresión de libertad de expresión?
Astro brillante de España, Apóstol Santiago (texto completo)