Ponen en libertad al hombre arrestado por el incendio de la Catedral de Nantes

Es católico y no está implicado en los hechos según la fiscalía.

Ponen en libertad al hombre arrestado por el incendio de la Catedral de Nantes

La policía francesa ha puesto en libertad al hombre que fue detenido e interrogado sobre el incendio de la catedral de Nantes. Se trata de un fiel católico, de origen ruandés, que ejerce de acólito y es uno de los encargados de cerrar el templo.

(Agencias/InfoCatólica) El hombre, un refugiado de origen ruandés de 39 años y que trabajaba como monaguillo y efectuaba otras labores voluntarias en la catedral, entre ellas el cierre del templo llegada la noche, como había hecho la noche del viernes previa al siniestro, «no está implicado en los hechos», dijo el fiscal de Nantes, Pierre Sennés.

El fiscal ya había pedido «precaución» antes de emitir un juicio temerario desde que a primera hora del domingo se conoció el arresto producido en la tarde del sábado. Sennés advirtió en contra de sacar conclusiones «precipitadas». En las redes sociales se han publicado todo tipo de bulos sobre dicha persona y se llegó a asegurar que había predido fuego el templo porque no le habían regularizado su situación en Francia. 

Ayer mismo recibió el apoyo del rector de la catedral, el P. Hubert Champenois, quien declaró a diversos medios que el hombre oficiaba como monaguillo y estaba encargado de cerrar la catedral San Pedro y San Pablo la noche del viernes. «Le conozco desde hace cuatro o cinco años. Confío en él, como en todos los colaboradores», aseguró el sacerdote.

La policía sigue con sus investigaciones para averiguar quién pudo provocar el incendio, que tuvo tres focos distintos, lo que descarta que pudiera producirse de forma accidental.

 

6 comentarios

Luis
Me alegro que haya sido puesto en libertad, por la cantidad de acusaciones, sin prueba alguna, que recibía.
20/07/20 1:29 PM
Generalife.
Me alegro ,horrible que quemen la iglesia pero que fuera un catolico era mucho peor
20/07/20 3:34 PM
Longinos
Musulman, anarquista o masón... o las tres cosas. Lo que está por ver es que las autoridades lo hagan público por aquello de la cobarde y anticristiana corrección política
Estaba claro que no podía ser un monaguillo, clara cortina de humo
Lyon, Paris, Nantes... cual será la próxima ?
20/07/20 5:22 PM
Néstor
Cortina de humo con faldones de terciopelo. Claro, un católico. Son tan graciosos.

Saludos cordiales.
20/07/20 7:36 PM
Rafael
¿Quién apagó el fuego?

Hay un video del momento de la llegada de los bomberos. A la vez enfocan a la catedral. Se ve que el fuego ya está apagado, saliendo humo del piso superior de la catedral.

Hay un video anterior en el que se ven llamas muy vivas y grandes en ese piso superior.

Es sorprendente y creo que nadie ha dado una explicación.

Me parece que sólo hay dos opciones. Bien que milagrosamente se apagara. Bien que el incendio estuviera diseñado para quemar el órgano (que en las fotos se ve que estaba en el lugar de las llamas) y luego se apagara, o lo apagara alguien desde dentro.

Lo que casi parece un milagro, dados los tiempos y los procedimientos habituales, es que se librara este falso culpable. Parecía que tenía todas las papeletas para encasquetárselo y asunto resuelto. Bravo por el rector de la catedral, el P. Hubert Champenois, que no se ha achantado y le ha defendido activamente. Que tomen ejemplo otros. ¿Cuál es el papel del fiscal? No sabemos, quizás también bueno desde el principio. ¿Quién lo mandó detener?
21/07/20 4:39 AM
jandro
Necesitaban un cabeza de turco para acallar las primeras indignaciones.
Pasado ese momento, ya adelantamos que el culpable no va a ser detenido.
Igual que tampoco se conoce los que antes incendiaron decenas de iglesias
21/07/20 10:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.