(Notivida/InfoCatólica) Según se lee en los fundamentos del expediente, la fecha busca conmemorar a Natalia «Pepa» Gaitán, una joven lesbiana asesinada por el padrastro de su pareja el 7 de marzo de 2010, «así como homenajear a toda la comunidad lésbica que milita para una sociedad más justa e igualitaria».
El proyecto prevé que el Ministerio de Educación de la Nación -a través del Consejo Federal de Educación- acuerde «con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones, la incorporación de este día a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, educación formal y no formal».
Más allá del adoctrinamiento propuesto por el expediente, destaquemos que el 7 de marzo es el día de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida popularmente como la Madre Antula, una laica santiagueña que fue beatificada el 27 de agosto de 2016 y que podría convertirse pronto en la primera santa argentina. Una «mujer insigne, gloria de nuestra Patria y ornamento de la Iglesia»; como la define Mons. Marcos Ezcurra en su biografía. Nos preguntamos si en el día de su memoria litúrgica se obligará a los colegios católicos a homenajear a la «Pepa» Gaitán y a exaltar conductas totalmente opuestas a sus enseñanzas.