(InfoCatólica) El margen de votos que finalmente ha separado a Duda de Trzaskoswki es el más estrecho en unas elecciones presidenciales en Polonia desde la llegada de la democracia, pero a su vez bastante similar al que se dio en el 2015, donde el actual presidente obtuvo el 51,55% de los votos por el 48,45% del que fue entonces su oponente, el expresidente Bronislaw Komorowski.
Estas elecciones han vuelto a demostrar que Polonia es un país prácticamente dividido en dos. La Polonia rural es eminentemente conservadora y nacionalista, mientras que la urbana es liberal. La diferencia se nota también a nivel geográfico, con las regiones occidentales más proclives al liberalismo europeo de Trzaskowski y las del este más nacionalistas. La izquierda apenas tiene presencia en el país eslavo.
Duda, de 48 años de edad, tiene por delante otros cinco años para llevar a cabo, entre otros asuntos, la tarea de impedir que los valores propios del Nuevo Orden Mundial -más aborto, más LGTBI, más ideología de género- sean impuestos en Polonia por la Unión Europea.