India: Familias cristianas asaltadas, amenazadas y forzadas a dejar su aldea

Persecución de los cristianos en Uttar Pradesh

India: Familias cristianas asaltadas, amenazadas y forzadas a dejar su aldea

La multitud saqueó la casa de un joven pastor; amenazó a su familia y a otras dos familias cristianas: de no dejar la aldea, las mujeres serían violadas, asesinarían a los hombres e incendiarían sus casas.

(AsiaNews/InfoCatólica) Sajan K. George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC) relató a AsiaNews el hecho sucedido este 2 de julio, cuando los radicales Hindutva agredieron al pastor Vikas Gupta además de mofarse de él. El hecho ocurrió en una alejada aldea del distrito de Azamgarh, en Uttar Pradesh,

«El joven cristiano Vikas Gupta (21 años) fue arrastrado hasta un templo hindú, donde lo obligaron a arrodillarse frente a un ídolo, lo hicieron desfilar por el mercado de la aldea y también dañaron su moto», dijo Sajan K. George, presidente de GCIC.

Como si lo acontecido fuera poco, al día siguiente, otra horda fue hasta su casa en la aldea de Dassmora en el distrito de Azamgarh, irrumpiendo en ella, la saquearon, amenazaron a su familia y a otras dos familias cristianas: de no dejar la aldea, las mujeres serían violadas, asesinarían a los hombres e incendiarían sus casas.

Al irse la horda, las familias fueron por ayuda a la policía

Seguidamente el 4 de julio la multitud volvió a atacar, pero esta vez fue la casa de oración, derribando muros y destrozando ventanas y puertas. Después de este tercer ataque, los cristianos denunciaron el hecho en la comisaría policial de Bardah.

El 5 de julio la policía arrestó en relación al ataque a cinco personas que no fueron identificados. En respuesta a ello, otra multitud - esta vez, encabezada por el alcalde del pueblo - se reunió afuera de la comisaría y exigió la liberación de los arrestados. El alcalde amenazó a la policía: si los hombres no eran dejados en libertad habría consecuencias.

Fue así, como viéndose entonces la policía obligada a dejar a los hombres en libertad (según una fuente local). Las dos familias cristianas que viven en la aldea tuvieron que refugiarse en la estación de policía, todo ese día hasta la madrugada.

A eso de la una de la madrugada, las dos familias huyeron, abandonando sus casas, sus objetos personales y su ganado, y ahora se desconoce donde viven.

Sajan K George dió declaraciones a AsiaNews: «Este asalto a un inocente, Vikas Gupta, y a las dos familias cristianas es un grave ataque a sus derechos fundamentales, inclusive al derecho a la vida, a la libertad religiosa y a la dignidad de las mujeres (que recibieron amenazas de abusos sexuales)».

Cada vez hay más iglesias pequeñas que terminan clausuradas, debido a estos ataques contra cristianos indefensos, en varios distritos  de Uttar Pradesh.

En la edición del 2020, la United States Commission on International Religious Freedom (USCIRF) coloca a la India entre los 14 «países que revisten particular preocupación», sosteniendo que en estas naciones las minorías religiosas son sometidas a una creciente agresión.

En enero de este año, el Vishwa Hindu Parishad (VHP) anunció que antes del 2024 pondría fin a las «conversiones forzadas» y señaló 30 lugares en ocho distritos del este de Uttar Pradesh, donde ha habido presuntas conversiones religiosas con la participación de misioneros cristianos.

«Los radicales - afirma el presidente de la GCIC - tienen tal ansiedad por amenazar la existencia misma de las minorías, que crean una situación crítica en el orden público y violan todas las garantías constitucionales de la India secular».  

3 comentarios

maru
Una verdadera tropelía y que no se ponga coto a ésto..... cuando se quieran dar cuenta, será demasiado.tarde.
12/07/20 8:49 PM
I John
Pobre gente. Que pena da saber sus tribulaciones. Que abuso de estas religiones falsas. Con sus abusos demuestran lo inferior y falso de su religion idolatrica. Dios los.bendiga y ayude.
13/07/20 4:27 PM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos,una vez mas para no olvidar,q,ya desde hace años,se vienen multplicando los ataques,contra los cristianos,católicos y creyentes en la India,según informes enviados a la Agencia"Fides" ,correspondientes a actos de violencia,perpetrados por grupos extremistas hindúes,por lo q reclamamos,q,sean fortalecidos "espiritual,jurídica y civilmente",quienes,exigen:libertad religiosa,cese de las persecuciones a las minorías culturales y luchan x la defensa de los derechos de los ciudadanos.
/ Oramos,una vez mas, para tener presente,q,estos grupos fnatizados,q,son los artífices de los atentados,actúan sin ningún tipo de impedimento,ante la indiferencia general y la impunidad de las autoridades ,bajo el amparo del partido Baratiya Janata Party,q,les protege,legitimando a tales indeseables,además,q la propaganda anti cristiana-católica,realizada por diversos M.C,es la q alimenta el odio religioso,e,incita a la violencia y lleva a asesinarles.
/ Imploramos,una vez mas para recordar,q la "impunidad" de tales,es la razón principal por la q los ataques,continúan,q incluyen violencia contra personas,instituciones y violación de mujeres a las q intimidan , forzándoles a convertirse al hinduismo;por lo q nos solidarizamos con las comunidades cristianas y católicas y de creyentes,q,solicitan a las autoridades,una mayor protección de sus vidas en riesgo.
14/07/20 6:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.