(InfoCatólica) El veredicto se produjo después de que los representantes de una asociación demandaran al gobierno a principios de este año por convertir Santa Sofía en un museo en los años 30 del siglo pasado mediante una decisión que fue firmada por Mustafá Kemal Ataturk, el fundador de la Turquía moderna.
El presidente Recep Tayyip Erdogan se dirigirá a la nación sobre el tema a través de una emisión de televisión a lo largo de esta tarde.
La asociación demandante sostuvo que el edificio fue dotado como mezquita bajo Mehmed II, el conquistador de Estambul, que era el propietario del templo. Anteriormente el edificio había fungido como una catedral cristiana, siendo construida por el emperador bizantino Justiniano II en el siglo VI.
Sin finalmente Erdogan acepta la reconversión de Santa Sofía en una mezquita, además de implicar un paso fundamental en la islamización de la laica Turquía moderna, supondrá un ataque directo a uno de los más grandes símbolos de la civilización cristiana, tal y como recordó estos días pasados el Patriara de Moscú, Kirill I.