(Abc) «Clama al cielo que en el mundo del fútbol ningún jugador de la Liga masculina haya salido nunca del armario». Con esas palabras Beamud ha hecho un llamamiento para que los futbolistas homosexuales difundan su condición toda vez que «el mundo del fútbol podría aportar mucho a la sociedad en este sentido ya que los jugadores son verdaderos referentes para miles de niños y niñas».
La concejala de Compromís ha invitado a los jugadores profesionales a que hagan pública su condición sexual en el presentación de una subvención a la entidad «Club deportivo LGTB+ Samarucs València» con el fin de «fomentar el deporte igualitario y acabar con la discriminación por razones de orientación sexual que se produce en el deporte profesional».
El Ayuntamiento destinará una partida de 3.900 euros dentro de los proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y de las personas del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual.
Al respecto, «Samarucs Valencia es un club deportivo donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales pueden practicar deporte en un entorno de tolerancia y de no discriminación», según ha explicado la edil. Asimismo, ha resaltado que desde esta entidad se facilita «todo el apoyo que sea necesario en cada caso para que cualquier persona pueda practicar fútbol, natación, montañismo, quidditch, tenis o voleibol».