La política profamilia en Hungría funciona: más bodas, menos divorcios, más nacimientos y menos abortos
Katalin Novák, Ministra de Asuntos de la Familia de Hungría

El ejecutivo de Viktor Orbán marca el camino a seguir

La política profamilia en Hungría funciona: más bodas, menos divorcios, más nacimientos y menos abortos

La Ministra para la Familia y la Juventud del gobierno de Hungría ha informado del éxito de las políticas pro-familia del ejecutivo presidido por Viktor Orban. El país centroeuropeo está en su mayor tasa de matrimonios en 40 años, la menor de divorcios en 60, con una natilidad creciente y un descenso en el número de abortos.

(InfoCatólica) Katalin Novák ha explicado en las Redes Sociales los frutos del plan que se puso en marcha el año pasdo:

Los primeros 5 elementos del Plan de Acción de Protección Familiar entraron en vigencia hace un año. Alrededor de 200,000 familias han disfrutado de los beneficios hasta ahora.

El más popular es el subsidio para bebés, que proporciona un préstamo de propósito general sin intereses de 29.000 euros para parejas casadas, una cantidad que no necesitan devolver si tienen 3 hijos.

Hemos construido nuevos centros de guardería; hemos aplicado  la exención de por vida del impuesto sobre la renta personal para mujeres con 4 hijos; hemos dado más ayudas a las familias para la construcción de nuevas viviendas y para reducir sus hipotecas.

Mientras tanto: el número de divorcios está en la tasa más baja de los últimos 60 años; los matrimonios están su tasa máxima en los últimos 40 años; la tasa de fertilidad está aumentando en comparación con el año pasado; y los números de abortos cayeron en un tercio.

Tras semejante éxito, Novák ha anunciado que el presupuesto para la política de su ministerio ha aumentado, lo cual permitirá mantener todas las ayudas actuales e incrementar algunas, como es el caso de la destinada al cuidado infantil, de cara a facilitar la conciliación laboral. Pasa del 70 al 100%. Es decir, las familias no tendrán que pagar nada para que sus hijos sean atendidos mientras los padres trabajan.

21 comentarios

Juan Mariner
Un partido el de Orbán que hace de "tapón" a otros de grupos sociales radicales que la Unión Europea teme porque van realmente en serio. El populismo de Orbán, de Salvini o Ley y Justicia de Polonia (mucho más serio) no han introducido reforma alguna en las leyes de aborto de sus países a pesar de tener mayoría absoluta (lo decía el arzobispo de Tarragona en su carta semanal en otro sentido más perverso...).
3/07/20 9:59 PM
luismi
A ver si los partidos políticos españoles toman nota y aplican esas medidas
3/07/20 10:19 PM
Generalife.
Pues los felicito muy sinceramente y doy gracias a Dios.
3/07/20 10:27 PM
Federico
Juan Mariner, según usted, ¿cuál es la alternativa? ¿qué partido hay en toda Europa al que usted votaría?
3/07/20 10:50 PM
Alex
Perdóneme usted, Juan Mariner, pero Hungría y Polonia ya tienen legislaciones muy restrictivas con respecto al aborto, las más restrictivas de Europa. No sé de qué se queja.
3/07/20 11:00 PM
antonio
Excelente, muy bueno, un ministerio de la familia, con objetivos claros.

Se nota la mirada de la Sra Ministra, su limpieza, y su orden interior. Sabe lo que quiere.

Nada que ver con ministerios de las mujeres, y la diversidad, que son fuerzas de choque de gobiernos comunistas, en el mundo.Manejando la agresión y las redes.

Que la Virgen Santisima vele por el
3/07/20 11:12 PM
Juan de Barcelona

Precisamente en las antípodas de la España SocialComunista y Abortista, un ejemplo a NO seguir en Europa ni en el resto del mundo mundial.
3/07/20 11:13 PM
Teodosio
¿Otra vez blanqueando el genocidio de la fecundación in vitro que promueve desde el Estado el calvinista Orbán?
3/07/20 11:27 PM
Desde Madrid Capital
Que me corrijan si me equivoco, pero yo aquí lo que veo son todo paguitas y quitar impuestos. No sé si el país de los magiares se lo puede permitir, pero nuestro país no. Vamos, con decir que nuestra deuda va a alcanzar el 120% de nuestro PIB anual con esto del covid-19, lo digo todo.
3/07/20 11:28 PM
Neila
Me alegro por hungría. Si la cosa se pone aún más fea en España, ya sé a donde emigrar.
4/07/20 12:22 AM
Guatavo
Me pregunto: como solventa el Estado húngaro todo esos gastos. En mi país ni imaginar ya que el nivel de corrupción es enorme y no hay dinero para ello
4/07/20 12:44 AM
MARIELA
Bravo por Orban.
Lo normal es que un presidente ame a su país y lo defienda.
Desgraciada y paradójicamente, no abunda la normalidad.
4/07/20 1:09 AM
Miguel Ángel
Yo votaría a Vox. Es lo más parecido a lo que gobierna Hungría y Polonia.
4/07/20 1:21 AM
Gonzalo Pullas Tapia
El anticristo que alienta el aborto, la eutanasia, la corrupción de menores, la ideología de género, la homosexualidad, el libertinaje, el feminismo radical, la ordenación de sacerdotizas, el divorcio, el fin del celibato sacerdotal, la drogadicción, la idolatría del dinero, los abortivos, los anticonceptivos, la distribución gratuita de preservativos, el adulterio COMIENZA A SER APLASTADO EN HUNGRÍA.
¡Bautizados católicos del mundo, una maravillosa MUJER, LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA APLASTÓ EL GAZNATE A lucifer! ¡Bautizados católicos del mundo, unámonos a nuestra Madre del Cielo, para seguir aplastando el gaznate al demonio miserable (NOM) CON EL REZO DIARIO DEL SANTO ROSARIO!
4/07/20 2:55 AM
Rafaelus
El gobierno de Hungría hace retroceder al comunismo de la ideología de género con medidas populistas del comunismo castrochavista.
4/07/20 3:45 AM
María
Pienso com alguno de ahí arriba, pero alguien tiene que pagar esa fiesta, al final no se como acabará. Porque si la gente en edad de trabajar se le exime de impuestos madres con 4 hijos, y al resto se le rebajan muchísimo esos impuestos.Se les da todas las facilidades para la conciliación, ¿quien aporta a la caja común?. ¿los jubilados?. ¿los niños? ¿los solteros que imagino que serán pocos?. Lo más correcto de todo esto veo yo las guarderías, eso si es una cosa que se debiera de copiar. El resto a ver como lo solventan.
4/07/20 9:03 AM
César
No sé si Orban es bueno o no (si como dicen arriba es calvinista, no me fiaría de él), pero independientemente de ello, me pregunto con cada vez más frecuencia por qué en vez de votar el gobierno de cada país, no se deja permanente un gobierno diferente en cada país, y que la gente elija y se muevan libremente de un país a otro según quieran. Sí, ya sé que parece de chiste, pero es que como está ahora no hay manera de echar raíces en un país que defienda la familia, porque mañana ganan los lgtb y lo echan todo a perder.

Y pensándolo dos veces, lo que acabo de describir se parece bastante a lo que viviremos tras la muerte: quien elige el Cielo, irá al Cielo por la misericordia de Dios (esto es, si de verdad quiere acogerse a la Gracia de Dios); Y quien quiera ir al infierno, irá al infierno. La diferencia es que no habrá libre cambio de uno a otro: una vez entras en uno de ellos, es para siempre.
4/07/20 1:44 PM
JUAN
Con su permiso sra., es ud. una morena guapa de las de ROMERO DE TORRES, el pintor de las mujeres morenas. Y con más reciedumbre que la de un hombre, pues siempre reconoci, que la mujer, con mayúscula, tiene en muchos aspectos, más narices y aguante, ante diversas situaciones, que los hombres. Es, un más que ejemplo humano y moral para muchos.

Que DIOS la bendiga, pues EL no se deja ganar en generosidad, y finalmente muchos la conozcamos en la VIDA ETERNA.
4/07/20 6:38 PM
Emilio
Para Desde Madrid Capital.-Los españoles, dices, no podemos permitirnos el lujo de tener hijos, pero sí, en cambio, de acoger a millones de saharianos y subsaharianos, en su mayoría, y regalarles una paguita de alrededor de 1.500 euros entre unas cosas y otras. ¿Eso es lo que te gusta? ¿Llenar nuestro histórico y enraizado país de gentes totalmente ajenas a él y que les paguemos la estancia... cuando están?
5/07/20 12:55 AM
MARIELA
César.
Ignoro de dónde es usted pero no abundan políticos que se adhieran a ninguna denominación religiosa.
Ante la caterva española de políticos irreverentes, irresponsables, malvados, corruptos, antirreligiosos, amorales, estúpidos y satánicos.
Está claro que, yo al menos, no le haría ascos a un Orban por más calvinista que sea. Además, es patriota.
En España, al menos, no hay nadie de similares características. Ni remotas.
5/07/20 1:00 AM
Onésimo
¡¡¡VIVA HUNGRÍA, ORBÁN Y SU GOBIERNO!!!
5/07/20 9:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.