(InfoCatólica) Katalin Novák ha explicado en las Redes Sociales los frutos del plan que se puso en marcha el año pasdo:
Los primeros 5 elementos del Plan de Acción de Protección Familiar entraron en vigencia hace un año. Alrededor de 200,000 familias han disfrutado de los beneficios hasta ahora.
El más popular es el subsidio para bebés, que proporciona un préstamo de propósito general sin intereses de 29.000 euros para parejas casadas, una cantidad que no necesitan devolver si tienen 3 hijos.
Hemos construido nuevos centros de guardería; hemos aplicado la exención de por vida del impuesto sobre la renta personal para mujeres con 4 hijos; hemos dado más ayudas a las familias para la construcción de nuevas viviendas y para reducir sus hipotecas.
Mientras tanto: el número de divorcios está en la tasa más baja de los últimos 60 años; los matrimonios están su tasa máxima en los últimos 40 años; la tasa de fertilidad está aumentando en comparación con el año pasado; y los números de abortos cayeron en un tercio.
Tras semejante éxito, Novák ha anunciado que el presupuesto para la política de su ministerio ha aumentado, lo cual permitirá mantener todas las ayudas actuales e incrementar algunas, como es el caso de la destinada al cuidado infantil, de cara a facilitar la conciliación laboral. Pasa del 70 al 100%. Es decir, las familias no tendrán que pagar nada para que sus hijos sean atendidos mientras los padres trabajan.