Barcelona llena la basílica de Santa María del Mar para adorar al Santísimo Sacramento

Presidida por el Cardenal Omella

Barcelona llena la basílica de Santa María del Mar para adorar al Santísimo Sacramento

Los fieles respondieron a la propuesta del cardenal Omella que se pudo celebrar a pesar de las medidas extraordinarias y que se prolongó durante toda la noche en turnos de vela.

(M. Maristany/InfoCatólica) El año pasado se reunieron mil quinientos fieles en la Sagrada Familia para celebrar por vez primera una vigilia de adoración eucarística con motivo del Corpus Christi; y cientos de ellos permanecieron por turnos hasta la mañana del día siguiente acompañando Santísimo Sacramento. La convocatoria puso de manifiesto el brío con el que ha resurgido la práctica de la adoración en los últimos años en la ciudad.

Este año, debido a la excepcional situación sanitaria, no fue posible repetirlo en las mismas condiciones, pero el éxito de la primera edición y el fuerte deseo de los fieles de adorar al Señor en comunión propició una nueva vigilia ajustada a las exigencias del momento. Tuvo lugar el pasado sábado, 20 de junio, una semana después del Corpus y, en esta ocasión, en la basílica de Santa María del Mar, que permitía garantizar la seguridad. El aforo debía limitarse extraordinariamente, pero las seiscientas plazas que se pusieron a disposición quedaron agotadas rápidamente.

La vigilia estuvo organizada por la Delegación de Anuncio y de Juventud del arzobispado de Barcelona y las Capillas de adoraciones perpetua y nocturna, la presidió el cardenal Omella, quien hizo hincapié en la importancia de la oración frente al Santísimo porque «la Eucaristía es fuente de comunión y misión. No hay comunión verdadera en Cristo sin la Eucaristía y no hay verdadera evangelización sin la Eucaristía. Todo arranca ella. Es decir, es la raíz que nutre el árbol que es la Iglesia y nos hace dar frutos abundantes en medio del mundo».

Se contó con tres testimonios presenciales, en los que se vio como entres realidades concretas de la vida cotidiana, la Eucaristía es fuente de alimento necesario para hacer frente a la vida, especialmente en estos momentos, junto con la experiencia de Casa Guadalupe donde desde la Eucaristía el Corazón de Jesús ayuda, guía a las madres que esperan una nueva vida ante diferentes dificultades

Al término de la vigilia iniciaron los turnos de adoración nocturna organizados por las capillas de adoración perpetua de Barcelona, Adoración nocturna femenina y la Adoración nocturna del Templo del Tibidabo, a quienes se sumó la parroquia de Santa Inés del barrio de San Gervasio. De 23h a 9h de la mañana se repartieron los turnos de vela, participando más trescientos adoradores.

A pesar de las dificultades de estos tiempos, tanto la diócesis de Barcelona como los fieles ratificaron, con el éxito de la convocatoria, la importancia y necesidad de acudir a Jesús Eucaristía, pues, como señaló Omella en su intervención, «un cristiano que no lee, no medita, no reza, no contempla la Palabra de Dios… está perdido, le falta el alimento».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

PEDRO
La adoración al SANTISIMO SACRAMENTO es una oportunidad que supera a todas las oraciones del mundo entero y obtener unas inmensas gracias y ¡¡¡ siempre habrá una respuesta a lo que pides presencialmente a CRISTO ¡¡¡.

Recordar a JUAN 14:12 : 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

No lo dudéis, porque le conozco, el 80 % de lo pedido os lo concede ( milagros " todo los días " ), y el resto, o no es bueno para vuestra alma, o bien " OS DARA ALGO MEJOR, Y ACASO LA VIDA ETERNA ".

Cuantas veces se menciona en una conversación la palabra : CRISTO o la palabra DIOS . Pues casi nunca. Y menos la palabra, pecado, condenación o infierno, ni en las homilías.

No se grita a CRISTO, recio, fiel, bueno, y con una empatía infinita. Sí ¡¡¡, el que entrego su VIDA PARA QUE TE SALVARAS ". Pero si se ofende a DIOS y muchísimo, su Creación, o sea con el aborto, pues se prefiere el vil poder, el vil dinero y la vil fama. Nada de este mundo, ¡¡¡ jamás ¡¡, te otorgara plenitud, pues la vida terrena no es nuestro medio natural, y sólo alcanzaremos la PLENITUD cuando estemos con nuestro CREADOR en el CIELO, para toda una ETERNIDAD.

“ No le abandones y vuelve a EL “.
2/07/20 2:26 PM
Juan de Barcelona
Alabado sea el Señor . A Él todo honor ,gloria y alabanza
2/07/20 3:12 PM
Fernando
En la bendición con el SS el sacerdote usa mal el barbijo, para eso que no se lo ponga y sea más solemne y fiel al Creador
2/07/20 4:56 PM
Horacio Castro
Con alguna observación que haga alguna autoridad sobre el inútil uso del barbijo, ya se podrá hablar de ' persecución'.
3/07/20 7:35 AM
Juan Ribas
Gracias a Dios, la verdad, en mi opinión, es que la Adoracion Eucaristica va creciendo , y esto es lo importante. El encuentro, el acompañar a Jesús en el Santisimo Sacramento. No le dejemos nunca solo.
Y el año que viene, si Dios quiere, otra Vigilia más concurrida aún. Recemos por ella, y porque cada día haya más adoradores.
3/07/20 5:11 PM
Generalife.
Una buena noticia.Recogeran frutos
3/07/20 6:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.