Los jesuitas españoles se unen a las reivindicaciones del Orgullo Gay

Dicen que un día no será necesario porque se reconocerá su dignidad

Los jesuitas españoles se unen a las reivindicaciones del Orgullo Gay

El portal «PastoralSJ» de la Provincia de España de la Compañía de Jesús, ha publicado un artículo del P. Rodríguez Olaizola en el que reivindica que la Iglesia avance hacia una mayor integración de las personas homosexuales y su derecho a amar.

(InfoCatólica) A continuación, el artículo del P. José María Rodríguez Olaizola, sj, publicado originalmente en PastoralSJ:

Este año no habrá carrozas, desfiles, multitudes… Hay quien lo echará de menos, y quien, en cambio, respirará aliviado. También dentro del mundo LGTBQ hay quien lamentará la falta de ese estallido de exposición y visibilidad, y quien, en el extremo opuesto, se alegrará de que haya que buscar otros caminos para así separar la reivindicación de la dignidad de las personas homosexuales, de los desfiles con toda su mezcla de exposición, visibilidad, montaje comercial, frivolidad y desafío.

Un día no será necesario el Orgullo Gay ni ningún otro orgullo. El día que todo el mundo reconozca la dignidad de las personas, de cada persona, sin que la orientación sexual sea algo que la menoscabe o la ponga en cuestión para algunas mentalidades. El día en que el salir del armario de alguien no sea noticia, por ser pura normalidad. El día en que los desprecios, rechazos, o persecución que en un lejano 1969 llevaron a un grupo de personas homosexuales a plantar cara a la policía que iba de redada al club «Stonewall» porque el mero hecho de ser homosexual en público era un escándalo ya sean historia. Y el día en que, también como Iglesia, hayamos avanzado hacia una mayor y mejor integración, acogida y aceptación de la realidad de las personas homosexuales, de su necesidad y su derecho de amar, y superemos las dosis de de incomprensión que aún hay en algunas personas de Iglesia hacia la realidad de las personas LGTBQ.

Pero ese día aún no ha llegado. Todavía hay muchas personas homosexuales que viven atormentadas por sentirse juzgadas. Muchos y muchas adolescentes buscando su lugar pero oyendo burlas y comentarios despectivos, a veces en entornos familiares y entre sus seres queridos –que ni pueden imaginar que 'eso' pueda ocurrir en uno de los suyos–. Todavía hay muchas mentalidades para las que «tener un hijo gay» es una tragedia, una vergüenza, algo que ocultar, y por eso al hijo, a la hija, no le queda más camino que encontrar su orgullo sin dejarse anular. Y todavía, en la Iglesia, hay demasiado silencio ante algunas declaraciones y formulaciones que no responden a la realidad pastoral de nuestras comunidades, parroquias, grupos y espacios de acompañamiento. Demasiadas personas que reducen orientación sexual a ideología de género, y convierten esa identificación en coartada para no escuchar el testimonios de tantos y tantas cristianos homosexuales que solo piden sentirse un poco más en casa a la hora de ser comunidad. Demasiada maledicencia y demasiada poca bendición.

Cada persona tiene que estar orgullosa de ser como Dios la creó. Porque al final, la homosexualidad o la heterosexualidad, no es una decisión caprichosa de las personas. Es parte (y tan solo una parte) de lo que la persona es.

José María Rodríguez Olaizola, sj

Enseñanza del Catecismo sobre la homosexualidad

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

48 comentarios

Pepe
"Cada persona tiene que estar orgullosa de ser como Dios la creó".

¿Y si una persona tiene tendencia a la promiscuidad?, si se acepta esto luego ¿como se podrá sostener una moral sobre la sexualidad?.
30/06/20 12:29 PM
Roberto
De temas que tienen que ver con la homosexualidad no voy a opinar mucho al no ser especialista; si uno nace así, si se hace por diversos factores. Cada persona creo que será un caso diferente.

Pero la postura de la Iglesia es clara; respeto profundo por su dignidad, ayuda y no rechazo, nada de burlas ni insultos; pero también una llamada a una vida sexual de castidad.......esto quizá mucha gente no lo comprende ¿derecho a amar sin ningún tipo de relación sexual? ¿como se digiere esto?
Pues creo que solo desde una profunda espiritualidad se puede comprender esto. No sé, es una opinión, porque supongo que cada caso será diferente, pero la castidad es la propuesta de la fe cristiana.
30/06/20 12:32 PM
Lector
Los jesuitas españoles o de cualquier otro sitio no son más que una serie de menguantes y apenas influyentes residencias de ancianos. Lo que digan o hagan es cada día menos relevante fuera de estos entornos. No todo tenía que ser malo...
30/06/20 1:41 PM
jandro
Qué ascazo de Compañía de Jesús. Por favor, que la intervengan y la disuelvan ya.

Y todavía hay curas que hablan de la unidad en el día de San Pedro y San Pablo. ¿ Qué unidad ? ¿ La unidad con quien es el mayor impulsor de la Agenda Global 2030 ? ¿ Con los protestantizados jesuitas ?
30/06/20 1:41 PM
Fernando Cavanillas
El orgullo... esa característica tan propia de satanás.

"La provincia de España"... Jajajajajajaja, dentro de poco la provincia "del mundo", y después "la provincia de la nada".

Pobre orden jesuita, infiltrada hasta los tuétanos desde hace demasiados años. Su única salvación es sobrenatural, aunque cada día es más difícil... ¿querrá Dios "resucitar" algún día a una orden que fue tan bonita, tan estricta, tan fiel, tan ortodoxa, tan católica?... yo creo que sí, aunque parece que todavía queda mucho cáliz que beber.

"..derecho de amar" (¿a qué forma de "amor" se estará refiriendo?, no escribo más porque nunca me gustó decir cosas groseras).

Los que practican la homosexualidad no entrarán NUNCA en el Reino de los Cielos ni salvarán su alma (salvo que se arrepientan de todo corazón y dejen para siempre cualquier práctica homosexual de cualquier tipo). Puede que el portal «PastoralSJ» sepa mejor que San Pablo y las Sagradas escrituras lo que Dios quiere de los hombres. Me temo que no, que San Pablo nos da las claves excelsas para salvar nuestra alma, mientras que esta gente hace exactamente todo lo contrario.

¿Cómo se puede llamar misericordia no sacar a alguien de su error para que pueda salvar su alma?...

Una cosa es decir que hay que tratar con respeto y sin desprecio a los que tienen una tendencia homosexual, aunque matizando que es un comportamiento OBJETIVAMENTE pecaminoso que ofende a Dios, y otra cosa muy distinta darle la razón a un lobby tóxico y prof
30/06/20 2:08 PM
pacomio
¡¡Viva Carlos III!!! ¡¡¡ Viva Clemente XIV!!!
30/06/20 2:18 PM
Fernando Cavanillas
Todos tenemos derecho a amar, lo que no tenemos derecho es a usar la sexualidad en contra de la Ley de Dios. Se puede amar a través de la amistad, del servicio a los demás, de la empatía con el próximo... pero el amor conyugal es exclusivo del hombre y la mujer de manera complementaria y dentro del matrimonio. Es lo que dice la doctrina inmutable de la Iglesia Católica.

Los católicos sólo tenemos "derecho" (ante Dios) de amar a través de la sexualidad en un matrimonio válido de hombre y mujer. Con fidelidad de por vida. Los casados no tenemos "derecho" de "amar" (a través de la sexualidad) a otra persona que no sea nuestro cónyuge, ni en la distancia, ni en la enfermedad, ni en las dificultades... SE LLAMA SER CATÓLICO, al que no le guste ya sabe dónde tiene la puerta, a nadie se le obliga a ser católico practicante. Pero que no confundan ni intoxiquen...
30/06/20 2:18 PM
Lego
Estos ya no son católicos...
30/06/20 2:28 PM
Ad Ensem
La Compañía de ...Martín no falla. Ya sabemos quienes son.
30/06/20 2:30 PM
Faeh
Claro que tienen el derecho de amar:

Amar a Dios sobretodas las cosas y al projimo como a ellos mismos.

Pero derecho a pecar? a acostarse con otro hombre? a cometer actos impuros fuera del matrimonio?

Pero que les pasa a estos jesuitas?, esta orden jesuita ya esta lista para finiquitarse. En la eternidad será recordada como una orden cuyos miembros de manera parcial y durante un tiempo y lugar bien definido fue fiel a la voluntad del Señor, para luego revelarse contra El y destruir el legado de su fundador san Ignacio de Loyola, que no sufre por ya estar en el cielo porque sino uy! cuanto sufriria.
30/06/20 2:33 PM
José Luis (OFS)
¡Cuidado con el orgullo!, pues no es ninguna virtud, sino que aleja al alma de la salvación. Ser orgulloso no es imitar a Jesús, sino al maligno. Sea cualquier tipo de orgullo.

Los pecados capitales son enumerados por Santo Tomás (I-II:84:4) como siete:
Orgullo
Avaricia
Gula
Lujuria
Pereza
Envidia
Ira.
(catholic.net)

Seamos imitadores de Dios en Cristo Jesús, y cualquier desorden del orgullo, se alejará de nosotros, es decir, que siendo humildes, los orgullosos espíritus malignos, no podrá someternos.
30/06/20 2:45 PM
Enrique Gonzalo Segovia Eulogio
No está demostrado científicamente que una persona nazca con atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Es una barbaridad decir que se nace así. Es verdad que estas personas no tienen la culpa de tener esos sentimientos pero no estamos amándoles cuando decimos cosas como las que dice este jesuita. Amarles es decirles la verdad y ésta es que no está bien tener ese tipo de relaciones sexuales porque no son voluntad de Dios y decirles también que se puede ser feliz siendo castos. Hay personas con este tipo de inclinaciones que son felices cumpliendo la voluntad de Dios.

Conforme va pasando el tiempo va quedando más claro que sólo hay dos caminos: el del bien y el del mal y los que queremos seguir el del bien cada vez lo tenemos más difícil porque la sociedad que nos rodea vive no sólo como si Dios no existiese sino haciendo lo contrario a la voluntad de Dios en el caso de que existiera. Es claro que detrás de todo esto está el demonio que ha esclavizado a muchas personas aunque no lo sepan o no crean que el demonio existe.
30/06/20 2:51 PM
clara
Este jesuita está confundido y confunde a los fieles. Es muy grave.
Se puede decir y defender la Verdad y no faltar a la Caridad, como los padres no faltan a la caridad cuando educan a sus hijos o un amigo dice la Verdad a otro que le consulta, con cariño y delicadeza. ¿Dónde queda la Obra de Misericordia "corregir al que yerra"? Pienso que no hay mayor desafecto hacia alguien, que alabar a la persona cuando ha errado animándole a que siga en la misma línea. Sólo cuando uno quiere a alguien, está dispuesto a pasar el mal rato de decir la verdad de la forma más amorosa posible.
30/06/20 3:00 PM
Mª del PIlar
Humildemente creo que este señor, tiene bastante desconocimiento del asunto, hace declaraciones que debería pensar un poco más, la misericordia no consiste en decir que si a todo.
Dios nos ha creado y es quien más nos quiere, por eso quiere nuestra santidad. Lo primero es que hay que conocer es la Bibllia, no interpretarla al gusto de cada uno.
Rezamos todos los días por la santidad de los sacerdotes y por las vocaciones ¡Señor, escucha y ten piedad!
30/06/20 3:35 PM
Saulo
Oremos por ellos, no se dan cuenta del engaño de satanas.
30/06/20 3:38 PM
Juan de Barcelona
Y el derecho a pervertir niños sexualmente, y el derecho a matar ancianos para que no sufran, y el derecho a la zoofilia por amor a los animales, y el derecho a creer lo que sea porque yo lo valgo... y el derecho de las madres a hacer con sus cuerpos lo que les venga en gana y no el nasciturus....pasándonos la Palabra de Dios , el cap.1 de la Epístola a los Romanos , por el Arco del Triunfo...

Esa es la " nueva Teología " que algunos pretenden introducir, pero que no cuenten con un servidor..por favor paren el tren que me bajo en la próxima estación
30/06/20 3:38 PM
Forestier
Diga lo que se diga sobre la homosexualidad, unos u otros, mañana, tarde y noche, me da igual quien lo diga, la realidad es que la ideología LGTBI es una ideología diabólica. El diablo ha encontrado un filón que lo va a exprimir hasta la saciedad. Hay que enfrentarse con valentía y con decisión, frente a este escandaloso reto del diablo, en el que su único objetivo es impedir que las almas se salven para la eternidad.
30/06/20 3:44 PM
Pelayo
Esta solemne declaración de chorradas buenistas explica muy brevemente las razones de la acelerada extinción de la en, otro tiempo, gran orden religiosa llamada los Jesuitas.
30/06/20 3:53 PM
Juan.c
Al revés, el día que los homosexuales reconozcan la dignidad del Cristiano no necesitaran más marchas !
30/06/20 4:02 PM
Sancho
Efectivamente, por ese camino, no será necesario que muestren su orgullo de pecar cuando esta sociedad se convierta en otra Sodoma. Hay algunos que no escarmientan nunca, y los peores son los clérigos que tergiversan la doctrina cristiana.

Estos jesuítas modernos, "que siempre están aprendiendo, pero nunca llegan a conocer la verdad" (2 Tim 3, 7), aún no se han enterado que "los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios" (Rom 8, 9); que hay que dejarse conducir por el Espíritu de Dios, para no ser arrastrados por los deseos de la carne. "Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne" (cf. Gál 5, 16-17).

30/06/20 4:05 PM
Jorge
probablemente hay una historia que más allá de la oficial respecto de la disolución...
30/06/20 4:48 PM
Rocy
Que sacerdote tan torpe, todavía no se ha dado cuenta que el homosexualismo se volvió UNA MODA, UNA TENDENCIA SACADA CON MUCHA ASTUCIA DEL MARXISMOY ALIMENTADA Y DIFUNDIDA EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO. 
30/06/20 4:49 PM
maru
En la Iglesia, no es que haya silencio, sino mucha desvergüenza. Si San Ignacio y san Francisco de Borja, levantaran la cabeza y vieran como está laCompañía, se.volvian a morir del susto.
30/06/20 7:06 PM
Jk
Sodomia y lesbianismo son pecado tanto ayer y siempre señor jesuita progre autodemoledor
30/06/20 7:27 PM
Juan
Aunque estos jesuitas, al morir, es probable que se disuelvan en la nada (Paco dixit), es mejor que lo hagan antes por bien de todos.
30/06/20 7:43 PM
Carlos
San Ignacio de Loyola esta observando desde el cielo como los jesuitas de hoy estáis mancillando su buen nombre!!!
1 corintios 6
9 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.
30/06/20 8:20 PM
natalia
Que nadie se engañe, el tal Jose María Rodríguez Olaizola es un heresiarca de tomo y lomo que se dedica a promocionar el homosexualismo y la ideología de género.
30/06/20 8:41 PM
Jk
Si nuestra Iglesia ha estado equivocada en sus enseñanzas sobre sexualidad y pecado pues también lo podria estar equivocada en todo. El relativismo y evolucionismo teologico adoptado por la otrora orden defensora de la fe y evangelizadora como lo fue la compañía de Jesús es un cáncer que se extendio a toda la Iglesia que algun dia y lo mas pronto tendra que ser extirpado porque de seguir asi no quedaria Iglesia Católica en pocas decadas.
30/06/20 9:08 PM
María A.
Mientras tanto, sobre el Sagrado Corazón, escribe el autor Sergio Rosa (sin fecha) en el mismo portal jesuítico:
“En plena desescalada, tras unos meses donde el dolor, la fragilidad y la muerte han sacudido nuestra sociedad intensamente (...) celebramos con sencillez y casi de manera desapercibida, la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús (...) Una fiesta que, aunque nos resistamos, nos remite a una imaginería trasnochada, con prácticas devocionales quizás difíciles de entender y promesas que nos cuesta hacer nuestras”.

No hay que hacerse ninguna ilusión de que a algún miembro típicamente ‘progresista’ de dicha Sociedad se le ocurra cuestionarse públicamente y de forma inteligente lo que representa, para el mundo hoy, y para la iglesia Católica, la disonancia entre “carrozas y multitudes” y la “sencillez casi desapercibida de prácticas" descrita en estos dos artículos.

Rosa habla de amor y ternura sobre el Corazón de Jesús, en un texto más bien edulcorado y simplón. Mientras tanto, continúan hoy siendo imprescindibles los textos robustos del Reverendo Padre Paul Shaughnessy (Jesuit High School New Orleans), autor, entre otros, de “Are the Jesuits Catholic?” (The Weekly Standard, 2002) o The Gay Priest Problem (Catholic World Report 2000).
30/06/20 9:12 PM
Victor
Copiaré el artículo en mi muro y allí, comentaré a fondo, si puedo, la opinión de este religioso jesuita sobre la homosexualidad. Pero quiero dejar alguna pincelada. Los homosexuales pueden hacer lo que les dé la gana, con el beneplácito de sectores religiosos de la Iglesia y sobre el pecado de sodomía y de otros pecados, que para estas gentes de la Iglesia, en la que ellos creen; se queden contentos con este lascivo carrusel. Pueden vivir como les de la gana, pero respetando ellos primero. Nosotros que consideramos que esta es una perversión y, un pecado grave, no nos consuela este tipo de mensajes. Allá ellos y sus consecuencias. Pero lo que no puede hacer ese lobby es que,: todos los seres por agallas comulguemos con sus prácticas viciosas. Ellos no pueden pretender de que todos seamos como ellos y que vivamos en pecado grave, así por las buenas. Ellos no pueden destrozar el bien público pintarrajeándo todo lo que les pide el cuerpo y les tiene sin cuidado si molestan o no, porque ellos lo que pretenden es que todos seamos como ellos. Pues no señor. El espectáculo es bochornoso y lamentable y que estos curas que no creen en Dios, vengan todavía con monsergas de estas, es demasiado triste y que le pone a uno a cien por hora. Pues no señor. Ellos que vivan y que hagan con su cuerpo lo que les parezca, pero es lamentable escuchar a un religioso expresarse así. Paz y Bien
30/06/20 10:43 PM
Alberto Solanet
Paliza les daría San Ignacio a estos apostatas
30/06/20 11:19 PM
fernand sanchis
Los jesuitas como siempre, a su bola, sin tener en cuenta las enseñanzas de la Iglesia, ni los planteamientos del Magisterio! Saben ellos mucho mas que el Papa, que la Tradicion, y hasta que los Evangelios! No se sabe por qué conservamos el Vaticano, quitémoslo, y pongamonos a la escucha de los jesuitas! Tendremos muchas ventajas! Por ejemplo, para el actual General de los jesuitas, el diablo no existe! Qué bien! Luego legalizaremos el matrimonio homosexual, luego las relaciones libres (con parejas, trios, etc...). Y con la luminosa ayuda de los jesuitas, progresaremos cada vez mejor hacia el reino de los Cielos!
30/06/20 11:37 PM
pedro de Madrid
Hace años ohí un excelente y culto sacerdote, exasperado al propalar los jesuitas que no existía el infirmeno. Después tuve ocasión de oir hablar al padre Loring (para mí de lo mejor) sobre este particular y dijo que habría que romper muchas hojas de los evangelios en las que detalladamente hablan del infierno
30/06/20 11:41 PM
José Antonio Rocha
Pero hermanos en Cristo Jesús no tengamos miedo. Los esclavos de satanas dentro de la Iglesia edificada por Jesucristo no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, el pecado y el demonio. El inmaculado corazón de la Virgen María triunfará. Amén.
1/07/20 12:19 AM
Eduardo
TODO ES UN ASCO, LOS JESUITAS CADA VEZ MÁS FUERA DE LA ÓRBITA CATÓLICA Y TERRESTRE. ¿¿¿SANTO PADRE FRANCISCO, QUE TIENES PARA DECIR???. AHORA ES COMPRENSIBLE, CUANDO EN EL SIGLO XVIII LA ORDEN JESUÍTICA FUE ABOLIDA Y EXPULSADA DE MUCHOS PAÍSES. SANTO PADRE FRANCISCO, TU ERES MIEMBRO DE ESTA ORDEN, ¿¿¿NO PUEDES PONER TÚ, SIENDO EL ROMANO PONTÍFICE, UN POCO DE ORDEN EN ESTE GRANDÍSIMO LÍO???.
1/07/20 2:21 AM
José
Afirmar que algo que es completamente subjetivo es cierto indiscutiblemente, ¿es lo que vosotros entendéis por defender la verdad?, tenéis un concepto muy pobre de la verdad.
1/07/20 2:22 AM
Néstor
Toda esa argumentación ¿porqué motivo no se aplicaría también a los pedófilos? ¿No los estaremos discriminando, no?

Saludos cordiales.
1/07/20 2:35 AM
David
Cuanto odio. No habéis entendido nada. Perdonamos todos los defectos de los cristianos (sabemos quién roba, quién defrauda a hacienda, quién paga en negro a sus empleados, quien vive cumpliendo, quién odia...), pero en lo tocante a la sexualidad somos la cosa más intransigente del mundo.
Nadie tiene control sobre sus sentimientos. Tiene control sobre lo que hace con ellos, pero esa es otra cuestión. Y creo que el P. Olaizola lo deja bien claro. En ningún momento dice que todo vale. Lo que dice es que hay que ser más comprensivo, acogedor, respetuoso,... evitando toda discriminación. ¡Anda!, ¡mira!, lo mismo que dice el catecismo.
A ver si es que no sabéis leer... O que estáis tan cerrados en vuestra estrechez mental que ni os molestéis en leer el catecismo.
1/07/20 2:36 AM
Juanf
El derecho de amar nadie se los ha negado. Pero de amar como DIOS quiere... ..
1/07/20 2:55 AM
Bertha
Creo que hay muchos pero muchos jesuitas que apestan y son una vergüenza. Y donde se van a poner todo lo relacionado a homosexualidad y heterosexualidad que hay en la Biblia y el Catesismo y las enseñanzas de la iglesia? Yo le pido a Dios que los haga comer polvo como a. San Pablo,. Porque no solo es en España, también Mexico, US, y otros más la lista es muy grande también en el Caticano, por eso nadie les dice nada, ni les llama la atención. Que vergüenza pobre San Ignacio de Loyola, Estos no son religiosos Católicos son religiosos Satanicos.
1/07/20 6:09 AM
Alvar
Otro sofista que trabaja para el demonio contra nosotros.
Solamente por apoyar una causa diabólica deberían ser expulsados de la Iglesia.
Aunque el mal ya está hecho; muchos católicos se dejarán convencer por estas afirmaciones que vienen "de dentro".
1/07/20 10:05 AM
Alicia
Yo acepto a los homosexuales, transesuales, etc. Ellos pueden hacer lo que les parezca, lo que no acepto de ninguna manera es que en su Día del orgullo gay se dediquen a exposiciones de mal gusto y que pueden ofender a los demás, sobre todo metiéndose con la Iglesia y que no es bonito verlo, sobre todo a los niños.

No deben ser descriminados, pero ellos nodeben de ofender a los demás tampoco.
1/07/20 10:19 AM
Archie
Como soy muy pecador, ignorante y primitivo, ante temas escabrosos acudo a los amigos.
Un Amigo mío escribió hace unos años un Libro titulado "El Levítico", que trata diversos temas.
En su capítulo 18, pfo. 22 hace una descripción bastante ajustada sobre esta actividad.
Mi Amigo me ha autorizado a dar sus datos de localización a quien quiera querellarse contra Él.
P.D. Abstenerse traidores.
1/07/20 10:48 AM
Juan Mariner
Suscribo lo dicho por Juan de Barcelona.

¿Si la "mayoría de edad sexual" lo puede y aguanta todo, a qué está esperando la Compañía de Jesús para aprobar otros tipos de "amores" a los que aún les llaman perversiones o "parafilias" los manuales de sus amigos de la ONU-OMS, o a autorizar la poligamia-poliandria consentida o las relaciones sexuales consanguíneas o el poliamor? Tendrán que poner a sus filosofoides a trabajar a destajo como con el aborto provocado, que han tenido que declararlo "un derecho" porque ya no tenían c.... de defenderlo con argumentos válidos.
1/07/20 11:19 AM
Ad Ensem
A quien cree que odiamos porque se perdona todo y solo somos intransigentes con la sexualidad:

No se equivoque. Hay que "odiar" todo pecado y ser misericordioso con el pecador ! No se puede aplaudir al escandalo público o privado

Duele amargamente ver a un consagrado que pone en riesgo, con sus afirmaciones, la salvación eterna de las almas.

Usted será mejor que nosotros los cristianos antiguos e infantiles y no "odia", pero no creo que por no "odiar" quiera poner en peligro al pecador.

San Pedro Damian (que Usted diría que odia, pero el pecado) era quizás mejor que este jesuita que prefiere "tolerar con cariño",el pecado, como muchos de sus colegas de "Jesus que Compañia", que cada día nos dan ocasión derezar por ellos.

1/07/20 11:55 AM
Amílcar Manero
" cada persona tiene que estar orgullosa de como Dios la creó " . Entonces un criminal o un pederasta es un ejemplo a seguir para la sociedad ? . No !!! Para corregir estas conductas desviadas y/o criminales tenemos las enseñanzas que nos dejó Dios a través de La Biblia y de su hijo Cristo .
Lo de que cada uno haga lo que le venga en gana es relativismo ( " mi verdad " ) . La verdad es una sola , las demas son opiniones equivocadas .
1/07/20 4:02 PM
Pedro de México
Me atrevo a decir que la expresión "Los jesuitas españoles" no se ajusta a la verdad. Lo cierto es que el Padre Rodríguez Olaizola expresa la postura del grupo de sacerdotes que actualmente en España liderean la congregación. Gracias a Dios muchos jesuitas están completamente actuando de acuerdo al Magisterio.
1/07/20 5:29 PM
luxose
Los jesuitas ya no son lo que fueron, creo haber conocido a los dos últimos santos jesuitas que ya partieron. Una lástima.
1/07/20 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.