(LifeSiteNews) Facebook discrimina agresivamente a los grupos conservadores a escala mundial con el fin de influir en los resultados electorales, según un denunciante cuya cuenta fue destacada esta semana por el medio de investigación conservador Project Veritas.
«Los estaba viendo interferir a nivel mundial en las elecciones. Vi una excepción flagrante que solo apuntó a grupos conservadores, y ya sabes, estamos eliminando en promedio 300 publicaciones o intervenimos en 300 publicaciones, por día», dijo Ryan Hartwig, quien fue contratado por el equipo de terceros Cognizant para moderar el contenido para Facebook «Si se multiplica eso por la cantidad de moderadores de contenido que hay a escala global, eso es un montón de cosas que se están eliminando».
El tratamiento del gigante de las redes sociales del contenido conservador, republicano y pro-Trump, «fue el punto de inflexión». Tomando en cuenta lo que se sabía acerca de cómo estaban dando excepciones a la política, supe que era probable que estuviera sucediendo en otra parte y a escala global», continuó Hartwig, quien llevaba una cámara oculta para documentar lo que vio. «Simplemente ver un sesgo tan evidente de Facebook, realmente me molestó».
«Uno de mis proyectos antes era el odio», dijo Grimmett. «He pasado bastante tiempo mirando fotos de organizaciones de odio, Hitler, nazis, MAGA (Hagamos a América grande nuevamente, el eslogan de campaña de Trump), ya saben, muchachos orgullosos, todo eso durante todo el día».
Por el contrario, Hartwig reveló que, como cuestión de política, la sección moderadora a la que pertenecía hizo excepciones para ejemplos claros de odio que se alineaban con los valores de izquierda de la compañía.
Las revelaciones de Hartwig siguen otra primicia de Project Veritas de principios de esta semana, en la que otro denunciante proporcionó imágenes de más moderadores cognitivos de Facebook que discutieron abiertamente cómo les gustaría eliminar «cada publicación de Donald Trump que veo en la línea de tiempo» y «eliminar a todos los republicanos ... para el terrorismo si publican una foto con un sombrero MAGA». También se puede ver a Demian Gordon, gerente de prestación de servicios, que dice que no responsabilizará al personal por eliminar las publicaciones sobre Trump, con el argumento de que «tienen que sacar al Cheeto (Trump) de la oficina».
Estos informes son solo los últimos ejemplos de la intención de Facebook de suprimir contenido conservador bajo pretensiones vagas o falsas. Múltiples análisis han encontrado que los cambios de algoritmos instituidos a principios de 2018 impactaron desproporcionadamente a los políticos y sitios web conservadores. El año pasado, una fuente reveló que Facebook «desvía» el tráfico a varios sitios conservadores convencionales.
Más recientemente, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, insinuó que la compañía podría cambiar sus políticas para censurar al propio Trump, en respuesta al alboroto de la izquierda sobre el presidente que tuiteó que los disturbios y el saqueo podrían ser (aunque finalmente no fueron) sofocados con fuerza letal.