(Arch Granada) El concierto fue un homenaje a quienes han perdido la vida por el virus en estos meses y sus fondos obtenidos por la entrada van destinados a Cáritas Diocesana y al Banco de alimentos, ante la situación de dificultades económicas que ya empiezan a notarse en muchas familias, a consecuencia de la pérdida de trabajo.
Precisamente, esta semana Cáritas de Granada presentaba su Memoria de actividades y daba cuenta de dónde ha destinado el dinero, que durante el año pasado dedicó a ayudar a 7.000 personas en programas sociales.
Concierto
El concierto ha contado con un centenar de intérpretes, desde la orquesta y coro, entre otros del Coro Ciudad de Granada y el Coro y Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigidos por Andrea Marcon y Héctor Eliel Márquez. También cuatro solistas - Katharina Konradi, soprano, Carlos Mena, alto, Xabier Anduaga, tenor, y Carlos Álvarez, bajo-barítono-, ubicados en la parte superior donde se encuentran los órganos, contribuyeron al embellecimiento del lugar sagrado de la catedral con la súplica escrita por Mozart en este réquiem.
Al concierto, celebrado en el templo catedralicio granadino, han asistido distintas autoridades autonómicas y locales, así como el arzobispo D. Javier Martínez.