Requiem de Mozart por las víctimas del Covid-19 en la Catedral de Granada

Concierto a beneficio de Cáritas y Banco de Alimentos

Requiem de Mozart por las víctimas del Covid-19 en la Catedral de Granada

Como el alma se eleva en súplica a Quien todo lo puede, así sonaron en el interior de la Catedral de Granada los acordes, la voz y la música del Réquiem de Mozart, dedicado a las víctimas del Covid-19, con el que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha inaugurado su 69 edición, marcada por la pandemia.

(Arch Granada) El concierto fue un homenaje a quienes han perdido la vida por el virus en estos meses y sus fondos obtenidos por la entrada van destinados a Cáritas Diocesana y al Banco de alimentos, ante la situación de dificultades económicas que ya empiezan a notarse en muchas familias, a consecuencia de la pérdida de trabajo.

Precisamente, esta semana Cáritas de Granada presentaba su Memoria de actividades y daba cuenta de dónde ha destinado el dinero, que durante el año pasado dedicó a ayudar a 7.000 personas en programas sociales.

Concierto

El concierto ha contado con un centenar de intérpretes, desde la orquesta y coro, entre otros del Coro Ciudad de Granada y el Coro y Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigidos por Andrea Marcon y Héctor Eliel Márquez. También cuatro solistas - Katharina Konradi, soprano, Carlos Mena, alto, Xabier Anduaga, tenor, y Carlos Álvarez, bajo-barítono-, ubicados en la parte superior donde se encuentran los órganos, contribuyeron al embellecimiento del lugar sagrado de la catedral con la súplica escrita por Mozart en este réquiem.

Al concierto, celebrado en el templo catedralicio granadino, han asistido distintas autoridades autonómicas y locales, así como el arzobispo D. Javier Martínez.

 

5 comentarios

Cordá Lac
¿Y por qué no hay todos los años una misa de Requiém en cada iglesia por los niños asesinados en el vientre de sus madres?
26/06/20 11:17 PM
Hermenegildo
Esta música se compuso para acompañar la liturgia católica. Ahora se interpreta en un templo, la Catedral de Granada, pero fuera de la liturgia. Es un sinsentido.
27/06/20 12:11 AM
Lector
El público se recuesta con las piernas cruzadas admirando cómo una catedral --«casa de oración», según Jesús-- entroniza no a Dios, fuente de toda bondad y belleza, sino la habilidad de unos hombres coordinando instrumentos... El Nuevo Pentecostés era esto.
27/06/20 7:04 AM
Oremus
El Requiem de Mozart es una de las piezas más sublimes de la música sacra, cuya función es elevar el espíritu hacia Dios. El Dies Irae es una súplica a la misericordia divina que debería recitarse en todos los funerales, en vez de los cursis e inapropiados panegíricos al difunto por parte de los familiares.
Qué tristeza y qué gran desacierto sustituir la música sacra por unas canciones horrorosas que los pocos que vamos a misa tenemos que soportar.
27/06/20 10:46 AM
Charo Burgos
Oremus, estoy con usted. En lugar de poner música clásica, que la hay maravillosa, se cantan canciones "modernas" horribles que te quitan la devoción.
27/06/20 1:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.