(CNA/InfoCatólica) En una entrevista concedida a Die Tagestpot, Hubert Hüppe, ex-diputado en el Bundestag por la CDU y Comisionado del Gobierno Federal alemán para la Atención de Personas con Discapacidad del año 2009 al 2013. acusó la semana pasada a su colega de partido Flachsbarth de ser una activista del «lobby del aborto» en el país germano.
A petición de CNA Deutsch, la Presidenta de la Federación Católica de Mujeres Alemanas (KDFB) desde el 2011, confirmó ayer a través de una portavoz su compromiso con la iniciativa SheDecides «apoyada por Planned Parenthood , y con una postura sobre la salud reproductiva que incluye la anticoncepción y el aborto».
La portavoz citó una declarción de Flachsbarth del pasado 19 de junio:
«Como miembro del Bundestag alemán, como Secretaria de Estado para relaciones con las Cortes y también, voluntariamente, como Presidenta del la KDFB, siempre he defendido la protección de la vida, especialmente en las fases particularmente delicadas al principio y al final de la misma. El aborto nunca es un medio de Planificación familiar. Puede ser una última salida terrible en casos individuales»
Al mismo tiempo, la portavoz de la política alemana reconoció que la iniciativa SheDecides «está comprometida a proteger a las niñas y mujeres del sufrimiento, permitiéndoles vivir con salud y dignidad y ofreciéndoles oportunidades de educación y una vida autodeterminada, lo cual también incluye protección contra la violencia, acceso a servicios básicos de salud sexual y reproductiva y autodeterminación sobre el propio cuerpo». Es decir, derecho a abortar.
Además de dirigir la KDFB, Flachsbarth también es miembro del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), quien junto con la Conferencia Episcopal Alemana, organiza la Asamblea Sinodal.