(CatholicHerald) El cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la ceremonia de beatificación del 10 de octubre, que «es una alegría que hemos estado esperando durante mucho tiempo», dijo el arzobispo Doménico Sorrentino de Asís.
El anuncio de la beatificación de Acutis en la Basílica de San Francisco «es un rayo de luz durante este período en nuestro país en el que estamos saliendo laboriosamente de una difícil situación de salud, social y laboral», dijo el arzobispo.
«En estos meses, hemos enfrentado la soledad y el distanciamiento pero también hemos podido experimentar el aspecto más positivo de Internet, una tecnología de comunicación para la cual Carlos tenía un talento especial», agregó el arzobispo Sorrentino.
Antes de su muerte por leucemia en 2006, Acutis era un adolescente promedio con una habilidad superior a la media para las computadoras. Puso ese conocimiento en uso creando una base de datos en línea de milagros eucarísticos en todo el mundo.
En su exhortación a los jóvenes, «Christus Vivit» («Cristo vive»), el Papa Francisco dijo que Acutis era un modelo a seguir para los jóvenes de hoy que a menudo son tentados por las trampas de «autoabsorción, aislamiento y placer vacío».
«Carlo sabía muy bien que todo el aparato de comunicaciones, publicidad y redes sociales se puede utilizar para, hacernos adictos al consumismo y comprar lo último en el mercado, dejándonos obsesionados con nuestro tiempo libre y atrapados en la negatividad», escribió el papa.
«Sin embargo, sabía cómo usar la nueva tecnología de comunicaciones para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza», dijo.