(ACI Prensa/InfoCatólica) «La Iglesia tiene dos tesoros; la Eucaristía y los pobres íntimamente unidos. Poner a Jesucristo vivo en el centro de la comunidad cristiana es el deseo de todo pastor», fueron las palabras de el Padre Angel Justino Tello párroco de San Juan de la Cruz en la Diócesis de Toledo.
El P. Angel Justino Tello dispuso una procesión eucarística al finalizar la misa, recorriendo el pasillo central hasta llegar a la capilla y allí fue consagrada la parroquia al Sagrado Corazón de Jesús.
Una capilla de adoración perpetua logra un mensaje permanente, dijo: «Dios está aquí».
Esta es la realización de un proyecto comenzado hace años con cultos eucarísticos, adoraciones diarias, horas santas vocacionales, veinticuatro horas de adoración los primeros viernes, en respuesta a la petición del Papa Francisco, surgiendo a partir de allí la idea de una Capilla de Adoración Perpetua.
El Espíritu Santo obró en los corazones de la feligresía para sacar adelante esta iniciativa.
El P, Ángel hizo ver que no se trata de un proyecto más, es secundar el deseo de Cristo, expresado en sus palabras «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» y «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré».
La capilla está ubicada en lo que es un espacio artístico y acogedor desde el punto de vista bíblico y teológico, pues semeja «la tienda del encuentro» que contenía el Arca de la Alianza donde Moisés hablaba con Dios como como un amigo.
En una peana sostenida por una columna decorada con llamas de fuego, se alzará el «Santísimo Sacramento», con el deseo de que el ornato ayude con el silencio, recogimiento y oración.
Subrayó el P, Tello que esta nueva capilla de adoración al Señor «es una invitación a volver a lo esencial, a Dios, a que nos gocemos adorando al Creador» fuente de bendiciones y gracia. Destacó además de que aún no mide «la trascendencia que tendrá la nueva capilla de adoración perpetua. Solo Dios que escruta los corazones, conoce el banquete espiritual al que está invitándonos a todos».