(Agencia SIC/InfoCatólica) Este 19 de junio, con todas las medidas sanitarias exigidas por las normativas vigentes debido al COVID-19, la Diócesis de Granada -Catedral, Capilla Real, Abadía del Sacromonte y los Monasterios de Cartuja y San Jerónimo- abrió sus puertas.
Capilla Real estuvo cerrada desde marzo al decretarse el estado de alarma, en mayo su Capellán Mayor informó la desinfección y acondicionamiento del lugar para las celebraciones eucarísticas que comenzarían con Pentecostés, La Santísima Trinidad y Corpus Christi y continuarán en adelante con la Santa Misa todos los domingos a las 10h.
»En la Capilla además de las muestras de arte en arquitectura, escultura, pintura, se encontrará el espíritu de lo que significa este lugar, en cuanto a la unidad de los pueblos de España y sobre todo conectar el espíritu con la Sierva de Dios Isabel La Católica de quien admiraremos obras de arte, tablas de devoción, objetos litúrgicos y los restos sepultados de su esposo Fernando el Católico», así lo dejó saber el Capellán Mayor de la Capilla Real, quien recibió a los visitantes y le obsequió al primero de ellos un libro sobre las Tablas de la Reina Isabel la Católica.
«Esperamos que esta próxima visita que se abre sirva para que el patrimonio de nuestros antepasados que es una expresión esplendorosa de su fe, pueda seguir siendo un camino de evangelización y de promoción social y cultural», dijo D. Manuel Reyes en su discurso de bienvenida a los primeros visitantes.
Medidas sanitarias
Todos estos sitios turísticos de la Diócesis de Granada cuentan con las medidas sanitarias establecidas. Iniciándose desde que el visitante accede al lugar con una alfombra dividida, en donde se moja el calzado con desinfectante en la primera mitad e inmediatamente lo seca en la segunda. Luego se les toma la temperatura corporal y se les dispensa gel hidroalcohólico que se sigue ofreciendo a lo largo del recorrido, además hay paneles informativos a cerca de las medidas sanitarias y el respectivo distanciamiento de metro y medio entre las personas, así mismo se debe captar el código QR para hacer su recorrido pues no se permiten folletos en papel, audífonos, radioguías ni audioguías.
Todos los monumentos turísticos de la Diócesis serán gratuitos hasta el 25 de junio, para los granadinos, solo con presentar su DNI en la Librería Cruz de Elvira.